Y otra presentación más ..

Siguiendo la estela de fjmartin, voy a presentarme en unos términos muy similares, como ya veréis.

Desde hace algún tiempo y desde que mis otras y numerosas aficiones me dejan, vengo pensando en adquirir un reloj. Empecé, y por favor no me corráis a gorrazos el primer día, mirando réplicas de Omega. En mi descago decir que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, de hecho no sabía de qué me hablaban cuando leía sobre calibres y esas cosas. Pero lo descarté cuando encontré foros como este y empecé a ilustrarme como dios manda.

Realmente no tenía claro qué tipo de artilugio quería. Decir antes de nada que mi gran pasión, además de mi familia, es el submarinismo. No buscaba un reloj con estética ni funcionalidad diver, pero acabé comprando uno de estos, el Seiko Samurai Ti en negro. Estoy muy contento con él, funciona muy bien, retrasa 6 segundos diarios desde que lo tengo, un mes aproximadamente (fjmartin, ¿qué tal va el tuyo? También lo compré a mutter)

Esto de los relojes se parece mucho al mudillo de las plumas y (perdón si alguna se molesta, pero es la verdad) a las mujeres. Te gustan todas :slight_smile: Cuando tienes el que ibas buscando, empiezas con el siguiente. Pues bien, me hacía gracia el asunto de la reserva de marcha. Miré bastantes cosas pero acabé encontrando, a precio de saldo por eBay, un Marina Militare. Dicho y hecho, a los 10 días escasos lo tenía en casa.

Los acabados y el aspecto es increíble por el precio pagado. La correa de cuero no está mal, el funcionamiento, de momento, es satisfactorio (las primeras pruebas arrojan un adelanto constante de 40 segundos al día y la reserva de marcha funciona más que bien, sobre 45 horas y siempre indicando correctamente el incremento y el consumo). El único pero es la corona, bastante endeble. Aún así la cuerda manual funciona perfectamente, tiene parada de segundero … una maravilla por el precio. He visto que habéis hecho una compra conjunta; veréis como estáis encantados con la compra, ya me comentaréis qué tal van los vuestros.

¿Y ahora? Pues respirando muy muy profundamente para no cometer una tropelía financiera. Me gusta muchísimo el Seiko MarineMaster 300. Creo que es el reloj que más me gusta de todos los que he visto, y han sido muchísimos, hasta ahora. Pero hay dos cosas que me tiran para atrás; la primera el precio, es mucho dinero para algo que funciona igual que lo que tengo ahora mismo. Y segundo, el mantenimiento. No estoy seguro que en España haya alguien con la experiencia suficiente como para reparar o hacer el mantenimiento de este modelo.

Me alegro mucho de participar en este magnífico foro.
Un abrazo.

Hola gusetee,

Tu historial relojeril me recuerda a la de nosequien …

Yo tambien tengo el samu, un marina militare, un seiko submariner, un mako, …

El Marine Master una pasada de reloj, con los peros que tu has comentado: aqui no se distribuye y para mi presupuesto relojeril es demasiado caro. Aunque son diferentes, en esa franja de precio yo miraria omega, el seamaster 300M.

PDT: Yo me empezaria preocupar cuando te gusten más lo relojes que las plumas, como tu dices …

Saludos Y Bienvenido
EM

Madre de Dios, por donde ya anda esa cabeza… El MarineMaster es un reloj que en fotos parece muy bueno y al vivo es aún mejor.

Si ya te gusta así, aviso que nunca vás a quedadas y no probes ese reloj. Después de probarlo es imposible dejar de pensar en tenerlo. :wink: :smiley:

Saludo gusetee, mucho gusto en leerle.

Está claro que el CRI se debe contagiar vía TCP/IP, si no, no se explica :smiley:

Mi Samu Ti Azul adelanta. No sé cuanto, pues no me he puesto en ello, pero desde que lo tengo lo he tenido que retrasar un par de minutos un par de veces.

A ver si me pongo, lo calculo, y le cuento. :wink:

Saludos de nuevo y nos seguimos leyendo.

Bienvenido, gusetee, espero que disfrutes en el foro.
Con respecto al MarineMaster, Paulo lo ha dicho en pocas palabras, es un reloj que enamora en fotos, pero en vivo…Ufff, el último que pude ver fué el de Elu y te prometo que hice esfuerzos denodados por no decirle que me lo dejase palpar. Tiene un magnetismo impresionante, además de ser un reloj de una calidad incontestable, vamos, que bajo mi punto de vista, están muy bien pagados esos euros.
Un saludo.

Buenos Dias Gusetee, bienvenido al foro.
Feliz navegacion y buenas compras relojeras.
Un saludo, Rafa

Hola Gusetee, bienvenido al foro.

Como dice El Monitor, yo tengo un MarineMaster y vale cada euro que pagas por el. Ademas como puedes ver a diario, el Euro pierde puntos respecto al Dolar, por lo que si lo quieres es el momento antes de que te salga mas caro al cambio en un futuro.

Aqui te dejo un retrato del mio para ponerte los dientes largos:

Y en cuanto a mantenimiento no temas, cualquier relojero cualificado puede con el; hace poco Pedro abrio el de Adolfo Araujo para regularselo pues le adelantaba demadiado y lo hizo sin ningun problema.

Saludos,

P.D. Ese Marina Militare que tienes adelanta demasiado, 40 segundos son muchos…deberias ajustarlo.

Ahora mismo entro de la terraza, me he estado limando los piños con las jardineras, que son de piedra :slight_smile:
Cada foto que veo me gusta más, ahhh

Me alegra escuchar lo que comentas del mantenimiento, entonces solo me queda un escollo por superar, los euros.

Y el MarinaMilitare adelanta mucho si, pero como lo tengo desde hace solo 3 o 4 días voy a esperar un poco. Además, no me importa demasiado, así me entretengo en ponerlo en hora.

Un saludo.

Pues yo creo que te estás equivocando, gusetee. Si ya tienes un Samurai y un Marina Militare, abandona el barco. Olvídate del foro, del MarineMaster y de la madre que lo parió, porque si no lo haces estarás perdido. :smiley: Has dado un salto cualitativo fijándote en el MarineMaster y no creas que pararás ahí. Ya verás como te fijarás en los Grand Seiko o los Sprig Drive con su reserva de marcha. No podrás parar.
Bueno, pues ya estás avisado. Mientras tanto, bienvenido y te alabo el gusto, el MarineMaster es una pasada, si puedes, no lo dudes.
P.D. (1) A ver si Elu nos enseña el MM en algún evento.
P.D. (2) Lo de “abandonar el foro” está escrito en modo coña, a ver si alguien lo malinterpreta.
Saludos.

Bienvenido !!!

Bienvenido:)

bienvenido al foro gusetee, y ve ahorrando para el MM, ya sabes, querer es poder:D .