Vale, cambia “generar” por “producir”: un motor moderno produce menos contaminsntes durante la combustión que uno de hace 20 años porque es más eficiente.
¿Mejor?
No, con el cambio no mejoras la eficiencia de nada. Con el cambio, eligiendo bien la relación, lo que haces es que el motor trabaje lo máximo posible dentro de la ventana de mejor eficiencia del motor. Pero no mejoras esta. La eficiencia del motor se mejora quemando mejor.
A ver, pues yo tengo mis hipótesis, en cuanto a la eficiencia y el consumo, aún más teniendo en cuenta los 1.9 sdi y los 1.9d que podías mantenerlos por debajo de los 4l de media…
Pero hablemos de relojes, tu coche los tiene analógicos o digitales?? Tuve un Fiat tempra 1.6i que llevaba todo el cuadro digital…
Lo de la “eficiencia del motor” te lo has sacado tú de la manga. Con el cambio se mejora la eficiencia global del coche, que a efectos del usuario es lo que le interesa. Por algo los fabricantes han desarrollado cambios de 7, 8 y 9 velocidades.
Y les acusan de no apoyar la movilidad eléctrica, o lo que es lo mismo, el chanchullo electrico
No saben ya como obligar al personal a entrar por el aro…
Donde trabajo aparcaba un coche electrico, antes de dos años lo cambiaron por un híbrido enchufable para rener etiqueta 0 y no verse limitado por los problemas de autonomía de un eléctrico.
Entre las batería y la electrónica nos lían con las cargas.
Parece increíble la diferencia en mercado (también por buscar equilibrio de costes supongo) entre las prestaciones de autonomía y carga de los eléctricos y el motor eléctrico de los híbridos con combustión
Acabo de dejar el coche en el taller para revision y arreglo de pequeños detalles, quiero tenerlo impoluto, para cuando llegue el momento de que sea tipificado, como clasico primero y luego historico.
A ver, @Joangalo , imagino que te refieres a la catalogación como “vehículo histórico”. La condición de “clásico” se adquiere por méritos propios, hay coches que nacen clásicos, como podria ser un Ferrari, por poner un ejemplo sencillo, y otros, como alguno de los zarrios que se venden nuevos hoy en dia, no serán clásicos nunca, por muchos años que cumplan.
Para catalogar un vehiculo como histórico, hasta este momento, hay que cumplir una serie de requisitos: tener 30 años o más, estar en estado original sin modificaciones, solicitarlo, que un laboratorio autorizado certifique la originalidad y pasar una ITV específica. Y resuelto el procedimiento, te adjudican un numero de matrícula histórica y una serie de exenciones en la ITV, empezando por la periodicidad, que puede ser de hasta cada 4 años, como le pasa a mi Seat 600. ¿El coste? Depende de la Taifa en la que vivas, pero ronda entre 600 y 900 EYPOS.
Y digo “hasta este momento” porque hay un proyecto legislativo que lleva dando vueltas desde hace un año o más, que se supone va a simplificar el proceso y a abaratarlo, pero… aun no se ha aprobado, y sinceramente, no creo que salga adelante por el simple hecho de que me mosquea enormemente que un gobierno ponga fáciles las cosas a quien colecciona coches viejos. Escéptico que es uno.
Si el coche tiene más de 25 años en algunos ayuntamientos se puede solicitar la exención del impuesto de circulación. Pero, que yo sepa, lo de coche clásico es una categoría no aceptada legalmente.