Buenas.
Alguien tiene informacion sobre este fabricante suizo?
He visto algunos modelos automaticos vintage interesantes y en buen estado, pero no encontré nada sobre ellos.
Buenas.
Alguien tiene informacion sobre este fabricante suizo?
He visto algunos modelos automaticos vintage interesantes y en buen estado, pero no encontré nada sobre ellos.
@Sergi_c05 te reclaman
Debe haber desaparecido como marca o haber sido absorbida por otra.
En los logos siempre (o casi ) aparecia la zona donde se fabricaban “La Chaux-de-Fonds”. Alli hay un museo, es posible que si se puede acceder a sus archivos de forma online encuentres algo más.
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000043286_spa
Ahi sale un pdf con la historia relojera de ese lugar. Quizas haya algo.
Pues tiene muy buena pinta oiga, desconozco la calidad del movimiento pero estéticamente un puntazo
Creo que la reserva de marcha no es muy grande. Con que me aguante 24h me conformaria. Lo observare unos dias cuando me llegue. Tiene algunos rallones que segun la luz se ven mas o menos, pero se ve muy bien en general.
.
Bonita pieza, enhorabuena por el hallazgo. En realidad se trata de una marca de fantasía italiana, registrada por Vincenzo Babino el 9 de febrero de 1950, en Milán.
Vincenzo Babino era un importador de relojería y registraría varias marcas. Como hemos visto en otros tantos casos españoles, las piezas se fabricaban en Suiza o Francia, personalizándose con una marca propia para su posterior venta en el mercado italiano.
Si tienes ocasión de abrirlo una vez lo recibas, quizás cuente con algún grabado en el interior que permita determinar el fabricante.
Por otro lado, la denominación “MEC” que aparece en algunos modelos no sé muy bien a qué se refiere, aunque se puede encontrar también en relojes de otras marcas vendidas en Italia en la misma época. Aquí por ejemplo la tenemos en unos napolitanos Phigied (marca registrada por Eduardo Giardiello, de quien probablemente nos suene mucho más Philip Watch),
o en los también napolitanos Wertex (marca de Mario Cascella); en algunos casos parece que llevaban el “MEC” únicamente en el estuche del reloj en vez de en la esfera.
Quizás se refiera a la carga “meccanica”, lo que cuadraría con este otro ejemplo de la marca japonesa Q&Q (Citizen).
Otra posibilidad es que se tratara de algún tipo de tienda o cadena de grandes almacenes donde se vendían los relojes, pero lo desconozco.
Por último, y como curiosidad, indicar que también existía una marca italiana M.E.C., fundada por Giorgio Giovagnoli, en 1959, en Bolonia.
Al parecer la inspiración del nombre surgió del “mercato europeo comune” (MEC) hacia el que se encaminaba la recién creada Comunidad Económica Europea (Tratados de Roma, 1957), de tal forma que se publicitaba la marca como "l’orologio del Mercato Comune Europeo (M.E.C.)" [el reloj del MEC]; nótese el logo formado por seis anillos, una referencia a los seis signatarios.
En los años 70, la empresa de Giovagnoli se convertiría en distribuidora de Fortis para Italia. En los 90 tomaría los mandos el hijo de Giorgio, Maurizio, y se iría centrando en ofrecer relojes de inspiración militar, por lo que las siglas M.E.C. acabarían cambiando su significado a “Military European Company”.
Magnífico!
Muchas gracias por tan extensa informacion. Eres un crack!
Al final no me lo he quedado y lo he devuelto. Una lastima porque el reloj es una joyita, pero al poco de darle cuerda arrastra un retraso importante y necesita pasar por el taller.