Y la sorpresa se desvelo! Montblanc 1858 GMT Review

Buenas tardes sufridos parroquianos, la cosita esta caliente a nivel mundial, asi que vamos a relajarnos con una breve presentación de un peluco que ha llegado a mi vida por sorpresa, tenia pensado y de hecho miraba-fisgoneaba-hurgaba en internet, en busca de cronos y GMTs (hay un punto en que uno mira complicarse la vida con complicaciones, demasiados solo hora en las cajas). Asi que en esas labores andaba.

El crono ya lo consegui gracias a un buen amigo de esta casa, digo amigo porque asi le considero yo, aunque solo nos conozcamos virtualmente. Un magnifico reloj cronografo, con un calibre Seiko NE88 con rueda de pilares y embrague vertical, moderno y en forma, marcha en +9sg dia. Un saludo Carlos,@CLD!

Hoy traigo una chuche de reciente adquisición, un relojillo recién sacado del horno de Cronos, una pieza que como reza el titulo del hilo ha sido una sorpresa, lo encontre fortuitamente, con algo de premeditacion, pero sin alevosia.
Es el GMT mecanico que faltaba en mi caja (“faltaba” porque me lo invento yo, que afortunadamente no me falta de nada, cruzo los dedos…).
Un precioso y equilibrado Montblanc Heritage 1858 GMT…

https://www.montblanc.com/es-es/relojes-de-pulsera_cod1647597286680991.html

La pieza tiene una proporciones muy clásicas, 42mm de diámetro de carrura, una distancia entre pares de asas de 51mm y un grosor de 12,2mm. En bascula arroja un peso con armis de 156gr, es un reloj contundente. Sin embargo ni parece tan grande, ni es incomodo, al contrario, es una pieza muy fácil de llevar, ya que al tener las garras curvadas, y no ser grueso, se acopla a la muñeca como un reloj mas pequeño. Ahora lo llevo puesto y se ve niquelado en mi muñeca de 17,5 (muñeca plana).

La caja es muy maciza de diseño, tiene los laterales cepillados y el lomo de las garras también, entre estas superficies, un fronterizo labio pulido contrasta bellamente. El bisel es de aluminio anodizado (parece la moda que viene…), hubiese preferido ceramico, pero por preferir, también me hubiese gustado que me lo regalasen, no todo puede ser, hay que saber hacer concesiones, sobre todo si son menores. El color es un azul navy, con la escala horaria en formato militar 24H, en arábigos blancos sin luminova. Un clasico.

El bisel es fijo con lateral moleteado tipo moneda, como el antiguo Explorer II y el segundo uso horario, y esta es la peculiaridad del reloj, se determina con un disco bajo la esfera acoplado que va girando y mediante un dot rojo, marca tanto horas enteras (cuadrado) como medias horas (rectángulo), Esto le confiere una mayor precisión horaria. Es un caller de todas formas, no un traveller, pero para mis necesidades va sobrado. No buscaba el segundo tipo, aunque sea el llamado “true GMT”.

La esfera es muy bonita, azul indigo con efecto rayos de sol. Indices rectangulares y números arábigos a las 6-9-12 aplicados y con luminova. Las manecillas son estilo vintage y llegan perfectamente donde tienen que llegar, no quedan ridiculas, además tienen un tamaño muy bueno, que favorece la visibilidad (maldita prebicia).

En la esfera podemos leer el nombre de la marca, con su antiguo logo bajo las 12 y entre el cañon de agujas y las 6 las palabras “GMT” en rojo y “AUTOMATIC”. Simple y conciso. A las 3 esta un fechador, el siempre polémico fechador, que a mi me gusta o al menos nunca me importuno en ningún reloj, pero menos aun en un GMT… En este caso, el fondo acompaña a la esfera, y esta enmarcado por una ventana metalica.

Pasando a la corona, esta no es roscada, tiene un moleteado muy bueno, y un grabado magnifico en bajorelieve del emblema de la marca. Su accionamiento es suave y sin fisuras, tiene 3 posiciones y un tamaño mas que adecuado, perfecto casi.

El armis es tipo Oyster, mas bien Super Oyster al tener tornillos para el ajuste. Cepillado en su mayor parte y con los laterales del eslabon central pulidos en dos finas franjas. Recorriendolo llegamos al cierre, de una calidad superior, firmado, mecanizado y con ajuste rapido sobre la marcha mediante un pulsador, un trabajo que no se suele encontar en relojes de mas porte. Asi mismo, los endlinks van sujetos a la caja mediante un sistema similar, dos pulsadores que accionandolos sueltan o engarzan el armis. De 10.

Y finalmente paso a la trasera, culito, retaguardia, bum bum o como querais llamarlo…Esto son palabras mayores, si el reloj en si destila muchisima calidad (alguien dijo que Montblanc no sabe hacer relojes si no plumas…?), materiales, cotas, acabados, refinamiento al tacto y la vista, lo de la tapa trasera, a presion, es un espectaculo…

Lo primero reseñar que es de titanio, la conjuncion acero 316L y titanio yo aun no la habia visto, no se como ira el tema dilatacion de materiales, pero lo tendran estudiado, pa eso son “injinieroh” pa saber estas cosicas.

Han grabado con relieve un mapa mundi desde el polo norte, coloreado mediante un proceso sobre el titanio, no recuerdo el nombre, en el cual el punto neuralgico no es Greenwich, ni Paris, sino la sede de Minerva-Montblanc o al reves. La poblacion de Villeret, una comuna Suiza.

https://www.montblanc.com/es-es/discover/company/haute-horlogerie

Una preciosidad, tanto que dan ganas de llevar el reloj al reves.

Y por ultimo y no menos importante, el calibre. Es una base Sellita SW295-1, llamado por Montblanc MB24.23.

Tiene una buena reserva de 50H, y de momento no se su marcha pues lo estoy rodando desde apenas hace unas horas.

Bueno, espero que os haya gustado o entretenido algo la revision. Solo decir como colofon, que me parece un relojazo, no esta para nada justificada a dia de hoy, la fama de “vende-plumas” de esta firma, con Minerva como eje central del grupo-division relojera de Montblanc (perteneciente dicho grupo a Richemont), ya que en mi opinion toda esta gama 1858 y otras que han ido saliendo estos 8-9 ultimos años, ni hablemos de los Minerva-Montblanc, alta relojeria en estado puro, son unos relojes con muchisima calidad, e innovaciones que van implementando merced al buen hacer de Minerva.

Un saludo a todos y gracias por leerme hasta aqui

65 Likes

Enhorabuena por la incorporación. Palabras mayores ese Montblanc. Me ha encantado a primera vista.

1 Like

Menudo relojazo!! Me encanta la trasera , simplemente espectacular

Disfrútalo mucho, te queda muy bien :+1:, cambia mucho la pelicula cuando las asas “abrazan” la muñeca a cuando son rectas

1 Like

Buenas noches:
Magnífico ese William L. 1985, lo sé de primera mano; un reloj muy bien hecho, con calidad reconocible según lo manoseas, con tamaño adecuado y que por sus características técnicas- el calibre es alto por la rueda de pilares y el embrague vertical, moderno de diseño y fabricación, curiosamente poco utilizado pese a su alta calidad- requiere de muñeca de tamaño medio como mínimo para llevarlo con lustre; mi muñeca, 15,5-16 cm., no es la más adecuada para ese reloj. Como a veces me pasa, lo veo en otras muñecas y me encantan como quedan.
Del Montblanc, poco que decir, salvo que es precioso!!!
Si a eso añades calidad y detalle, pues da lugar a ese magnifico reloj.
Ahora toca disfrutarlos como es debido, amigo.
Muchas gracias por el detalle de mencionarme, @jmof10, y ya sabes que cuando pares por Santander es obligatoria la llamada para vernos (lo mismo digo para el resto de los por esta casa alternamos…).
Saludos desde la única ciudad del Norte orientada al Sur…

5 Likes

Muy guapo ese relojazo, la trasera y el cierre me parecen muy top

1 Like

De diez la presentación y el reloj. Los Montblanc siempre son los que me sulibellan en los escaparates. La fama de plumeros… Vale. Si hacen la mitad de bien los relojes que las plumas, por mi perfecto.

Enhorabuena y disfruta

1 Like

Gracias por esta magnífica presentación. El reloj me encanta, tiene detalles muy top, como ese ajuste rapido para cambio de brazalete y esa trasera tan espectacular. Precioso.

1 Like

Magnífica presentación, el reloj una maravilla.
Que lo disfrutes con mucha salud.

Saludos.

1 Like

Precioso, me gustó de frente, y me enamoró de espaldas, como mi mujer.

3 Likes

Enhorabuena por la adquisición. Montblanc es una marca que siempre me ha gustado y tiene modelos muy chulos. La trasera es espectacular. En cuanto al bisel de aluminio en mi caso los prefiero a los cerámicos que para mí tienen un aspecto más plástico, salvo los mates. También veo diferencias entre calidades según marcas.
Me parece en general muy equilibrado y una más que buena adquisición para ocupar el hueco de un GMT. Disfrútalo con salud!

1 Like

T R E M E N D O

Enhorabuena @jmof10

1 Like

Muy curiosa pieza, el sistema GMT es muy peculiar, y la trasera muy elaborada, gracias por mostrarlo.

1 Like

Solo con verlo de primeras destila calidad por todos los sitios, en especial me encanta su trasera y cierre que como dices no es común en relojes de miles de euros muchas veces por desgracia…

1 Like

Mas detalles de armis y cierre

Fechador

6 Likes

5 Likes

Gracias cout por la visita y comentar!

Buen reloj si señor.

Gracias Javier. Es cierto lo de la ergonomia de las asas, bien diseñadas disimulan perfectamente un tamaño grande, haciendolo parecer mas pequeño y polivalente.

Gracias por pasar!

1 Like

Tu ex-crono es una maravilla, me encanta. Lo de llamarte cuando pase por Cantabria esta hecho. Un abrazo!

1 Like

Gracias Quantum, lo de TOP aplicado a la relojeria me ha molado :wink:

Un saludo

1 Like

Bien dicho Jinete, si fabrican relojes la mitad de bien que plumas ya tenemos suficiente! hehehe

Pero es que los fabrican igual de bien.

Gracias por pasar y comentar

1 Like