wATER RESIST 20BAR

Yo creo que como dice Bateman es un poco una cuestión de marketing. Si Casio fabrica todos sus G-shock con una resistencia al agua de 200m por qué razón voy a gastarme 4 veces más en un frogman si un G-shock normalito me resuelve el problema para bucear. El Frogman cubre un nicho de mercado que ya estaba incluido de manera generalista dentro de sus modelos “normalitos”; los de Casio se dieron cuenta de esto y han aprovechado el tirón de lo relojes de buceo incluyendo la baza de la norma ISO, la cuál eleva la garantía de la eficacia del reloj para realizar dicha labor.
Soy asiduo lector de Watchuseek.com y allí he leido sobre personas que se dedican al buceo profesional y usan nada más y nada menos que Gulfman o Mudman, y comentan que aguantan lo que les pongas.

Aparte de que la ISO es un “manual de procedimiento” como bien dice 4Hz, para obtener un certificado de calidad específico, no es una normativa. Si bien es cierto que los materiales y/o aparatos que se empleen en el ámbito laboral quedan regidos por leyes propias de cada “gremio” que a su vez exigen por seguridad que estos apartos hayan pasado la certificación ISO.

todo es muy relativo… hay inmersiones con botella a 12 metros y yo suelo bajar 12 metros cuando hago snorkle sin botella.

entiendo que al final, dada la fiabilidad de casio, es solo cuestión de burocracia y ahorro y no tanto de calidad del reloj.

pero claro si no tienen la iso y a alguien se le estropea, se podrian meter en un jaleo, de ahi que en las instrucciones se curen en salud

Yo tampoco confiaria en este:
http://img402.imageshack.us/img402/1117/rolexsubmariner21365585.jpg

Es que no pone DIVER’S por ningun lado…:smiley: :smiley:

Propongo zanjar el asunto con una propuesta: que algún forero que salga de pesca pruebe a colgar su frogman-g-shock de una caña con un hilo fuerte y un peso en una zona con más de 200 metros de profundidad y nos lo cuente y si hace falta que cuelgue también un f-91w en cualquier condición (hidro etc) para hacer la prueba. Por cierto, os suena la historia de un citizen que para promocionar su reistencia al agua (años 60) se suspendió de un hilo (en realidad fue un grupo de relojes) de la popa de un trasatlántico que atravesó el Pacífico?.