¿Y que cámara me compro?

Hola amigos:

Pues resulta que me he decidido a comprarme mi primera reflex digital. A priori, tengo echado el ojo al kit de la Nikon D60 con objetivos Nikkor 18-55 y 55-200 (lo venden en el CI y en algunos sitios más por unos 600 €).

Por cierto, que mi experiencia en reflex es nula o menor.

¿Que pensáis al respecto? ¿Alguna opción mejor?

Gracias y abrazos.

Es una gran cámara de iniciación, que te va a permitir aprender un montón y seguro que te dará muchas satisfacciones

Como pega principal le veo que no tiene “live-view”, es decir no puedes ver la imagen por la pantalla de la cámara para encuadrar (como se hace en las compactas) solo puedes usar el visor reflex. La pantalla se usa solo para revisar la imagen una vez que has sacado la foto. Esto puede ser un inconveniente para fotografía macro o en encuadres complicados.

Sus rivales en este rango de precios sí que lo tienen (la canon 450D o la Olympus E520).

También juega en su contra el servicio técnico de Nikon España, que en caso de avería, tiene una fama terrible.

No obstante, ya digo que es buena cámara. Pasa un poco como con los relojes: la elección de una cámara es algo muy personal, y lo mejor es que veas todas y escojas aquella con la que te sientas mas a gusto.

Sl2!

(yo echaría un vistazo a los foros de compra venta de los foros de fotografía, suele haber ofertas interesantes y el material suele estar muy bien cuidado, prácticamente nuevo.)

Yo tengo una reflex de papel, y me acabo de comprar una tipo Brige que es una pasada, apuntate esto OLYMPUS 570 UZ, con un zoom 27-520 que es alucinante, macro a 1cm, en fin, la he cogido hoy y no la he probado pero así, solo jugueteando ya me parece una pasada, sale por 335€ a lo que tienes quesumar otros 25 de la tarjeta de 2gb y otros tantos de unas buenas pilas recargables

Nikon D60 = :inlove:

Nikon D60 + Nikkor 15-200 VR = :inlove: :inlove: :inlove:

Aunque, siendo realistas, con una D40 vas igual de bien, y con la diferencia te compras un objetivo…

:slight_smile:

Nikon es muy buena marca, y Canon tambien, si eliges una de estas dos marcas has elegido bien. Pero…si es tu primera reflex por lo tanto no dispones de ningun objetivo para estos dos marcas yo me decantaria, por Pentax K10D que ahora la vas ha encontrar a precio formidable, ya que ha salido la K20D.
La K10D no tiene nada que ver con la D80 o D60 de nikon o 400D 0 450D de canon.
Tiene unos acabados igulables a la D200 de nikon y la 30D Canon …vamos que cuando la coges entre tus manos se nota que es una camara de gama superior, viene sellada para el polvo, humedad y agua ( con esto no quiero decir que la puedas meter debajo del agua jejeje.
Soy aficionado a la fotografia hace muchos años y siempre he tenido Nikon en camaras analogicas. Pero hace dos años me compre este pedazo de camara cuando salio al mercado y estoy contentisimo con ella. Es una camara muy apta para aprender y mucho mas. El objetivo que viene de serie no esta nada mal para empezar…ya te daras cuenta que en la fotografia la calidad te la da el objetivo y no el cuerpo.
Otra opcion es comprarte un cuerpo baratito como una 400D de Canon O D50 de nikon y gastarte la pasta en un buen objetivo que se para toda la vida siempre y cuando no cambies de marca.
Si quieres saber mas de Pentax pasa te por este foro :
http://www.pentaxeros.com/
Una tienda baratita si eres de madrid es esta:
http://www.fotoboom.com/ Ojo solo si eres de madrid y te puedes acercar a la tienda fisica, no te recomiendo que compres por internet, por que suelen tener problemas de stock.
Saludos y perdona por el tocho.

Hola a todos:

Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo segundo, la elegida a sido … la Pentax K-200D.

Frente al inconveniente de usar pilas tipo AA (será cuestión de costumbre, seguro), tiene la ventaja del estabilizador en el cuerpo, frente al estabilizador en los objetivos de Nikon, para mi bastante importante y algún detalle más que me ha gustado más en la Pentax que en la Nikon.

En fin, en cuanto la tenga, hago unas fotillos al seagull y la pruebo.

Abrazos.

Pues felicidades por el juguetito!

:smiley:

pues enhorabuena Rosset, es una gran cámara.

Aparte del estabilizador en el cuerpo, las pentax tenían fama de tener el visor óptico más luminoso de todas las reflex, además trabajan muy bien con las viejas lentes manuales, que puedes encontrar a precios de risa en ebay.

Ahora toca sacarla partido

Sl2!