Mi economía no da para gastarme tanto en un reloj. Podría pagarlo, pero me parece mucho dinero por un reloj: no digo que no lo valga, y se que muchos los tenéis más caros aún, pero para mi es demasiado.
Buena observación, salvando algún calibre muy especial (tourbillones, spring drives o complicaciones exóticas), o materiales fuera de lo común (oro, platino).
Tudor es la marca económica del grupo Rolex, para mí no es mejor que un longines ultra chron tipo diver de los nuevos.
Opinión personal eh, me refiero a que como imagen de marca hoy por hoy no me parece más prestigiosa que el longines a parte de que sigue ligada a “ser la marca barata del grupo” que no han conseguido desligar de la cabeza de la gente todavía bajo mi perspectiva, ni me parece que tenga mejores materiales, calibre, presentación, SAT etc…
Hay una conjunta en marca casi cerrada en un hilo…podrías mirar si te unes a ellos así sacarías algo más de descuento.
Tanto este hilo como el otro de los cuarzos, son los típicos hilos que acaban resultando bastante “faltones”.
Y es que aquí hay muchos foreros con relojes de mil o varios miles de euros, tanto en cuarzos como automáticos, y siempre hay respuestas que se pueden interpretar (algunas no hace falta interpretarlas porque son muy claras), como que el que se gasta ese dinero en un reloj es poco menos que tonto.
Y no deberíamos de olvidar, que ésto es un foro de relojes, para respuestas del tipo “cómo te puedes gastar tanto en un puto reloj”, ya están los cuñados, etc.
Yo no creo que se trate de faltar. Usando tu mismo ejemplo, si alguien que se ha gastado miles de euros en un reloj dice que no merece la pena, al menos a esa persona le abala el comocimiento de causa.
Por otro lado, una cosa es que te gastes un dinero en un reloj y otra distinta que creas que lo vale, porque aquí no estamos hablando de artículos de primera necesidad, sino de caprichos mundanos e innecesarios.
Pero en cualquier caso, no creo que se trate de llamar tonto a nadie, ni nada similar.
La verdad es que me ofende ese comentario. Nunca he pensado y hasta me siento ridículo tener que explicarlo, que nadie sea un tonto por gastar dinero en lo que pueda y le apetezca, ya sea un reloj, un coche, una moto o un viaje. Cada cual tenemos nuestro límite y yo al menos, lo acepto con mucho gusto y disfruto cada día en el foro contemplando los relojes que muchos foreros presentan con ilusión cueste lo que cuesten. Y aquí lo dejo escrito.
Un reloj es un objeto de lujo totalmente supérfluo.
Sólo me gastaría una cantidad que no me suponga sacrificio o esfuerzo de ahorro. O sea, una parte de lo que me sobra al mes, de mis ingresos. Da igual que me hagan un descuento del 50% o del 75%.
Claro que esta cantidad, para algunos puede ser 50 y para otros 5000 €.
Cada cual puede hacer con su pasta lo que quiera, pero yo me echo las manos a la cabeza cuando veo que hay gente que ahorra para un reloj…
Esta semana estuve comprando atún rojo de la Almadraba, a 45€ /Kg. Me encanta y sólo se puede comprar en esta época.
También había bonito del norte a 12€ y sardinas a 6€, con mucha mejor relación calidad/precio, y seguramente con similares valores nutricionales, pero mi paladar quiere atún rojo.
Y para mis ingresos, me da igual 5 que 45€ de pescado, me supone tan poco tiempo ganar esas cantidades, que me es irrelevante.
Pues para los relojes lo mismo, quien llama tonto a otro que gana 10 veces más por una hora de trabajo, a lo mejor el tonto es él por ganar 10 veces menos.
Pues no sé porqué te tiene que ofender mi comentario, ya que no iba por ti, tú no has dicho nada de lo que comento.
Entre otros comentarios del estilo, pude leer el siguiente en el hilo de los relojes de cuarzo:
“tampoco entiendo gastarse mil euros en un cuarzo, mejor un Casio de 150 con todas las funciones y un diseño fabuloso”
Vale, es su opinión, pero decir eso en un foro de relojes, y más cuando ya había compañeros que habían posteado relojes suyos, no ya de 1.000 euros, sino de varios miles de euros, pues qué quieres que te diga…