Zafiro.

Buenos días compañer@s.

Me gustaría saber si merece la pena cambiar el cristal mineral de mis relojes,Mako OAE,Monster y SKX 007 por zafiro.

Sabéis por cuánto andarán de precio, si existen para esos modelos?..ya sé que después habría que hacer prueba de estanqueidad,y que a lo mejor se dispara la “operación” pero son mis relojes y no tengo previsto adquirir ninguno mejor por el momento.

Gracias por las respuestas.Saludos.

habra quien te diga que no, ya que si no me equivoco suelen costar unos 60€ o asi, pero en mi caso, yo ya le puse zafiro a un poljot hi tech, a pesar que no tiene una medida de cristal estandar, por unos 15€… mi relojero es un crack y encima cobra barato!!, pregunta precios y decide.

En mi opinión no merece la pena en absoluto, pero no por el tema de los costes, sino porque es un cambio por algo más difícil de rayar, pero más frágil que lo que tiene, el zafiro lo venden como lo “mejor” y que es irrompible, cuando en realidad sólo es más difícil de rayar, pero un golpe algo serio lo hace mil pedazos, mientras que el hardlex es un cristal mineral endurecido, más rayable, pero más resistente. En un uso normal un cristal mineral no tendría por qué rayarse.

En cuanto a precios calculo yo que entre 20 y 30 € por unidad más el coste de juntas nuevas, hermeticidad y mano de obra, aunque esto te lo debería de decir mejor un profesional.

Saludos:)

,

Gracias por la respuesta.

Gracias compañero.

Gracias…éso es lo que estaba pensando,aprovechar una de las revisiones y cambiarlos,aunque no estén muy rayados,pero dependiendo de lo que valgan los cristales!!!

Saludos.

Es cierto que existe una obsesión por el zafiro en todos los relojes, sin embargo en los diver, como los relojes que citas, debería ser mas importante la resistencia al golpe que al rayado: y ahí el zafiro pierde.

Claro, ahora comprendo porqué Seiko suele poner en sus diver cristal mineral y no zafiro,verdad?..no creía que sólo fuera una cuestión económica para abaratar el precio del reloj, por ejemplo en un Sumo.

Gracias compañero.

Ademas de todo lo que te han dicho, seguramente ademas de rayar el cristal mineral, seguramente rayarias el insert del bisel del Mko y del 007…estate tranquilo y cuando esto ocurra, si es que pasa, hay recambios seguro…

Gracias por la respuesta.Un saludo.

Coincido absolutamente :slight_smile:

Bien,despúes de leer y valorar vuestras opiniones he decidido dejarlos como están por el momento aunque no descarto que en futuras revisiones me puedan hacer ese cambio,por lo menos en mi Skx 007 ya que es el que menos caña suelo dar, quizás porque tiene un pulsera ( jubilee) que me gusta mucho por su comodidad aunque la veo muy débil…sin embargo el Monster es otra historia a ése sí que le “saco la carbonilla”,je,je y me gustaría dejarlo con sus heridas de guerra por ser un campeón,je,je,je.

Saludos compañeros.

Mira este post donde se pueden conseguir cristales para los relojes que comentas…
En el momento que tenga el cristal del Monster rayado ,caerá uno de esos…

yobokies en watchuseek
http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=357823

Monster sapphire with blue color AR Coating on the underside. US$39 each shipped by registered air mail.

Muchísimas gracias compañero!!! había leído algo sobre yobokies pero no sabía que tuviera zafiro para mis tres relojes.

Saludos cordiales.

VIVA EL PLEXI :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

+1 :slight_smile:

Existe plexiglass para los relojes que he enumerado?:confused:

Saludos.