Soy un feliz poseedor del fantástico modelo GW-M5610U desde hace algo más de tres años. Este cuadrado lo tiene todo en cuanto a funcionalidades y tecnología, aguanta de todo y da un magnífico servicio en el día a día sin mayores preocupaciones. Un reloj para llevártelo a la muñeca y olvidarte. Mi primer G-Shock y mi primer digital, por lo que le tengo un cariño especial.
Por otro lado, el DW-5000R siempre me ha llamado mucho la atención desde que salió. He visto y leído prácticamente todo lo que hay por la red del que es una fiel reproducción del origen de los G-Shock en 1983. Caja de acero, trasera roscada, linea roja y el fondo de ladrillo son su mejor carta de presentación. Y claro, el siempre fiable Made in Japan.
La red está llena de comparativas entre pantallas de diferentes modelos, funciones, construcción… Y opiniones para todos los gustos. Así que me dije, tengo que comprobar por mí mismo todo lo que se ha dicho del 5000R y formar una opinión de primera mano de los dos modelos en cuestión.
Acabo de recibirlo y ahí van algunas primeras impresiones.
Empecemos por los menos bueno. El 5000R lo hace todo bien, excepto el efecto lavado de los dígitos al mirarlo de frente. Unos le darán más importancia, otro menos, pero lo cierto es que ahí está. Se nota más con un foco directo de luz cercano y, siempre mirándolo de frente, en determinadas posiciones respecto al foco se acentúa más o menos el efecto. Si se inclina, los ángulos de visión son excelentes. Me falta probarlo bajo la luz del día.
Aquí una foto donde se puede apreciar el efecto:
El 5610U también lo hace, aunque algo menos, y se ve mejor de frente. Cuando se inclina la visibilidad sí que es sensiblemente peor que el 5000R, apareciendo el efecto 8888, pero sólo en ángulos muy pronunciados y que no afectan en el uso diario del reloj en la muñeca.
El resto del 5000R es todo excelente.
Frontal:
Trasera:
La correa es una mezcla entre la del 5000U y la del 5610U. Más rígida que la del 5000U pero mejor tacto y calidad que la del 5610U. Se siente más resistente con esos rectángulos en los orificios que también llevaba el modelo original:
Ahora estoy pensando en si me quedo uno u otro, o los dos. Me voy a dar un par de días (aunque sin usarlo en la calle por si lo devuelvo) para “adaptarme” al efecto pantalla del 5000R. El 5610U ya veremos si se queda o sale, según me dé el punto, aún no lo tengo claro, siempre y cuando devuelva el 5000R. He invertido en diferentes kits y me gusta también en acero old black, con el kit de titanio TVA o quizás con el armis combi negro/rojo que estoy esperando de Ali. El 5610U da mucho juego en ese sentido.
En fin, si habéis llegado hasta aquí, paciencia habéis tenido, porque no he dicho nada nuevo de ninguno de los dos modelos
. Pero no quería dejar de daros mi impresión de primera mano, y, si tenéis alguna curiosidad que os pueda resolver, lanzad sin discreción, ahora que tengo los dos en casa.