X por I

No existe la pócima perfecta, haz lo que hagas si sigues en este mundo seguirás deseando relojes y cuanto mas te subas el nivel mas te costara llegar a el.

Yo tengo bastantes relojes y varios cuestan miles de euros y eso no quita que de vez en cuando me compre un reloj que me guste de una valor mucho mas bajo, ejem un Monter, un Tissot, un vintage etc y no por ello dejo de usarlos y si algunos los uso menos y me gustan y los puedo mantener pues tambien los conservo.

No le des mas vueltas, haz lo que te apetezca pero que sepas que por mucho speedmaster que tengas, por mucho Seamaster, por mucho submariner etc seguirás deseando relojes, o te plantas y te conformas con lo que tengas en ese momento o querrás ir añadiendo y cuando tendrás ejem 4 relojes de 2.000 euros igual te plantearas venderlos y comprar 1 de ejem 6.000 y tampoco llegaras al techo, y así hasta que tú decidas parar, el valor de un reloj no cambia nada en la afición, te hace tener el “ego” mas alto porque te ha costado mas dinero pero siempre quedaran de mucho mas caros.

Te aconsejo que sólo vendas lo que realmente no vayas a usar, en cada venta hay una perdida de dinero y recuerda que aunque los vendieses todos y comprases otro mas caro que te guste al final con el tiempo vas a ver otro que te guste mas que el nuevo y asi será un ciclo, es lo que me pasa a mi

Gracias a todos por cada comentario, aunque mis dudas han crecido, pero la de quedarme con todos y seguir con mi colección de Seikos y sus diferentes mecanismos sigue latente.

Mi problema es, que no uso todos y me da pena, por eso la idea de vender.

De 30 siempre tiro más o menos de los mismos, las ediciones limitadas que tanto me llenaron Caicos, RFR, noname, RRR y ahora viene el querido Galeno.

Lo que tienes que hacer es usarlos más.

Yo tengo claro que no los vendería, por lo que te han dicho: esos recuerdos de cuando los buscabas y los conseguiste, no te los van a reemplazar un TAG o un Omega.

Porque supongo que aún sigues queriendo a esos relojes (coimo a mi me pasa con los míos). Si no es así, véndelos…pero yo no lo haría…ahorra.

Los quiero mucho, mucho, cierto que no a todos igual, el Orca y el dojo son especiales, el velatura me encanta y el ny040 lo he vendido y vuelto a comprar 4 veces, tiene algo que cuando lo vendo me llama otra vez.

Mi respuesta obvia es no.

Si has pensado en venderlos es por que ya no los quieres. Te compras un gran reloj Suizo y te quedan otros 18 para seguir disfrutando.:bye:

**SI, SI… A MI ME PASA IGUAL…SIGO QUERIENDO ALGUNOS DE LOS TUYOS!!!

**http://imageshack.com/a/img922/6584/mWRzYJ.jpg

No compi, te arrepentiras!!! Si tu mismo dices que les tienes cariño…
Piensalo bien

Hola, yo tengo 189, desde el primero que me regalaron allí por mi comunión. Sólo me falta el primer digital que tuve y un Casio con sensor de temperatura que simulaba el sensor con una esfera pequeña debajo del dial. Hasta hoy no me he deshecho de ninguno y creo que no lo haré nunca, todos tuvieron su motivo para ir engrosando la colección y me alegra tenerlos en la mano de vez en cuando y recordar su adquisición. Tus griales ya los tengo y pensé que con ellos cerraba el tema, pues no… Esto es un vicio y siempre encuentras un nuevo motivo para seguir ampliando la familia. No los vendas, ellos no lo harían; ahorra y aumenta.

Y yo pregunto, que problema hay en tener 1 reloj o 50 que te gustan, no los usas pero los puedes usar, te los puedes permitir y no te ocasionan gasto o mantenimiento?

Cuando leos cosas asi me pregunto y veo por le tele gente adinerada que en su garaje tienen ejem una colección de coches que la gran mayoria ni usan, o armas, o maquinas antiguas, o navajas, etc…

Acaso tener relojes implica siempre usarlos? lo logico es si, pero cuando uno colecciona ya pierde la noción de lógica y pasa a ser un capricho que si te puede permitir yo no le veo ningún problema

Si el dinero para adquirir la pieza que dices no fuera un problema conseguirlo ni te fuera mal te plantearias igual venderlos?

Esta es la principal razón por la que muchos cometemos el errorde perder piezas en nuestra colección, de lo que sea.

mas claro el agua…

+1…esos dos yo no los pondria a la venta
el problema de esto es que los que se venderán facilmente son justo los que luego te arrepentirás de haber vendido y delos que no te arrepentiras se venderan dificilmente o a un precio irrisorio

totalmente de acuerdo

gracias de nuevo a todos, la duda sigue en mi, pero no el angelito le está ganando al diablo

La mayoría de los que pones sí que me los quitaría. El Dojo el primero. Lo bueno es que los Seiko se suelen valorar muy (quizá “demasiado”) bien en reventa.

Ahora, lo del “Speedmaster” o un “Carrera”…

Con paciencia se pueden encontrar relojes a precios verdaderamente irrisorios. O mirando los anuncios de otros foreros. Hay, ahora mismo, en el área de compraventa de éste foro uno que es un regalazo con mayúsculas, que me parece que muy poco tiene que envidiar a un Speedmaster en términos de calidad (igual al contrario), absolutamente nada a un Carrera (es muy superior) y “que se puede pagar”.

Y ésto me hace pensar en algo. Quizá daría para un buen tema.

“Cambios no”, leo en muchos anuncios. Igual no es mala idea cambiar si un reloj no te llena, por otro que quizá su dueño no quiera vender porque los relojes se compran como objetos de lujo y se venden como quincalla. Por supuesto, no “quince relojes de medio pelo, mas uno de plástico, uno olvidado en un cajón y un Lorus sin pila” por “un Jaeger”, pero sí cambios de reloj por reloj siendo ambos razonables.

Si.Estuve en tu misma situación y lo hice.Mis mitos eran el Mónaco Mcqueen y el Speedmaster Pro y ,sin embargo, tenia 5 o 6 relojes muy buenos pero que no eran los que quería:me lie la manta a la cabeza y los cambié.No me arrepiento en absoluto.

Yo estuve en una situación parecida, con piezas mas fáciles de conseguir, Monster, Bulova, Citizen Pilot radiocontrolado, e incluso Tag grand date, todos ellos, relojes muy deseados, pero que como formaban parte de una colección de 9 relojes, de los cuales, siempre me ponía los mismos, por un motivo u otro, esto me generaba mucho desasosiego, al no ponérmelos, más a menudo.
Estuve un tiempo dudando, pero me lié la manta a la cabeza y ahora tengo 5, dos diver para diario, un Casio para la pesca y dos Hamilton (QNE y X-wind) para el fin de semana y ocasiones, y te puedo decir que no me arrepiento para nada, los veo y me los pongo mucho mas a menudo.
Los dos Hamilton, sino hubiera vendido el resto, no me los podría haber comprado, porque gustando, como me gustan los relojes, siempre se ponía alguno a tiro y no hubiera sido capaz de estar mucho tiempo ahorrando, para comprarlos.
Mi consejo es que vendas, pero yo no estoy en tu lugar…

Muchas gracias pescador por su sincera respuesta