¿Y ahora cual me quedo? ¿DW-5000R o GW-M5610U? O los dos

Soy un feliz poseedor del fantástico modelo GW-M5610U desde hace algo más de tres años. Este cuadrado lo tiene todo en cuanto a funcionalidades y tecnología, aguanta de todo y da un magnífico servicio en el día a día sin mayores preocupaciones. Un reloj para llevártelo a la muñeca y olvidarte. Mi primer G-Shock y mi primer digital, por lo que le tengo un cariño especial.

Por otro lado, el DW-5000R siempre me ha llamado mucho la atención desde que salió. He visto y leído prácticamente todo lo que hay por la red del que es una fiel reproducción del origen de los G-Shock en 1983. Caja de acero, trasera roscada, linea roja y el fondo de ladrillo son su mejor carta de presentación. Y claro, el siempre fiable Made in Japan.

La red está llena de comparativas entre pantallas de diferentes modelos, funciones, construcción… Y opiniones para todos los gustos. Así que me dije, tengo que comprobar por mí mismo todo lo que se ha dicho del 5000R y formar una opinión de primera mano de los dos modelos en cuestión.

Acabo de recibirlo y ahí van algunas primeras impresiones.

Empecemos por los menos bueno. El 5000R lo hace todo bien, excepto el efecto lavado de los dígitos al mirarlo de frente. Unos le darán más importancia, otro menos, pero lo cierto es que ahí está. Se nota más con un foco directo de luz cercano y, siempre mirándolo de frente, en determinadas posiciones respecto al foco se acentúa más o menos el efecto. Si se inclina, los ángulos de visión son excelentes. Me falta probarlo bajo la luz del día.

Aquí una foto donde se puede apreciar el efecto:

El 5610U también lo hace, aunque algo menos, y se ve mejor de frente. Cuando se inclina la visibilidad sí que es sensiblemente peor que el 5000R, apareciendo el efecto 8888, pero sólo en ángulos muy pronunciados y que no afectan en el uso diario del reloj en la muñeca.

El resto del 5000R es todo excelente.

Frontal:

Trasera:

La correa es una mezcla entre la del 5000U y la del 5610U. Más rígida que la del 5000U pero mejor tacto y calidad que la del 5610U. Se siente más resistente con esos rectángulos en los orificios que también llevaba el modelo original:

Ahora estoy pensando en si me quedo uno u otro, o los dos. Me voy a dar un par de días (aunque sin usarlo en la calle por si lo devuelvo) para “adaptarme” al efecto pantalla del 5000R. El 5610U ya veremos si se queda o sale, según me dé el punto, aún no lo tengo claro, siempre y cuando devuelva el 5000R. He invertido en diferentes kits y me gusta también en acero old black, con el kit de titanio TVA o quizás con el armis combi negro/rojo que estoy esperando de Ali. El 5610U da mucho juego en ese sentido.

En fin, si habéis llegado hasta aquí, paciencia habéis tenido, porque no he dicho nada nuevo de ninguno de los dos modelos :rofl:. Pero no quería dejar de daros mi impresión de primera mano, y, si tenéis alguna curiosidad que os pueda resolver, lanzad sin discreción, ahora que tengo los dos en casa.

9 Likes

Los tengo los dos y son maravillosos..uno razón y el otro corazón, para mi se complementan bien..luego estaria “el principe” que aúna caja de acero con las funciones del 5610..
Salud.

2 Likes

Así es @Horafria, son dos aciertos estos dos modelos. La razón me dice que en una caja limitada como la mía uno de los dos debe salir, pero ahora mismo no tengo la cabeza fría :sweat_smile:.

Tan parecidos y distintos a la vez.

Me estoy dando cuenta de una cosa, que explica por qué en algunos análisis se ve el 5000R de frente mejor que en otros, en los que sale muy perjudicado.

Hay un factor decisivo que es la situación del foco de luz, es decir, de donde viene la luz que incide en la pantalla. Si mantenemos el reloj frente a nosotros y nos movemos, sin cambiar la posición respecto a nuestra vista, el efecto de los dígitos cambia de intensidad, y a veces se ve mejor y otras peor. Es decir, no es sólo la posición del reloj frente a nosotros. Hay veces que se ve bien de frente, según esa luz exterior. Otras veces no.

Lo digo porque he leído que si puede ser que haya diferentes tiradas de fabricación con mejor visibilidad. Realmente creo que no. Es sólo que en algunos análisis o en fotos la luz incidente es más favorable que en otros.

2 Likes

Voy a ser breve y directo: el 5000R debería ser obligatorio en cualquier colección GShock.

Al 5610U tiene un gran valor sentimental para ti.

Solución: haz una excepción en tu norma para tener una caja limitada y quédate con los dos. Considera el 5610U como comodín.

3 Likes

Vista frontal con luz incidente favorable, ningún problema:

Luz incidente no favorable:

Es una pasada de reloj. Y en la mayoría de las ocasiones se ve bastante bien. De momento sólo pruebas en interior (bajo techo).

2 Likes

Yo tengo el 5610U para mí tiene las tres B. Nadie te dará más por menos.

También tengo el 5000R por ser una reedición más fiel al 5000C.

Y por otro lado tengo el 5000U.

Cada uno de los 3 me aporta algo.

Yo en tu lugar haría una excepción. Quizás te deshagas de uno porque ambos están en producción.
Y te puedes arrepentir porque es un reloj que puedes pensar que está ahí y lo descatalogan.

Teniendo que buscar una unidad que esté bien y de 2° mano, la mayoría de las veces teniendo que pagar incluso más.

Si te puedes permitir conservar los 2 no le daría salida a ninguno.

3 Likes

Además esa línea roja le da el toque.

Este me está haciendo ojitos:

3 Likes

Así es @Makiavelo82.

Ni un día llevo con él y ahora creo que ha llegado para quedarse.

Esta mañana cuando lo desempaqueté me quedé frío por el tema de la pantalla, pero ahora me doy cuenta que la luz del flexo de cerca era más causante del efecto que el propio LCD (también es verdad que en otros modelos no pasa tan evidente como en éste). Estoy examinando con lupa su mayor crítica :face_with_monocle: y no lo veo para nada grave. Ya os digo que lo he comprado dispuesto totalmente a devolverlo si no me convencía.

2 Likes

@Makiavelo82 que te pierdes :rofl:

El DW-6900 es otro must.

2 Likes

El 5000R ha sido mi primer GShock. Me encantó desde que lo saqué de la caja y durante un tiempo ha sido mi único digital desde hacía muchos, muchos años.

Me ha gustado tanto verlo y vestirlo que ya estaba deseando tener un segundo GShock y, así, llegó no hace mucho el 5000U. Además, el detalle de ser la edición conmemorativa del primer GShock, la tapa roscada y el apreciado Made in Japan… ¿cómo resistirse?

3 Likes

A mi lo que menos me gusta del 5000R es el dia de la semana que es muy pequeño, fino y esta ahi como separado.. en el original no es asi..
Por otro lado si es cierto que si lo miras de cara con luz directa se atenua el lcd, pero si empiezas a inclinar el reloj, hacia cualquier lado, llegas a angulos casi absurdos en los que otros se pierden hace rato (p.ej el 5610) y este, el 5000, se sigue viendo..
Todos los lcd tienen un angulo malo ( por el filtro polarizador, creo) y depende de donde lo mires se atenuan los numeros llegando a veces a desaparecer y todo..en eate caso han decidido poner la parte “debil” digamos de frente a 90° y beneficiar los angulos mas inclinados..

2 Likes

Y este me encanta pero veo muy poca pantalla para tanto espacio..

3 Likes

Uno es para coleccionar y mantener y el otro para tralla si es necesario

3 Likes

No sé si tienes alguno en la colección. Pero yo pensaba lo mismo hasta que me lo puse en la muñeca, de hecho la serie 6900 es la más que abunda en mi colección. Para mí son de esos relojes que te lo pones y no querrás quitártelo de la muñeca nunca.

Un saludo.

3 Likes

Yo es que ni lo dudaba, me quedaba los dos

Además veo que tienes el kit acero para el 5610. Montaría el acero en el 5610 y la goma en el 5000R

También si piensas lo que podras sacar porr el 5610, prefiero quedarmelo y el 5000R me parece un relojazo muy esperado por toda la comunidad G. Muy fiel al original. Yo todavía no lo tengo, pero lo tendré

2 Likes

Tentado muchas veces..los he tenido en mano y en muñeca y me encantan (tanto el solar multiband como el basico) y supongo al final caerá alguno, de hecho casi me pillo una vez uno que tiene el boton de luz en metal (creo solo hay ese modelo)

Pues algo que me tira para atras en los 6900 es que he visto que el boton de la luz acaba perdiendo los colores y queda como blanco feisimo..
Y tampoco es un modelo pequeño que digamos y sigo viendole la pantalla principal pequeña para el diametro que tiene(sin contar los “ojos”)
Saludos..

3 Likes

Y este tambien me encanta, pero lo mismo mucho peor..los numeros casi masmenos que un f91

Entre eso y la profundidad..uff, ni con gafas :sweat_smile:

2 Likes

@kiamikimono ya sabes que no va conmigo eso de tenerlo en la caja para conservarlo. Los dos tendrán uso, si no… :kite:

Esa es la idea, últimamente lo llevaba con resina, pero le voy a poner el disfraz de acero o el combi V2 más pronto que tarde.

4 Likes

¿En qué modelos? ¿En alguno en concreto? No lo había oído hasta ahora.

2 Likes

Pues la verdad no se que modelo de 6900 era pero mas de uno…quiza alguno antiguo.

2 Likes