Vuestro grial

Todos tenemos un reloj al que aspiramos, que nos gustaría tener y que por x motivos (casi siempre económicos jaja) no podemos tener en nuestra caja. Me encantaría saber cuales son vuestros griales y porque son tan especiales para vosotros (a riesgo de crearme nuevas necesidades jaja).

El mío es el Tudor Black bay de bronce. Me parece extremadamente macarra pero combinado con acabados top le da una personalidad única. Muchas son las veces en las que ya montado en la moto y con la chupa puesta lo imagino en la muñeca y digo, algún día… aunque se que no llegará jajajaj

Bonus: no soy de relojes elegantes pero si grand Seiko pusiera springdrive a algún reloj de campo aviador… a lo que sea también sería un problema porque me parece hipnótica y fascinante esa Segundera.

Espero con ansia vuestras respuestas!

8 Likes

Yo tampoco soy de relojes elegantes, me van más los deportivos, pero es difícil decantarse por uno. Podría ser una edición especial del Blancpain Fifty phatoms, o puede que el Tudor Pelagos, pero quizas tengo especial predilección por los cronógrafos.

En mi humilde colección tengo cinco o seis, algún valjoux, un 3133 y otros con el conocido ST19 Seagull, pero quizás uno de los relojes que más me gustan y que podría ser perfectamente mi Santo Grial sería el Heuer Autavia. Para mi lo tiene todo.

14 Likes

Si tuviera el pastizal suficiente ya tendria esta maravilla en las manos.

Un precioso (a mis ojos) doble tourbillon, excéntrico y coaxial. Hecho en oro rosa.

Podria poner dos o tres mas, pero con este me conformaria

6 Likes

https://share.google/5NPxQKRIgPqCBuFdG

9 Likes

Ya lo he contentado en hilos similares, el reloj que me introdujo en la afición a los relojes y tras el que he ido durante muuuuuchos años (sabiendo que no llegaría) es el Speedmaster Moonwatch

(Foto de IGORMÓ)

Luego se fueron sumando otros “griales” (también utópicos) pero ninguno ha llegado al nivel del Omega.

13 Likes

Está bastante cerca del tudor en mi cabeza si… jaja ícono absoluto.

Uno completamete inalcanzable no sólo por precio si no por raro

7 Likes

7 Likes

Mi grial “accesible” es el Eterna KonTiki que gracias a mi padre, disfruto hace años.

Tras su llegada, no tengo un reloj concreto al que aspire conseguir, pero de entre los que barajo están un Grand Seiko Hi-Beat

O un Omega Seamaster Aquaterra

Pero… ya veremos. De momento, el cerdito va poco a poco aumentando.

13 Likes

Este es precioso,yo no me lo compraría para usarlo debido a la visibilidad, pero si para poder recrearme simplemente observandolo (con gafas eso sí :joy::joy:).

1 Like

Soy muy de cronos. Para mí un grial es algo que nunca voy a tener. Son estos:

10 Likes

No tengo griales como tal. Pero si una lista de algunos relojes que quiero conseguir y de los que ya he tachado uno que otro.

Estilo GADA:

Longines Conquest:

Foto de hoy. Conseguido. Quizás el reloj que más he deseado.

Omega Seamaster.

Conseguido el año pasado.

Diver:

Longines Legend Diver

“De vestir”

Longines Flagship Heritage

Cronos

Omega Speedmaster Profesional

GMT

Longines Spirit Zulú Time

Conseguido.

No se lo que tardaré en conseguirlos, o si lo lograré. Pero poco a poco camino en esa dirección.

Procuro comprar poco que no sea de esta lista. He cerrado el grifo a los chinos. Solo proyectos de la casa que me gusten y alguno se estos.

14 Likes

El zulú time con el bisel verde también es otro que he estado un par de veces a punto de engorilarme jajaja

1 Like

Esto va a mas, antes sólo tenía un grial hasta que lo conseguí, el Legend Diver.
Ahora tengo TRES:
Heuer Autavia (pero el antiguo “Orange Boy”)

Grand Seiko copito de nieve

Omega Aquaterra GMT

y si me descuido algún Nomos… esto es horrible.

11 Likes

Pues lo he tenido que pensar un poco, así que no tengo ningún grial señalado, pero vamos a jugar :blush:

Un grial inalcanzable podría ser el A. Lange & Söhne Zeitwerk:

Y uno alcanzable que hace tiempo que me llama mucho, el Longines Ultra-chron:

14 Likes

Pues para mí, un grial alcanzable sería este Hydroconquest:

Otro que me encanta es este Black Bay:

Y cambiando un poco de estilo uno que me encanta es este Datejust:

7 Likes

Un Spring Drive de 3 agujas, me molan todos pero no puedo permitirme ninguno

Y un The Citizen también me haría tremendamente feliz

15 Likes

Si es que esto cambia pa ratos!! El jodio grial lo es hasta que lo consigues ( EMHO) . Y luego llega otro, y así; sucesivamente elevado a la potencia del cojon , o te mueres. También puedes entrar en coma y al despertar, que no te gusten vicios caros. Yo tengo un amigo que me daría propofol …..dixit.

3 Likes

Si grial es un reloj que deseo, pero que casi seguro nunca tendré:

Número de calibre: 9RB2
Tipo de movimiento: Spring Drive
Reserva de marcha: Aprox. 72 horas (3 días)
Precisión: ±20 segundos por año (±3 segundos por mes)

10 Likes

:pleading_face:

Vaya preciosidad

A. Lange & Söhne Zeitwerk

1 Like