Después de ver el “platanito” del camarada JGMorato
Después de ver el “platanito” SE del foro RE
Después de ver lo guapo que es ese bisel y esa esfera…
Después de mirar los 4000 anuncios de la bahía tras meter “vostok” y no encontrar nada
Un camarada (gracias Chihiro) salió al rescate pasándome el enlace de una subasta.
Y tras mucho esperar, llegó hoy
Ahí está, en primicia, recién abierto el paquetito radioactivo… http://thumbs.subefotos.com/286cb670f362ed060e82f278c6b3e912o.jpg(http://subefotos.com/ver/?286cb670f362ed060e82f278c6b3e912o.jpg)
La maquinaria creo no se engrasó en la vida, pues el mover las manecillas va muy duro, pero el corazón late, y la corona se suelta con 1/4 de vuelta.
Ahora, renuevo corona por una de Amphibia o lo dejo como está?
OBviamente el engrase y limpieza no se puede obviar bajo ningún concepto.
Lo suyo será engrase, limpieza, pulir cristal y a la vitrina, y la corona, ya veremos…
Hola a todos, RFollia, al fin y tras la larga búsqueda, lo tienes, enhorabuena, tiene una pinta estupenda, me encanta ese color amarillo, lo de la máquina no lo dejes atrás, es bueno darle un repaso, gracias por mostrarlo y disfruta de el.
Precioso compi!!! Y si tu idea es meterlo en una vitrina después del engrase y puesta a punto, yo no le cambiaría la corona. Disfrutalo, porque ha de ser difícil conseguir uno de esto!!!
Camaradas, gracias por los comentarios. Cuando vi que gané la subasta ni me lo creía. Una vez en forma, a la vitrina se iría directo, pero saldría en ocasiones especiales… Una correa Hirsch con pespunte en amarillo le quedaría que ni pintada…
Un Amphibian soviético poco visto y difícil de conseguir. Como sabemos se inspiro en el Omega Banana, con un dial muy similar.
Sobre su aspecto y restaurarlo, lo dejaría con su corona original, previa revisión de juntas y engrasado. Con eso tienes Vostok platanito para rato Un saludo!
De todos modos, tendré que cambiarle el plexi, no porque esté rayado, que no lo está, sino porque no es el suyo, lleva uno de komandirskie (más planito), y el platanito es un amphibia, y el cristal de komandirskie baila un poco, eso no me gusta…
Juntas, cristal, engrase y limpieza, y a correr!
Saludos a todos
Buenos días Camaradas!
Volvemos a resucitar el hilo.
A alguien le suena esto? (yo lo llamo el “platanito madurito”).
Toda información es bienvenida
Saludos a todos
Se trata de un modelo con un dial algo menos visto, pero distinto del “platanito”. Este es uno de los casos en que sus colores tienden a cambiar con el tiempo.
Gracias Don Nuno,
No conocía ni el uno ni el otro. Más raro que el banana dices?
De todos modos es la primera vez que los veo. EL bisel deberái ser el negro con minutero verdad?
La mutación del color es extraordinaria. Crees que puede cambiar de negro a ese raro que es como dorado gastado? Mucha insolación debió tragarse el pobre.
El bisel debería ser algo así (aunque el negro también estaria bién):
Lo del color… no. Quizás no me haya explicado bién: el de abajo es el modelo original (aunque no en muy buen estado - por ejemplo, deberia tener un triángulo rojo a las 12). Posteriormente reeditaron la esfera en color dorado para los modelos de caja octogonal (470). Son estos (los dorados de caja octogonal) que suelen descolorar con el tiempo…
Don Nuno,
gracias por tan completa explicación. Estoy viendo esferas que desconocía completamente. Creo que Vostok es el fabricante que más variedades de esferas, cajas y biseles ha fabricado. Da hasta vértigo. Creo que es imposible clasificarlas todas, o si no imposible, al menos muy difícil.
Por cierto, ese tonneau vintage con el platanito versión de luto es:inlove:
Un saludo!
Gracias por las aclaraciones a Nuno, muy instructivas, por cierto, decir que ese dial, envejece realmente bien, tiene un aspecto que ya quisieran muchos relojes nuevos.
Hola Camaradas.
Respecto a la decoloración del dial, Nuno yo pensaría que el dorado se torna así pero del dial color verde. Originalmente creo que debió ser así:
(Fotos del forero Perdendosi de WUS)
He visto otros ejemplares más viejunos, y se puede ver que a la luz el color de abajo del díal se va tornando de dorado a verde, algo así como en lo que ocurre con los Komandirskies Tank verdes (que mutan a color marrón/khaki) o con los Komandirskies Artillery, que mutan de verde a mostaza/amarillo.
No sabía nada de la extraña mutación del dorado a verde. MNo obstante, ese verde, y con la Nato James Bond, queda también muy bien. Gracias por compartirlo