"¡ Wow.... La Tierra es redonda !"....dijo Leonov en el primer paseo espacial, del que casi no regresa (Muuuchas fotos e información)

Magnífico hilo, muchas gracias

en dos palabras es pec ta cu lar, te has superado compañero

Impresionante reportaje… grandísimo trabajo, compañero!!! :wao:

Uffffff realmente impresionante este hilo, es una pasada. :wao: :wao: :wao:

IMPRESIONANTE hilo, Antonio !!!

Muchas gracias :baffle:

Gracias por tu post,desde luego había que tenerlos bien puestos para subir ahí arriba con los medios que había…claro visto hoy día,seguro que en su tiempo seria lo último en tecnología espacial.

Excelente compañero, menuda currada que te has pegao… todo muy bien documentado y con unas imagenes muy ilustrativas.
He disfrutado como un enano leyendolo,
menuda aventura!!

Muchas gracias boga,

Un saludo.

Un trabajo de profesionales el que has echo amigo:beauty:, enhorabuena

Felicidades Boga, por el estupendo reportaje.
Me has tenido enganchado hasta el final.
Muchisimas gracias por hacernos participes de tu trabajo

boga: un honor compartir foro con vos.
Este hilo, con tu permiso, me lo copio en una de mis carpetas para tenerlo en archivos. Una maravilla.
Un abrazo

Excelente reportaje boga. Tienes un 10!!! Estoy impresionado.
Agradecerte ante todo la currada. Me han encantado las fotos del Sputnik V, unas grandes desconocidas estas perritas.

Te felicito sinceramente una vez mas y ya es la norma por tu gran reportaje

Tendria que haber un apartado en este foro para este tipo de post historicos relacionados con la relojeria mundial

Un saludo

Estoy muy agradecido por todos vuestros comentarios.

La verdad es que lo que empezó como una curiosidad (al descubrir todo lo que le había pasado a Leonov y a Belyayev en una misión que aparentemente había ido como una seda -o al menos eso creía yo- quise explicároslo), se ha ido complicando, y he pasado a hacer una breve historia de la carrera espacial, además de detallaros lo primero.

Supongo que debe ser deformación profesional, pero me encanta esto de ir investigando, descubriendo y aprendiendo. Y me encanta contarlo, para que a otros les pase como a mi. Tengo que decir que, aunque me ha salido un hilo muuuuuy largo, aún podría haberlo sido mucho más. Ha habido muchos detalles en los que no me querido extender, para no hacerme pesado. Leyendo a algunos de vosotros, a lo mejor sí que me podía haber dado suelta…:sweat:

Y por lo que se refiere a las fotos, he intentado que ayudasen a hacer amena la lectura. En la última parte (desde que entra a la nave Leonov hasta el rescate en la taiga), las únicas imágenes que había eran de esto último (y la mayoría capturas que he hecho de las filmaciones): pero espero que no se haya hecho aburrido, y que las imágenes os hayan servido para intentar comprender la verdadera epopeya por la que pasaron estos dos héroes.

También ha tenido mucho que ver en este hilo el hecho de haber conocido persionalmente a Leonov. Cuando lo entrevistamos, no sabía casi nada de su paseo espacial, y aún menos me interesaban los relojes que había llevado o no había llevado (siempre me lamentaré no haberle preguntado si llevaba reloj cuando salió al espacio :sad:). pero me impresionó su humanidad y simpatía, pese a estar viajando contínuamente, explicando casi siempre lo mismo.

Bueno, espero que el esfuerzo y el tiempo que he dedicado a hacer este hilo (que os aseguro que ha sido mucho…), leyendo (muuuchas cosas), recopilando fotos, escribiendo, y decidiendo donde va cada imagen, haya merecido la pena.

A mi me ha encantado hacerlo, pero leyendo vuestros comentarios, me animo aún más.

Queda la segunda parte de este post, la dedicada a los relojes. Dudaba si hacer un post único o dividir la historia del tema relojeril (aunque aquí he enseñado algunos relojes, pero no los que fueron -o los que no fueron- en la Voskhod 2). Quería investigar profundamente el tema de los relojes, y vi que no me daba tiempo a terminar este post para el 51º aniversario si quería explicarlo todo. Me decidí a dividirlo en dos.

Y creo que he hecho bien, porque además, prefiero separar los temas. Es posible que con el tema relojeril haya cosas que creen alguna polémica, si se confirma lo que estoy viendo. :wao:

Y espero tenerlo terminado antes del 52º aniversario…:smiley:

Repito las gracias a todos los que habeis leído y comentado este post. Es imposible contestaros a todos. Voy a hacerlo a algunos que han mencionado cosas “colaterales.”

Si, Miguel Angel, el libro de Leonov es algo que te aconsejo leer. Yo no lo he tratado aquí por no extenderme demasiado. Tengo una foto de unos lápices originales que se llevó Leonov en la misión Voskhod 2, y un dibujo que hizo estando allí, en órbita. Los pondré en el hilo de los relojes.

Realmente, Korolev fue un adelantado a su época. Una mente preclara y con un poder decisorio impresionante. Es posible que si no hubiese muerto prematuramente, la historia sería ahora diferente.

Gracias por tus palabras Marcos. Como autor de hilos largos, y apasionado de este tema, sé que me comprendes perfectamente.

Pues yo sí creo firmemente que se llegó a la Luna.

Un saludo a todos.

Menudo trabajo.
Tremendo y gratificante post.
Muchas gracias.

Antonio eres un fenómeno,siempre es un placer leerte ,gracias por tan fantástico trabajo.

Muchas gracias una vez más. Otro gran post

No sólo he llegado hasta al final sino que espero ansioso esa segunda parte sobre los relojes.

Un trabajo maravilloso. Muy bien documentado y con muchas fotos. Un merecido homenaje a aquellos hombres y animales que abrieron camino.
De verdad que me ha trasladado a aquellos años. Me ha encantado.
El tema vuelve a estar de actualidad porque parece que están planteándose volver a la Luna.

Genial este post,lo leeré con calma entre partida y partida al KERBAL.:smiley:
Ahora los chinos quieren ir al lado oscuro de la luna.Gran notícia.

Genial artículo, compañero, me ha gustado mucho.

Me uno a los agradecimientos de los compañeros. EXCELENTE post. Muchas gracias compañero Boga .Espero esa segunda parte que seguro sera un magnifico trabajo también. De nuevo agradecerte estos maravillosos post compañero Boga.