Yo tambíen quiero un primer G-shock

una pregunta,tenias el modo powersave on??porque estoy seguro que con el modo de ahorro de energia,el reloj queda en hibernacion hasta que la placa recibe otra vez luz,y se reactiva sin problemas,y sin fastidiar el acumulador
segun casio aguanta en perfecta oscuridad hasta un maximo de 6 meses,pero como siempre van de conservadores,seguro que aguanta mas.

respecto a la eleccion del reloj,veo que nombras el riseman y el 9300.cualquiera de los dos es una pasada,y te van a aguantar lo que les eches.ahora bien,ten en cuenta que el 9200 es mas comedido que el supermudman,y que a demas casio ya no los fabrica,osease que si te mola tira por el ya,antes de que se agote en el mercado,o empiece a subir como la espuma los precios.
saludos
tony

A mi me encanta la linea 5xxx y los gw6900, pero de los que pones…topo.

No me acuerdo si tenía el powersave on, pero desde entonces si que me fijo de activarlo en todos los solares. Pero lo que tampoco hago es tenerlos en el cajón… por si las moscas :wink:

correcto.yo he pillado algun solar para regalar igual 2 o 3 meses despues,abria el paquete para comprobar que estaba activado,lo cerraba,luego lo daba y 0 problemas.
un saludo
tony

Sin dudarlo, G9000, tamaño comedido, no molesta y tiene un módulo completisimo.

Es cierto. No obstante, yo tengo WVA 510E, comprado en el 2005, y desde el 2007 lleva metido en el cajón de mi mesita de noche. A principios de este año lo saqué y estaba sin carga, lógicamente. Lo dejé al sol como unos 15min, cargó perfecto y funcionando Ok.

Riseman tb por aqui…

+1, sin duda alguna y digo lo mismo el precio que se paga de mas por un solar o tiras mucho de funciones y de iluminacion o puedes cambiar muchas pilas durante muchos años antes de que salgan rentables…

Y lo mas importante para mi, los puedes guardar en sus latas, cajones, en la oscuridad y no acumulan polvo como en los solares que cada vez que me toca ponerme uno le toca pasar por el grifo para limpiarlo mientras los otros no solares me los pongo los guardo y los limpio cuando toca no cuando quiero ponermelos…

Hola a todos, aprovechando el tema del compañero, yo tambien estoy valorando en hacerme con mi 1er G, las opciones que valoro son el 5600, el 7710 y el 9000 por el momento.

Lo primero de todo es que no quiero un reloj grande, no me agradan demasiado los relojes potentes en la muñeca por eso el 5600 gana puntos, el 7710 me llama la atención el tema de la hora dual y en viajes al extranjero viene de perlas. El 9000, no se, lo de mudman es punto, en la mtb no suelo ir con reloj, pero podría ser un buen compañero.

Agradezco vuestras opiniones, no se si los modulos son equiparables a nivel de fiabilidad y funciones.

Un saludo a todos!

Bueno, pues yo me marcho de vacaciones y durante ellas me lo iré pensando. He metido la pata en decidirme por un g-shock tan tarde porque me hubiera gustado llevarmelo de vacaciones, para mojarlo en el mar y salir a correr por las mañanas. Realmente las funciones que yo voy a usar no van a ser muchas, pero en mi caso prima la estetica y por eso me voy pensando en el Riseman sobretodo y en el Gulfman aunque ya que estamos me está picando los “extras” de solar y radiocontrolado.

Pasad buen verano y salud.

Hola a todos, Tyson-13, he tenido en las manos el 7700 y es una pasada de complejo, con los leds y los cronos múltiples, aparte de ello, como primer G, recomendaría un serie 5***, son los G originales y los míticos.

Un saludo.

muy interesante lo que comentais de los solares y lo que pasa si se guardan mucho tiempo.

he de aclarar que mi visión se basa en que no tengo más que dos gshock, con lo que no tengo ese problema, para un coleccionista evidentemente, es un tema a tener en cuenta, además de que como coleccionista, toda pieza interesa.

yo como usuario de un gshock por su dureza y durabilidad, apuesto por los solares, ya que me olvido del tema pila, que no es frecuente, pero tiende a gastarse en el momento mas inoportuno.
e
pero teneis razon en que si una pila puede durar mas de 5 años, a efectos prácticos, sea solar o no da igual