Correos ha llamado a mi puerta y me ha traído mi santo grial :inlove:
(y sin pagar aduanas!!)
Mis impresiones son medianamente buenas. Por las fotos del vendedor de ebay lo imaginaba peor, por lo menos en lo externo.
En lo interno funcionar funciona, aunque va a necesitar una visita al servicio técnico ya que el mecanismo de carga del rotor no funciona bien y tampoco hay hack al extraer la corona para ponerlo en hora :eek:
(lo compré sabiendo que necesitaba revisión, de ahí el precio, 389 € puesto en casa)
Lo he llevado al relojero para que me ajustara el brazalete y puedo decir que es el brazalete más cómodo que he probado nunca. Puesto en el cronocomparador tiene una desviación de entre +0 y +8 segundos al día.
Después he llamado a la boutique Omega en Madrid y un amable (de verdad) caballero del serivico técnico me ha comentado más o menos como van las cosas. En el precio ordinario de revisión va incluída la sustitución de las piezas gastadas o dañadas, así como los pasadores y tubos del brazalete (la extensión de buceo se abre sola al abrir el brazalete )
Así que cuando llene la hucha lo mandaré a que lo pongan en condiciones, pero de momento lo disfrutaré este verano tal cual está.
Además le he comprado una correa muy chula :inlove:
Más o menos viendo los precios que maneja Otto Frei me esperaba esta piedra pero, además, según los señores del Swatch Center cambiar la esfera es necesario (:eek: ) y yo quería dejar la esfera con los índices envejecidos y en su lugar cambiar el bisel que está hecho un Cristo.
El cambio de bisel se cobra a… 190 euros! :ouch: :ouch: :ouch: (a principios de año creo que ni llegaba a 150)
El cristal de zafiro ronda también los 200 según me han comunicado.
Por lo menos, dentro de lo malo, la revisión completa incluye todas las piezas del movimiento (hay que poner un rotor nuevo!!) y el brazalete.
En fin… quizá esté para agosto pero creo que lo recogeré en septiembre que no quiero dejarme en el reloj las pelas que tengo para visitar París. (Tacaño que es uno)
El tritio amarillea y no queda tan bonito… aunque haya a quien le guste una pátina de uso. Ahora, me extraña que no te incluyan el bisel si está deteriorado.
Pues de precio se quedó bien pero si le sumas 400 euros del servicio técnico y las marcas en el bisel y cristal se queda a un precio normal (EMHO)
A mi ni me gusta ni me deja de gustar pero salvo ese detalle el dial estaba perfecto y no sé por qué narices quieren cambiarlo (pagando, claro)
Y pienso que es normal que no incluyan el bisel, más al precio que se gastan :hellboy:
Por cierto sabeis como quitarle los arañazos al cristal de zafiro? He visto esas pastas mágicas a base de diamante pero me da bastante miedo hacerlo mal y cargarme el cristal ya que a fin de cuentas lo que hace la pasta es erosionar todo el cristal… :doubt:
Lo envié al SAT porque la revisión básica siempre cuesta lo mismo e inluye todas las piezas del movimiento (hay bastantes que están rotas)
Mi relojero “de cabecera” me hubiera cobrado un plus por las piezas rotas o desgastadas que tocara sustituir, suponiendo además que Swatch se las hubiera suministrado.
Además el brazalete, incluído también en el precio de la revisión ordinaria, está de pena mora. Muy rayado y la extensión de buceo no cierra. Los pasadores además están destrozados.
El precio me lo esperaba, lo que no esperaba era que fuera necesario colocar un dial nuevo. Y es que no me cabe en la cabeza que una esfera nueva sea una operación imprescindible viniendo el presupuesto, como viene, suficientemente desagregado entre reparaciones esenciales y optativas (bisel, cristal)
Pero en fin… en el pecado llevo la penitencia aunque he de decir que han tardado 15 días en darme el presupuesto lo cual, teniendo en cuenta su fama, está bastante bien.