Siguiendo la estela de fjmartin, voy a presentarme en unos términos muy similares, como ya veréis.
Desde hace algún tiempo y desde que mis otras y numerosas aficiones me dejan, vengo pensando en adquirir un reloj. Empecé, y por favor no me corráis a gorrazos el primer día, mirando réplicas de Omega. En mi descago decir que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, de hecho no sabía de qué me hablaban cuando leía sobre calibres y esas cosas. Pero lo descarté cuando encontré foros como este y empecé a ilustrarme como dios manda.
Realmente no tenía claro qué tipo de artilugio quería. Decir antes de nada que mi gran pasión, además de mi familia, es el submarinismo. No buscaba un reloj con estética ni funcionalidad diver, pero acabé comprando uno de estos, el Seiko Samurai Ti en negro. Estoy muy contento con él, funciona muy bien, retrasa 6 segundos diarios desde que lo tengo, un mes aproximadamente (fjmartin, ¿qué tal va el tuyo? También lo compré a mutter)
Esto de los relojes se parece mucho al mudillo de las plumas y (perdón si alguna se molesta, pero es la verdad) a las mujeres. Te gustan todas Cuando tienes el que ibas buscando, empiezas con el siguiente. Pues bien, me hacía gracia el asunto de la reserva de marcha. Miré bastantes cosas pero acabé encontrando, a precio de saldo por eBay, un Marina Militare. Dicho y hecho, a los 10 días escasos lo tenía en casa.
Los acabados y el aspecto es increíble por el precio pagado. La correa de cuero no está mal, el funcionamiento, de momento, es satisfactorio (las primeras pruebas arrojan un adelanto constante de 40 segundos al día y la reserva de marcha funciona más que bien, sobre 45 horas y siempre indicando correctamente el incremento y el consumo). El único pero es la corona, bastante endeble. Aún así la cuerda manual funciona perfectamente, tiene parada de segundero … una maravilla por el precio. He visto que habéis hecho una compra conjunta; veréis como estáis encantados con la compra, ya me comentaréis qué tal van los vuestros.
¿Y ahora? Pues respirando muy muy profundamente para no cometer una tropelía financiera. Me gusta muchísimo el Seiko MarineMaster 300. Creo que es el reloj que más me gusta de todos los que he visto, y han sido muchísimos, hasta ahora. Pero hay dos cosas que me tiran para atrás; la primera el precio, es mucho dinero para algo que funciona igual que lo que tengo ahora mismo. Y segundo, el mantenimiento. No estoy seguro que en España haya alguien con la experiencia suficiente como para reparar o hacer el mantenimiento de este modelo.
Me alegro mucho de participar en este magnífico foro.
Un abrazo.