Hola,
¿Que herramienta usais para abrir las tapas roscadas de vuestros relojes? Estoy empezando a cambiarme yo mismo las baterías y juntas de mis relojes de cuarzo y necesito la herramienta de marras.
Si poneis el enlace del vendedor mucho mejor 
Gracias
Me apunto que la bateria de mi dw-5600 esta tiritando y quiero cambiarla yo.
Hola, yo acabo de comprar esta en ebay:
Y este el enlace a la tienda:
http://stores.ebay.es/VirtualVillage-Espanol
bueno bueno ,menuda tienda tienen de todo y cuando digo TODO, creerme,!tienen botitas para perros!,y un monton de cosas sin mucho sentido,madre mia que tienda
con permiso las botitas para perro,proximo regalo para mi suegra (en venganza por esas camisas raras que me regala)
Cuidadin con la tenaza de abrir tapas de mano, como se deslice dejas la tapa marcada de un tajo, yo prefiero la de prensa ya que está sujeta la caja del reloj.
Qué razón tienes, si no marcas la tapa tienes suerte y bueno, también puedes clavarte en la mano una de las puntas…:sad:, así que mucho cuidado con estas que la podemos liar…![]()
Saludos:)
Yo tengo una igualita a la de Constantin y me costo cuatro duros en Ebay.
Es la que uso y me va muy bien, eso si, siempre con el reloj bien sujeto en una base y con mucho tacto y cuidado para que no resbale.
Un saludo.
También he visto esta que me han comentado en WUS.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=230244872374&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=013
Ambas me parecen muy similares, ¿no?
La tienda tiene bastante material también.
Está claro que la eficacia y seguridad de la de torno está a la par con su elevado precio.
Andando con cuidado y no siendo algo cotidiano esto de abrir cajas, creo que la mas común tipo “JAXA” podría servir. No parece que tenga demasiado misterio…![]()
Para minimizar el riesgo de rayar la tapa, yo uso un sencillo truco que me funciona muy bien: recorto una circunferencia de “cinta americana” de un diametro ligeramente mayor que la superficie de la tapa. Limpiamos la superficie de la tapa con alcohol, y luego colocamos cuidadosamente la circunferencia de cinta adhesiva, que ha de cubrir toda la superficie, incluidas las ranuras donde irán alojados los “dientes” del abridor. Luego, con el dedo, presionamos fuerte sobre cada ranura, para que queden bien marcadas estas ranuras bajo la cinta. Cogemos el abridor ( previamente regulado para que se ajuste EXACTAMENTE a las ranuras) y lo colocamos sobre la tapa, haciendo coincidir cada diente con cada ranura. Ahora viene lo más delicado: sujetando FUERTEMENTE el reloj ( con la mano izquierda, y si lo cogemos con un trapo mejor, para evitar que resbale con el sudor ), presionamos ligeramente con el abridor sobre los puntos de la cinta bajo los que están las ranuras, para que quede PERFECTAMENTE ANCLADO. Hecho esto, comenzamos a girar MUY LENTAMENTE y con firmeza. Si vemos que la tapa no se mueve, NUNCA seguiremos aplicando fuerza. Es mejor parar, y comenzar un nuevo intento. La tapa se irá aflojando muy poco a poco y, al tercer o cuarto intento, comenzará a girar ( Es exactamente igual que un bote de conservas). Aún cuando emipiece a moverse, NO OS CONFIEIS y seguid girando muuuy despacio. Si por casualidad el abridor se deslizase, y lo estais haciendo como os digo, no rayará la tapa ni dejará marcas, pues no atravesará la cinta protectora.
OJO: no caigais en la tentacion de echar “3 en 1” o similares en la ranura que hay entre la tapa y la caja, en un intento de hacer más fácil la apertura, pues destrozareis el sello de goma (además, el propio sello impedirá que el lubricante penetre en la rosca, así que es inútil)
Un abrazo para todos:)
Yo últimamente, y tras superar mi primer asombro, uso la pelota (sic). La compré a un forero y funciona estupendamente si las tapas no están muy aprpetadas. Si no, hay que ayudarse inicialmente con el aparto mostrado. De todas maneras, he encargado un abridor universal en Ruiz Revuelto (ya comentaré, si acaso).
La pelota, es un gran invento, para cerrar va de maravilla, ya que las primeras vueltas no tienes que darlas con las pinzas o con el destornillador. E interpreto que queda suficientemente apretado. En los Diver, tendría que probarse la hermetidad, o mejor dicho, dejar el tema a un profesional.
http://www.pixali.com/files/sthj9aix6wm56y9qap2f.jpg
Saludos cordiales.
Esa pelota es un excelente invento, Nicolau. También puede usarse una bola de “blu-stick”, si es que no se puede conseguir esa pelota.
Yo utilizo esa pelotita al igual que el compañero Nicolau y es una maravilla…facil de usar y no hay peligro de rallar nada.
Esa pelota la he recibido con el Stowa FO y funciona efectivamente.
Muchas gracias Paulo, estaba buscando una… ![]()
Yo últimamente las abro con este aparato, pero no se porque siempre les dejo marcas:
Ahora en serio, tengo una llave Jaxa que es un regalo que me hizo mi amigo Carlos (El Monitor) y al que le estoy muy agradecido.
Para tapas que se resisten podeis utilizar tambien esto:
y ya vereis como no se resiste la tapa, ni el cristal, ni las agujas…
je je
La pelotita, ¿se usa simplemente presionando contra la tapa y girando?
:ouch: :ouch: :ouch:
Tal y cual. :eek: 
A ti no hay reloj que se te resista, compañero.
![]()
Por cierto…¿Las bolas son de silicona, latex…?