¿Y después de Vostok?

Empecé hace casi 3 años con los rusitos, gracias a vosotros. Fue un Amphibia 060 (que aún tengo): ¿Donde comprar Amphibian?

Luego vino un Komandirskie 421 (que regalé a mi padre), Amplibia SE (que vendí). y el Komandirskie K-35 que me acaba de llegar y encanta. Entre medio vino un Molnija de bolsillo también.

De Vostok me gusta su tradición de los años 60, su manufactura completa con gran parte siendo aún artesanal, sus precios ajustados (sobre todo en rublos), la facilidad de comprarlos, y la variedad de modelos.

Claro que los acabados podrían ser mejores, el cristal mineral, y el movimiento tener paso rápido de fecha, pero bueno…

Total, que veo que marcas legendarias, siguen haciendo en la actualidad relojes, me refiero a Slava, Luch, etc. Sin embargo, los rojos son complicados, me gustan los Strela, pero parece que poco tienen de lo que eran.

Por donde podría seguir? Qué hicisteis vosotros?

Pues yo tiraría por Poljot, la cumbre de la relojería rusa, y muy reconocida mundialmente, tuve un Flieger de ellos, calidad de otro nivel.

La respuesta lógica hubiera sido Poljot… de no ser porque Poljot como tal ha desaparecido y cada vez hay menos relojes NOS. Encima, los cronos 3133 se han puesto por las nubes, y muchos tienen acabados un poco justos. Éste Poljot Dolphin podría ser interesante. Tiene alarma, una complicación poco habitual y cara si hablamos de un suizo, además de una bonita estética doble corona. Además, creo recordar que nos hacían descuento…
Poljot Dolphin with alarm 2612-1413563

Vostok Europe merece un vistazo. Son relojes bien acabados y con unos diseños bien bonitos.

Agat tiene cosas majas. Tanto en cronos de mano, como en un precioso bolsillo, como en un reloj con estética vintage. Aparte, hace los Zlatoust.

Acabo. Aunque Raketa está por las nubes, todavía hay Raketas NOS “de los viejos”.

Los slava de hoy son chinos…

Sin tener en cuenta mi ignorancia, yo tiraría por vintage soviéticos poljot y sus denominaciones varias. En FCV estaba un Maktime precioso por 200 lereles. Martins, nht o Lol965 te pueden aconsejar. Yo he visto la página que recomendó juanmacine y estoy palote perdío. Los relojes de barco o submarino, los cronómetros, los Agat, puf, los Sturmanskies, el OKEAH, si no tienes campo ni ná. Teniendo pasta…

Gracias a todos por las recomendaciones.

El Dolphin me encanta, y en esa versión de esfera aún más. Lo malo es que son de cuerda, y no estoy acostumbrado a ellos. Así que me da un poco de cosa gastarme 200€, en algo que luego quizás no me convenzan.

De los Slava chinos, la verdad que sabía que Cjaba lo eran, pero los Slava de slava.su también lo son?

Depende…arece que algun modelo con maquinaria de stock parece original… Pero casi todos los nuevos me temo que son chinos…

Lo ideal si hubieramos hablado de un 3133 hubiera sido un Okeah FE. Precioso, muy bien acabado, con máquina de grado superior… y sin dispararse en el precio.

Si sale alguno por ahí a la venta, y está en buen estado, cómpralo, que no te vas a equivocar.

Bueno, pués terminé no me dedicando solo a un estilo, a una marca o a un modelo. Antes decidi conseguir algunas piezas soviéticas en el mejor estado posible.

Aunque relativamente reciente, es tan rica la história de la relojeria soviética, con tantos modelos emblemáticos, que es a uno difícil decidir cual el seguiente modelo a pillar o que estilo de colección hacer…

Y és que un crono 3133 no debe faltar, ni tampoco un diver de Vostok, o un modelo con alarma, o un 24 horas, o un crono de mano, o un reloj de bolsillo, o un… ufff, hay tantos :inlove:

Ya vés, en tan poco, 5 marcas y 6 modelos totalmente distintos… :slight_smile:





Muchas gracias nht. Me has dado la inspiración… Estaba con la CRI de relojes de pulsera, y me has abierto los ojos con un cronógrafo de mano Agat. Acabo de encargar en la bahía este:

Espero que con esto pueda aguantar hasta octubre para el reloj de barco, aunque viendo los Elektronika que enlazas en tu web, tampoco me vendría mal un 55!

Casi ná Nuno, casi ná, :beauty::beauty::beauty::beauty::beauty:

Enhorabuena nikkho por la compra, crono Agat, calidad total garantizada, a mi me encantan los modelos de bolsillo de la marca, tienen una sobriedad que me parece perfecta.

Hola.
El otro dia en una tienda vi un crono de mano,parecido al rusito.Creo que era un Tag de los 60.El encargado pedia 250 por él…
Saludos…

Algunos he visto yo también por la bahía, y si, son caritos. Como actuales, me gustan mucho los Hanhart:

http://eu.hanhart.com/media/catalog/product/cache/10/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/1/2/125.3901-90.jpg

Hola.
Muy bonito el Hanhart.El que yo vi,era como este.
Saludos…

http://www.ebay.com/itm/Vintage-MINT-NOS-HEUER-TRACKSTAR-stopwatch-1960s-/321846868209?hash=item4aef9178f1

Firmó lo que dice Nuno…

Pués mira que terminas de adquirir una pieza magnífica, de sensaciones únicas :inlove:

Ya verás cuando llegue :wink:

Cómo dicen los camaradas, el hecho de que exista poca producción actual de nuestros ejemplares rusos hace que necesariamente tengamos que volver al pasado soviético y tratar de conseguir algún ejemplar que actualmente ya se han vuelto clásicos.

Es entretenido estar detrás de esas piezas y esperar que caiga una de nuestro agrado. También tengo 3 años en esto y es gratificante ver como la relojería Soviética se valoriza y ahora es complicado conseguir algunos modelos, me imagino que en sólo 5 años el panorama se pondrá más interesante aún y con la nueva producción de las pocas fábricas que quedan la mirada al pasado seguirá siendo necesaria.

Buf, pos si te ha gustado el agat, ya me diras que te parece un slava rattrapante XD

+1

Ese es… alucinante :inlove: :inlove: