Zodiac Seadragon por llegar...

Pues os comparto que mientras andaba curioseando aquí y allá me llamó poderosamente la atención un relojete. He de confesaros que lo que me llamó la atención no fue tanto el bicho en sí, que claro que me mola, sino que el precio que pedían por el estaba en dentro de mi rango de tiro, el cual ya he dicho, no es particularmente amplio.

Otra cosa que entró en ese momento de indecisión previo a la compra es que el reloj de marras no es automático, sino de cuarzo. Iba a decir de pila, pero en verdad que me parece que la tecnología no está definida por la pila, sino por el cuarzo. Eso de “reloj de pila” se me hace peyorativo. Lo siento camaradas, pero he aquí que me erijo como defensor de oficio de esto relojes, y eso que me había prometido que mi próxima compra iba a ser un automático. Pero es que me parecen tan cómodos y prácticos estos relojes! Me levanto y me visto, y aun amodorrado me pongo en la muñeca uno de mis cuarzos, y se que está a la hora, Voila!

Volviéndo al susodicho, está en camino, pero ya me urge recibirlo. Es una bonita pieza de relojería, cuyo principal rasgo es una correa de caucho de color hueso, la que por cierto y dado que es de uso, presenta algunos rasgos de decoloración. Ahora os pregunto: hay manera de corregir esta tal decoloración? Ya os muestro algunas fotillos del reloj, a ver si no se me dificulta demasiado, pues no soy ducho en estos menesteres. Saludos!

http://thumbs.subefotos.com/c81062f14a1931dbcd36bf6db9eba816o.jpg(http://subefotos.com/ver/?c81062f14a1931dbcd36bf6db9eba816o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/b13adde9ea40f96005067578d6de8b27o.jpg(http://subefotos.com/ver/?b13adde9ea40f96005067578d6de8b27o.jpg)

Muy chulo modelo, esa marca me suena de buenos Divers, enhorabuena por la compra y preséntalo al llegar, JJROBLES.

Yo he estado tentado en alguna ocasión de comprar este, me gustan mas los modelos antiguos que los nuevos que están sacando y ahora pertenece al grupo fossil con lo que no se en que derivaran sus diseños.

Un reloj bonito de una marca de mucho prestigio en el mundo de los diver.

Hola muy bonito ese modelo driver en negro y acero…
E escuchado en muchas ocasiones hablar muy bien de esta marca no tengo el gusto de conocerla pero no me importaría.
Un saludo.

Ya nos lo presentarás.

Zodiac no es una cualquiera en éste mundillo, ya que sacó un diver con bisel externo en 1953, el SeaWolf. A la vez que el BlancPain Fifty Fathoms, y a la vez o quizá antes (la eterna discursión) que el Rolex Sub. Y el SeaDragon también es un modelo con trayectoria y solera, y una preciosa caja cojín setentera.

Otra cosa es que Zodiac no tenga el músculo publicitario de las otras dos firmas. Fué de las firmas que quedó tocadas tras la crisis del cuarzo, y, siendo popular en EEUU, la afectó que un siniestro asesino en serie tomara como alias su nombre y firmara con su logotipo.

Enhorabuena compañero, me parece un buen reloj que visualmente transmite calidad. Espero que lo presentes como se merece y que compartas tus sensaciones.

Ese mismo modelo se lo regalamos mi mujer y yo a mi cuñada (su hermana) hace años y está totalmente encantada con él, sin embargo el reloj con ella no tanto. El maltrato al que ha sido sometido le ha dejado secuelas visibles por todas partes :sad:.
Actualmente lo tengo yo porque hablando entre ellas mi MDD le comentó que estaba restaurando mi Seiko 6309, se le olvido decirle que estaba intentando restaurarlo de manera autodidacta y con escasez de herramientas y materiales :sweat:. Así que ni corta ni perezosa: “toma cuñao y restáuralo”. Que valiente es la ignorancia :wink:
Solo he podido darle un cepillado a la caja, un poco de Algodón Sidol a la trasera y otro poco de Polywatch a mano al cristal, pero no he notado mejoría y no he querido iniciar otro proceso pues tengo dudas sobre si se trata de Plexi o cristal mineral :doubt:, y ahora estoy buscándole un caucho para ponerle que no sea blanco, que sea barato y femenino.

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/2bb158f8bf8ed156c96a2dc53d9f7ccf_zpsdcevuz1c.jpg

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/182e262534df80815cb226020e5bc2f1_zpsq1ejqx7f.jpg

En cuanto al reloj en si, pues estéticamente es espectacular, transmite calidad, con una carácter retro/vintage muy atractivo, una trasera grabada propia de relojes de muchísima mayor categoría :wao: y detalles como los índices aplicados, las agujas y la ventana del fechador en azul :beauty: que acentúan su estética y le dan carácter. Su tamaño contenido emho lo hace estar en los relojes unisex, yo inicialmente lo veía de mujer pero en mi actual etapa de regresión en cuanto al tamaño de los relojes lo veo de un tamaño correcto, empieza a hacerme ojitos y veremos a ver si no termino haciendo una Opa :P.
Quizás los puntos negros sean: su caucho blanco con aroma a vainilla que, aunque su calidad al tacto y diseño es bueno, tiene mucha facilidad para teñirse de un color indefinido con el uso, en parte como es normal en cualquier caucho/resina de ese color de cualquier otra marca y por el uso/abuso al que lo ha sometido la propietaria; el lumen, que es prácticamente inexistente; y la corona, que aunque está firmada, no es roscada :ouch:

P.D: la correa no es color marfil, si te lo han dicho así quien te lo ha vendido te la ha colao :P. Originariamente es/era un caucho blanco y con el uso y con bastante facilidad adopta ese tono amarillo-beige-rosa. Yo no conozco ningún procedimiento para aclararlo y devolverle su color blanco, a ver si algún compañero comparte alguno. Yo por lo pronto voy a buscarle un caucho azul marino.

Pues mira que yo creí que era color hueso o marfil! Pero no, hay que decirlo, el vendedor ni mencionó el color de la correa, tal vez para no meterse en complicaciones. ¿Que habría dicho? Vendo Zodiac con correa que nueva era blanca pero ahora parece hueso y sigue cambiando de color! Fui yo quien le dio esa denominación de color hueso. Por otra parte, el vendedor decía en varias partes del anuncio que el relojete es para caballero, pero con eso que las damas desde hace unas décadas para acá usan indistintamente lo que antes era para hombres, pues bueno. He visto lo bien que les quedan esos Rolex. Los lucen mejor que un hombre. Ya veis que los relojes de dama por ahí de los sesentas, eran diminutos.

Muy chulo y original en esos colores !!!

Conocía la marca pero no ese modelo en particular…

Tiene my, muy buena pinta, y si a eso le sumas que eres de los que no tiene ningún prejuicio a los cuarzos (yo también tengo unos cuantos en la caja de los diver’s… :D), pues compra maestra !!!

Menudas preciosidades, gracias por mostrarlos.

Coincido contigo en lo del tamaño de los relojes, hace un tiempo que las mujeres los llevan grandes y en pleno auge de esa moda se lo compramos a mi cuñada y lo encasille en “reloj unisex”, pero como ya te he dicho desde que lo tengo por casa me esta gustando y no descarto el hacerle una oferta de compra :stuck_out_tongue:
La coloración del caucho es “normal” en estos colores y da igual que sea de un Zodiac que de un Casio. Pero ésto no le quita la calidad y el encanto retro de este reloj.

Cierto, no se ve del todo mal esa correa ahora color hueso, y hasta resulta llamativa y con cierto dejo de protagonismo, pero se me está ocurriendo que tal si le doy un tratamiento a base de algún ácido, digamos muriático o alguno de esos… ¿Alguno de vosotros lo habéis hecho? Tal vez la oscurezca, pero si le da un color uniforme, creeré que fue un éxito. O tal vez una nato, no se…

Como ya te he dicho un poco mas arriba no conozco ningún procedimiento para aclarar y/o recuperar el color de un caucho blanco y este que citas menos aún, pero con el nombre que tiene el producto no tardará en hacerte una visita la NSA, el CNI, el MI6,… :smiley:
Para mi la solución más sencilla es un cambio de pantalones y las opciones que barajo son: Zulu azul marino, Nato con rallas en tonos azul y blanco, correa de piel Hirsch Heavy Calf azul con costuras blancas (water proof) :wao:, algo mas atrevido como una Hirsch Terra o Heritage (para llevarlo “a la americana”), un caucho azul e incluso una Sailcloth. Es cuestión de ir probando y en mi caso que le guste a la propietaria :sweat:

Válgame dios, que he quedado flipando con tantas posibilidades que mencionas. Estoy dándome cuenta que esto de las correas es un mundo aparte. Edsa de Zulu azul me llama la atención, pero no estoy seguro de como es. Buscaré por el foro a la susodicha. Gracias!

Enhorabuena por la compra, ya lo presentarás en condiciones.
Qué lo disfrutes.

Así lo haré. Siempre el comprar a distancia, sin haber tenido la oportunidad de ver el modelo que te interesa, no deja de ser un tanto incierto. Sobre todo en lo que tiene que ver con los tamaños. Veremos!

Gracias por la explicación. Una comparativa muy interesante que pone en valor a la pieza sin discusión. Y la nota histórica me ha impactado.

Desconocía la marca, me sonaba a lanchas neumáticas a motor.

Me encanta la estética setentera de esos Zodiac, los encuentro preciosos! Gracias por mostrarlo. Saludos.

Yo tambien los conocia y me parecian bonitos, pero el tamaño … ¿de cuanto es este modelo? Yo creia que eran 38mm, que bueno, para este diseño a mi se me hace pequeño. Eso sí, los precios son increibles por la web. Si tuviese sobre 42 mm seria la repera :wao: