Vuestro 1 reloj,y el porque??

Buenas,pues como dice el titulo del hilo,cuál fue vuestro primer reloj Ruso o soviético da igual,y como empezo vuestra afición a esta clase de Relojeria:cool:,si quereis podemos hacer una historia parecida al hilo de Nuno,de Fabricas de relojeria,es decir Marca,y si os acordais del año de compra,y el porqué,para hacerlo mas interesante;)
Pues lo dicho empiezo yo.:).
AÑO:JUNIO 2010
MARCA:РAKETA
MODELO:2609HA
EPOCA:SOVIÉTICA
P.D.(Un poco de historia).Fue adquirido en Moscú,justamente 1 mes antes de mi boda,en la capital Rusa,aunque desde siempre me gustaron los relojes digitales,y siempre senti admiración por la USSR,tengo que admitir que desde el 2010 hasta el 2012,no hubo mas adquisiciones,hasta que llegue a este magnifico foro.:slight_smile:
FOTOGRAFIAS:

http://imageshack.us/a/img534/8023/img0904f.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img838/1222/img0900jn.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Venga compañeros,no seais timidos,sera muy interesante.

Saludos Comando!!
Martins

Mi primer reloj ruso fue este Raketa Mig 25 comprado en 2006. En esa epoca habia leído un poco sobre relojes rusos en la web y me picaba el gusanillo para hacerme con uno. Recuerdo que lo compré muy barato (15 euros aprox) y lo vendí al poco tiempo.

Y en mayo de este año me compré el Vostok Amphibia Ministry Scuba Dude azul (qué nombre largo :sweat: )

Actualmente tengo 2 relojes rusos: el Amphibia y un Komandirskie dorado:

Saludos!

Guapo ese Paketa Миг.25 ,gracias Leonardoch,por participar:)

Mi primer ruso, y tambien mi primer mecanico y mi primer automatico fue este Amphibia ministry Scuba Dude, comprado a Irina.
http://desmond.imageshack.us/Himg837/scaled.php?server=837&filename=p2020001.jpg&res=medium
Desde entonces ha habido otros 15, y muchos cambios y cambalaches, de hecho este movimiento esta en una caja 420 arenada y con un bisel sovietico y la caja 2 “suya” se vendio a un forero…
Yo buscaba un reloj mecanico diver automatico y el google me trajo a este foro y mira como he acabado…

Mi primer reloj ruso fue el strela, en septiembre del 2009, por aquel entonces no sabia nada de relojes, ahora tampoco :stuck_out_tongue: :), ni de rusos, ni de hdr, queria un reloj mecanico que no fuese caro, buscando por internet tope, cada dia estoy mas contento, con este sitio y una mini-conjunta y… hasta hoy :slight_smile: :smiley:

Mi primer reloj ruso y el unico (de momento :smiley: )

Marca: Boctok
Modelo: Amphibia
Epoca : Sovietica
Año de adquisicion : Enero 2012

http://desmond.imageshack.us/Himg440/scaled.php?server=440&filename=p8310340.jpg&res=landing

Razon de compra : Mi abuela me dio la propina por cumpleaños y reyes :smiley: , como soy de familia modesta pues el presupuesto no era muy alto :grimace: , y me picaba mucho la curiosidad de tener un Ruso , asi que blanco y en botella :baffle: , vi este modelo y me enamoro :inlove:.
Al mes de regalarmele, mi abuela murio , asi que es el ultimo regalo que tengo de ella , y puedo decir que mi unico Ruso es uno de los mas especiales de mi coleccion , ese Amphibia fue una de las elecciones mas emotivas de mi vida .

Mi primer ruso fue este Komandirskie.

Me llamo mucho la atención la esfera, la conmemoración del final de “La Gran Guerra Patria” y la estatua de la Madre Patria que está en el Mamáyev Kurgán, en la ciudad de Volgogrado (antes Stalingrado).

http://megaconstrucciones.net/images/estatuas/foto/estatua-madre-patria-9.jpg

Buén hilo, Martins :slight_smile:

Pués allá por 2005/2006 compré mi primer rusito, por curiosidad y por experimentar algo que venia leyendo. Un Vostok Amphibia, con una esfera y tonalidad azul como pocos :beauty:
Recuerdo que me costó poco más de 30 Euros, puesto en casa. :eek::cool:

Fué recibirlo y questionarme de como era posible tal precio en un reloj de semejantes características ??? Me he enamorado :inlove: :inlove:

Quedarme infectado por el vírus rojo tardó menos tiempo que decir “Chistopol”, y después fué un no parar más… :ouch: :sweat:

AÑO: 2005/2006
MARCA: VOSTOK
MODELO: AMPHIBIA 2416
EPOCA: RUSIA

Perdon por la foto, que no le hace justicia :ouch:

Mi primer reloj ruso no fué uno si no dos VOSTOK “KOMANDIRSKIE” a la vez :stuck_out_tongue: …además fue de los primeros relojes en general que compré cuando me empezó a dar fuerte, a mediados del 2010 :grimace:

Los relojes los compré en la “bahía” y no eran nuevos, aunque estaban en muy buenas condiciones, y aunque no lo creáis no me los puse nunca :beated: :

Recuerdo el precio de cada uno a unos 40€ más o menos…:baffle:

Fotitos:








Mi primer ruso fue un Vostok Amphibia que compré en Mayo de 2009, concretamente el del dial KGB porque me llamó mucho la atención esa mezcla de soviético, espías, guerra fría… Hacía muy poquito que me movía por los foros y estaba descubriendo el mundo ruso, básicamente a través de HdR y de Nuno. Ahora ya son 10 los rusitos que tengo… y contentísimo con todos ellos :slight_smile:

http://img268.imageshack.us/img268/456/vostokamphibiakgb.jpg

Pues leyendo la historia de Nuno, la mía se parece un poco, era el 2009 mas o menos, época en la cual por casa pasan muchos relojes, (mi cuñado gran coleccionista, siempre me enseña, deja alguna pieza) me empieza a picar el gusanillo, así que le pedí consejo, me dice que un reloj calidad precio, los rusos. nada dicho y hecho me enfrasque en la búsqueda por ebay de alguno de estos relojes, y este apareció en subasta, no llego a los 35€ puesto en casa. desde entonces, no he parado. he ido saltando entre vostok y elektronika, y por el medio algún que otro rojillo mas.

http://img545.imageshack.us/img545/4144/vostok.jpg

un amphibia Caja tipo 420, Cal.2416-B de 21 rubies Automático con remonte manual, de finales de los 80,

las agujas de este modelo, siempre me han llamado la atención, porque son de tipo komandirskie, pero ya las he visto montado en este tipo de reloj y en la misma esfera. al final he acabado por creer que son de esas rarezas. Pero si puede Nuno que me lo confirme

Correcto y afirmativo, Antonio.

Esas agujas son normales en algunos modelos Amphibia específicos. :slight_smile:

  1. Mi primer ruso, fue el Gagarin 50th. Me llamaban la atención los relojes rusos, pero no daba el paso. Este proyecto me gustó y ahi me infecté del virus rojo.

http://desmond.imageshack.us/Himg850/scaled.php?server=850&filename=p1090741copy.jpg&res=landing

Mi primero, en 2002, (y curiosamente el ultimo también, recientemente ;)) fue el OKEAH.
Al tiempo era forero frequente de PMWF (después de frequentar TZ, que tiene muchos contenidos pero algunos foreros menos agradables), por me gustar el ambiente, aunque solo tenese un reloj en la categoria de PMW.
Ahí mucha gente me ha enseñado muchisimo sobre los relojes orientales y rusos. También en TZ Paul Delury (un excelente moderador de TZ) tiene un articulo sobre el OKEAH con belisimas fotos.
Su aire setentero se fué progresivamente entreñando en mi y al final lo he comprado y sigue un favorito en mi collección, que el echo de ahora tener el final edition no me ha reirado ilusión en lucirlo. :slight_smile:

Esto si que es estrenarse a lo grande con un ruso, Giro :smiley: :smiley:

Paulooo…que no se ve la fotooo!! :beated:

Yo la veo :angry Ya he puesto una mia. :slight_smile:

Pues sí Paulo…ahora si que la veo…que bien le queda ese armis!! :wao: :inlove:

Preciosa foto Kalessin,la ciudad de Volgograd quedo practicamente destruida total,después de la guerra.
P.D.Menudos debuts compañeros que tuvisteis,y algunos de nosotos coincidimos que fue después de nuestro paso por el comando rojo,cuando nos infectemos del virus rojo,es que este Nuno lo hace bonito:):slight_smile:

mi primer ruso, en el 2011 un strela, me llamaba mucho la atención los rusos…lo vendí porque me gustan más grandes y con zafiro…aún no se si hice bien…

http://imageshack.us/a/img534/231/imag0056yt.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img51/6929/imag0291p.jpg

Uploaded with ImageShack.us

[QUOTE=juanpe14;604063]mi primer ruso, en el 2011 un strela, me llamaba mucho la atención los rusos…lo vendí porque me gustan más grandes y con zafiro…aún no se si hice bien…

http://imageshack.us/a/img534/231/imag0056yt.jpg

Lo lamento… creo que has hecho mal :ouch:
Ese Strela es una belleza :inlove: