¡¡ Ya tengo mi Orient MAKO azul !!

:stuck_out_tongue: Ya os los dije, después del que compré al forero ttantto para regalar a un buen amigo, me quedé con un CRI de los malos, así que Jaipe acudió en mi ayuda. Todos conoceis este modelo, pero de verdad que en azul de la esfera es de lujo,y su armís, y… todo. :rolleyes: Ahora mismo me voy a tomar una copa de cava a vuestra salud. :cool:

Yo creo que va a ser el siguiente en caer.
Lo que me hecha un poco para atrás es su tamaño, que no se como quedará acostumbrado a relojes más grandecitos
Estaba entre el samu y este. y creo que va a caer el azulito antes,jeje.
Por cierto pon fotos!!!
Saludos

:frowning: :frowning: Pues ayer recibi el mio desde las americas, y me he llevado una pequeña decepcion, el reloj es bonito, elegante, bien acabado y ademas barato, pero despues oir hablar tanto de el pensaba que era un poco mas grande, y es que el bisel mide solo 38mm. aunque la caja sea mayor, pero en fin hoy lo llevo de estreno y estoy contento con el, supongo que segun lo vaya “mimando”, se hara querer.:o :o

Por cierto a todos los poseedores enhorabuena, ya que parecida a aquella legendaria frase “nunca tantos debieron tanto (disfrute) a tan poco (dinero)”:cool: :cool: :cool:

Hola PAUL-RSS.
He vuelto a medir mi Orient OAE en cuanto he leido tu Post.
Tal y como recordaba, el bisel, en la parte más exterior de su rueda dentada, mide 40mm, y la caja algo más, 41mm. El inserto azul, efectivamente, mide 38 mm, en su radio exterior, por así decirlo.
Por lo demás, en lo de la elegancia y los acabados estoy totalmente de acuerdo. Es un pedazo de reloj, con una calidad muy, muy por encima de su precio.:smiley:
Saludos

¿Por qué ahora lo llamamos MAKO?

Enhorabuena, ese es uno de esos relojes que dejan marca… me se de mas de uno que despues de venderse el suyo se ha hecho con otro :wink:

Lo del Mako me parece que es el sobrenombre oficial.

Saludos

Yo los vi hace poco en la Relojeria/Taller de Pedro Izquierdo y me causaron una impresion muy buena.

Sobretodo el Azul, que es precioso.

Un buen reloj para el verano, bueno y para lo que no es verano también…:smiley:

Disfrútalo;)

Una compra maestra, este reloj hay que tenerlo en las manos para saber apreciar lo que se puede comprar por una modica cantidad.

Yo he tenido los 2 y me gusta mas el azul, ya que de negros tengo muchos y es un azul oscuro que cambia de tono según la luz.

Lo del nombre MAKO, es la denominacion comercial que se conoce por internet, como es un Monster, atlas, samurai, pepsi etc que no son su nombre real ya que se rigen por una numeracion o referencia, pero no se como se crean esos nombres, supongo porque es mas facil recordarlos y identificarlos.

Así que el este orient no es OAE como decimos aquí, ya que lo de OAE salió del foro RE porque Antamo los vendia, y de aquí su mote cariñoso Orient Antamo Edition.

Aquí el link del modelo en cuestion. MAKO
http://watches.zsebehazy.com/orient_mako.htm

Lo de pequeño o no muy grande… pues yo lo considero un tamaño PERFECTO, no lo veo justo ni lo veo paella y si lo comparamos con muchos clasicos conocidos podemos ver que de pequeño no tiene nada, eso si gigante tampoco lo es.

Disfrutalo Monxo que se acerca el veranito que es su epoca preferida.

saludos

http://img265.imageshack.us/img265/4859/dscn7849yy3.jpg

Ha sido el único relós, repito, el único, que he vendido y vuelto a comprar…

Y me alegro de haberlo hecho.

Pol sielto: en la lelojería de mi pueblo 220 aurelios :smiley: :smiley: :confused: :eek:

P.D. Siempre será el OAE :stuck_out_tongue:

Acabo de enterarme que el OAE de toda la vida se llama MAKO. Mira también lo que se complican la vida en Japón, que no hay quien los entienda.

Saludos.

No hombre no Jesusm, si te lees todo el post veras como va lo del nombre, no es de toda la vida no que LO conocemos como OAE, todos los que venimos y somos de RE si, pero lo que pasa que antes este reloj era un desconocido en el foro y el compañero Antamo fue el primero o de los primeros en mostrarlo.

Pero no vayas a un foro japo o yanki y preguntes por el OAE que se van a quedar a 2 velas.

Pero aqui seguramente será siempre el OAE y encantado que lo sea

saludos

Y con descuento sobre los 220 de tarifa.
En una tienda de Casio esta mañana, el dependiente-relojero-comercial-RRPP del establecimiento vio que llevaba puesto el 6138 y pensó que me podía interesar el UNICO reloj automático de toda la tienda, y de hecho así era, pero el pobre no sabe que está lejos de poder ofrecer el precio al que lo conseguimos de Vicosia, por ejemplo.
Pero se dió cuenta de que me gustaba y de hecho me encanta (el negro es el que me enseñó y estoy tentado de hacerle una oferta, para reavivar el pequeño comercio de barrio…) si caigo ya os avisaré.

Enhorabuena Montxo Grau, es un futurible para mí, yo si estoy que no veo cuando tenerlo.
Un saludo :wink:

OAE FOREVER.
jamas podre reconocerlo por otro nombre.
¿que fuera no lo conocen por ese nombre?, pues que le vamos a hacer.

Relojazo al canto desde luego, indispensable en toda coleccion “oliental”

No sé si tendrá que ver, pero el mako es un tiburón que se da en aguas templadas. No es muy grande (tres o cuatro metros), pero parece ser que es muy rápido y bastante c***ón. Ataca a atunes y peces martillo mayores que él. :o
Aunque para nosotros (es cierto) siempre será el OAE :smiley: , es posible que el nombre venga de ahí.
Desde luego, no es mala idea bautizar a aquellos relojes que, por derecho propio, se han ganado la categoría de iconos de nuestro foro.
Saludos

Es cierto, si en Google buscas Mako ( por imágenes ) tanto te muestra imágenes del reloj Orient - aqui “subdenominado” OAE en honor a forero insigne - como del escualo que mencionas. Y la verdad, se ajusta como anillo al dedo este apodo, porque el reloj no es muy chiquito, pero sí matón ( y sin complejos ante piezas de mayor envergadura y supuesto pedigrí ). Además, es mi primer reloj con armís “macizo” ( exceptuo todos los vintage que tengo con malla milanesa y el Orient KingDiver porque el suyo es más liviano ), y lo encuentro muy cómodo, incluso se ha duchado conmigo - y eso NUNCA lo he practicado con ningún reloj, ni con Divers de 500 m… -. ¿ Eso es amor o simplemente una pájara de principiante en lo oriental ?. :confused: Saludos.

Pues nada camaradas.
Ya veis cual será a partir de ahora mi nuevo avatar.
Saludos

MAKO viene por el “tiburón mako” (mako shark). también hay un prototipo de corvette precioso con este nombre.