Vuestra opinión sobre el Sumo, sus pros y contras...

Bueno parece que el Sumo ha salvado las aduanas y como el cartero nunca me encuentra tendré que ir el Sábado a por él. Para matar el gusanillo podrías ir dándome vuestra opinión sobre él, sus pros y contras…

Por lo que he leido parece que en muchos, el número del día del mes no queda bien centrado en su ventana, a ver si tengo suerte
Lo que no me gusta del reloj es el gran hueco que queda entre la correa de goma y el reloj, yo lo he pedido con armis pero a veces me gusta cambiar
¿que os parece el armis de sólo 20mm?
No creais que no me gusta el Sumo, en foto me parece imponente y creo que lo voy a tener muchos años, espero que me sirva como consolador del Marinemaster
Ah y lo último, mi muñeca mide sólo 16cm, ¿quedará muy pegote?
Gracias por vuestros sabios consejos y opiniones

Si tiene la muñeca pequeña o no, no tiene nada que ver con el estilo de reloj que te guste. Si te gustan aparentes, genial, mira tu muñeca repleta de reloj y disfruta, lo que los demás vean no es lo que verás tú.

Otra cosa es que a ti no te gusten los relojes grandes, pero si fuese así, supongo que no hubieses optado por el Sumo.

Disfrútalo, es un bicho imponente.
Lo del armis de 20mm…Bueno, un armis demasiado ancho tampoco queda mejor, al fin y al cabo la caja es la que tiene que destacar, si le metes un armis de mayor calibre destacaría más que la caja y para eso te compras un brazalete de señora con reloj incrustado. Esto último es broma, por supuesto. Mi opinión es que tienen que estar en armonía caja y armis, y como mucho, si me apuras, para una caja de 42-45, hasta un 22mm, pero no más para este tipo de relojes. El 20 me parece acertado.

Un saludo.

A mi me gustan más bien grandes, tengo un 6309 un monster y un alba (enorme) pero creo que el sumo se sale.

Yo ya lo he probado y aunque sea efectivamente grande, sus garras curvan de una forma que lo hace muy resultón y confortable mismo en muñecas más finas. Pon una correa de caucho del MarineMaster y a disfrutarlo.

cuando llegue ya nos contaras,saludos

El compañero Isthmus ya hizo una revisión muy completa que colgó en SCWF. Estoy vago y cansado, así que no me voy a molestar en buscarla… Pero tienes las herramientas, ¡usalas!

A mi me tiró pa atrás su tamaño…

Pues yo ya le tengo ganas y espero que sea pronto, en cuanto al tamaño a mi con una muñeca del 18,5 del ala me gustan de 45mm, incluso mas como el Orsa y en cuanto a la separacion de asas como bien dijo en un post Paulo su proporcion ideal y opino igual que debe ser aproximadamente la mitad del diametro de la caja es decir para 44-46mm 22-24 cm., asi es que el sumo con 20mm. yo creo que le falta algo de correa que se soluciona con una correa de caucho, como bien dicen, por ejemplo la del marinemaster. Incluso los divers que llevan correas de 24mm. suelen acabar en el cierre en 22mm., osea que que son bastante comodos en ese sentido, por lo menos para mi gusto.
Esta es mi opinion y asi os la he contado.:smiley:

A pesar de su tamaño encuentro que es muy cómodo de llevar, y su armys de 20mm estoy seguro de que Seiko ha decidido montarlo en vez de 22mm para que destaque más el tamaño del reloj, piensa que antes de diseñarlo se hacen estudios de mercado y actualmente en occidente hay demanda de relojes grandes. Si hubieran montado un armys de 24mm el reloj debería ser de 47mm para que destacara, al menos esa es la impresión que yo tengo cuando veo un PAM de 45mm con correa de 24mm.

Yo lo he tenido y me resultaba cómodo. El tema del armis de 20mm con respecto a 22 puede ser un pero para algunos, pero a mi me parecía que no estaba mal, aunque igual si que le pegaba más uno de 22. Sobre la calidad he de decir que el reloj estaba sobrado de ella por ese precio. La precisión y la exactitud eran buenas, a la altura de las 2824. El tacto de la cuerda era muy agradable para mí, mucho mejor que en los movimientos ETA.

Sobre lo de la muñeca pues va en gustos… yo tengo claro que no voy a dejar de comprarme un reloj por tener una muñeca tirando a delgadita. Si se ve grande da igual, y lo contento que voy yo con mis relojes grandes…:smiley: :wink: :wink:

:sinfotos:

Con tu muñeca…sin ella… :smiley:

que hay de cierto en lo complicado que resulta de ajustar este armis?. He cambiado armis de seiko, de vostok y con unas herramientas muy basicas lo he conseguido hacer. pero segun he leido en otros foros para este se necesita una herramienta mas especifica. Por lo visto este aparte del pasador tiene una pieza en ingles llamada “collar” que no identifico…alguien podria aclarar este punto???

Pongo enlace que lo explca…

http://www.pmwf.com/Watches/WatchTools/BraceletSizingTools/AFBraceletSizingToolUse.htm

El collar es simplemente un “casquillo” que encaja en el extremo del pasador… sujetandolo.
Ten mucho cuidado con no perderlo ( se escapan de la vista por arte de magia)

Pero se necesita alguna herramienta especial para ajustarlo? o con el martillito que tengo y la puntillita esa que tengo se podria ajustar…

Antes de comprar una herramienta he ajustado el armis del Monster con esto (en portugués es un “pionés”), que permite empujar el pino sin dañar el colar.

http://www.dixinery.com/include/b/05/img_37.jpg

Eso parece una chincheta no paulo? Pero para terminar con el tema del ajuste del armis, perdonar lo pesado que soy pero como podeis ver que tanto interes deja entrever algo…jajaja…, hasta que punto puede ser cierto,lo que he leido en otros foros que mas de un relojero al llevar ese tipo de armis a ajustar (aparte de lo que todos conocemos, que no quieren saber nada de relojes que no le has comprado a ellos) han dicho que no son capaces de ajustarlo y que no tienen las herramientas adecuadas? Es cierto? Leyenda urbana o solo es el desinteres que tienen…

Una vez llevé a acortar el armis de un Samurai que tuve y realmente y viendo las torpes maniobras del torpe relojero (de E.C.I…) no me pareció una taréa fácil,hasta el punto que yo personalmente no lo intentaría…Saludos!

A mi lo unico que me frena es el tamaño, no se quizas algun dia lo tenga, pero de momento me para eso.

Despues de ver estas fotos comparado con relojes que yo los tengo y no los tengo como pequeños se me antoja un poco grande, pero no digo que algun dia caiga, para llevar fijo no me lo compraría pero para alternar y tener algo XL pues quizas si.

cuando lo tengas ya nos pondra fotos.

http://img381.imageshack.us/img381/9802/seikosumomakoxf6.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/5133/seikosumoatlaszj3.jpg

La mejor respuesta para no hacerlo, verdad? :wink:

Cualquier empujador de pinos finito hace la tarea con distinción.

Hombre.viendo tus fotos Jaume queda claro que un reloj grande si que es…pero en estas fechas casi se agradece tener un reloj de estas dimensiones…Saludos!