Watchcooking en Ebay. Referencias

Hola amigos,

Buceando por la bahía he encontrado esta tienda de relojes de Filipinas. Alguno tiene referencias de alguna compra?
Es Top-rated seller y tiene muchos vintages interesantes. Problemas en aduanas??

Gracias por adelantado

Pues que quieres que te diga, que me cobre 45$ o 33 leuros con algo solo por el envío, ya no me gusta el producto, ni el vendedor.
¿Al final cuanto pagas por el reloj solo con ese sobrecoste?

El problema con los vendedores de Filipinas, India, Ucrania, etc, en este caso, además de los envíos (que es un puto timo, a ellos no les cuesta ni 5$), es que muchas veces no sabes ni que piezas han usado para repararlo, ni la marcha que mantiene ni nada. Si te gustan por estética sin importarte las tripas y es para disfrute tuyo adelante; si quieres un vintage original porque lo prefieres así, o por si lo vendes en un futuro iría a lo seguro a vendedores alemanes etc.

Por otra parte siempre ponen “keeps time”, “keeps on time” etc, unas veces son 30seg al día, y otras 4 minutos, a mi todo lo que sea menos de 2 min/dia con esas edades lo tolero y no me importa ya que los roto casi a diario, pero hay gente que si.

Saludos.

Pone que la maquinaria es original y en la mayoría de casos se aprecia en fotos…

Me gustaría conocer alguna experiencia de alguien que haya comprado algo en este tipo de tiendas.

Gracias!

he visto cosas guapas, si no sube mucho el precio en la subasta, igual es interesante

Hola a todos, sólo admite subasta, por lo que el vendedor está esperando que suban como la espuma, aparte está el precio del envío, que es una estafa en toda regla, abusivo y leonino, aparte de ello, a ver cómo están en realidad las maquinarias, porque el tipo puede cantar misas de novena, pero la realidad es otra cosa, yo, si no sube a la estratosfera el precio, probaba con algún modelo de los que me gustaran una burrada, pero sinceramente, no me agrada el tema en su conjunto.

Un saludo.

Yo te hablo de tiendas filipinas. Lo último que he traído de filipinas han sido 3 G´s y un Citizen vintage Wingman, en el mismo lote todo. Bueno, de esto hace mas de un mes. De los cuatro relojes, los G´s estaban que daban pena, inundados y con cristal roto. Logré recuperar dos, el otro lo usé de donante de módule El, y el Wingman me deshice de el para que alguien aprovechara las piezas. Mi experiencia es que ellos venden lo que no pueden reparar.

En este caso, son piezas reparadas que funcionan. Un vintage puede estar en +/- 4 minutos día, y aún así decir que funciona bien (a ver si le pido a mis abuelos de la década de los 30 que me vayan al minuto :D). Lo que pasa con los Diver de filipinas es que tienen mucha mucha tralla encima, y que la mayoría han sido inundados. Como te han dicho por ahí arriba, vete si quieres fiabilidad (no franken´s) a un vendedor comunitario… aunque también te diré que mucho listo compra en India y Filipinas para luego vender bajo otra bandera, mas caro.

De todos modos, si el desembolso no es muy grande, adelante, prueba (eso si, le pones verde al votarle en los gastos de envío).
También hay casos de gente que ha comprado a filipinas, y el resultado es mejor de lo esperado. Lo que no debes esperar es que el “water resist” no esté “comprometido”… es decir, si lo vas a mojar, revisa todas las juntas y cristal. Si vives en una ciudad grande, un relojero que le haga una prueba no te va a costar mucho, y si te va a sacar de dudas.

Suerte.

Aunque los portes sean caros, si los sumas al coste final del reloj, generalmente siguen siendo buenos precios. Sobre el vendedor, de los más conocidos Filipinos, auténticos artesanos reutilizando piezas y usando aftermarkets. No sé, si el precio final sale económico, yo me arriesgaría.