Y ya que hablaba de Alpines en el conce de bilbaDo de la Rinol, hoy, junto al A110 actual, tenían ésto… :il::il::il:
[QUOTE=super 8;1427224]Y ya que hablaba de Alpines en el conce de bilbaDo de la Rinol, hoy, junto al A110 actual, tenían ésto… :il::il::il:
Maravilla… :il:
Para los que tengáis oportunidad de acercaros a Bilbao, merece la pena aunque sea solo por ver el Pegaso Cúpula.
https://www.deia.eus/cultura/2022/03/11/coches-exposicion-norman-foster-llegan/1199206.html
Con 35.000 ahora solo obtienes genericos de gama media. Para tener algo especial o uno se va a segunda mano con ese presupuesto, o directamente se queda con lo que tiene o se venden relojes para ampliar presupuesto
Con media docena de relojes, entre ellos 3 casio, es mas que suficiente 
Por ejemplo, un Giulia esta por encima de los 45.000. Un Evoque se ha subido bastante y son mas de 40.000.
Uno nuevo quizas sea el Alfa romeo Tonale pero es un SUV, otro el el Cubra formentor pero es … bueno este no es tan SUV, ni compacto, es algo intermedio y de precio 33.000 el mas basico.
Y los generalistas sosos estan en 20.000 ya, llamense Megane, C4, Astra etc que tienen PVP de 23.000 y luego te dicen que te hacen descuento y son 15.000 Nuevo Renault Megane 2022: Precios, Ofertas y Descuentos Ni a ese precio lo compraba y lo digo habiendo llevado uno medio equipado megane (leasing) (mal funcionamiento de sensor de cambio de carril etc), el C4 tambien me lo dieron por unos meses. Y ahora llevo un astra que voy a cambiar (leasing) Muy mal los sensores, mala dinamica etc quizas porque es el basico basico, solo tiene navegador y poco mas.
Tras muchos años y kilómetros de fiel servicio, ha llegado el momento de jubilar mi primer espada. Mercedes E320 CDI (modelo W210), con 22 años y 250.000 kms reales (tengo la trazabilidad de los mismos). Es un coche potente, muy bien equipado (cuero, automático, 197 caballos, clima, radiocasette Becker con cargador de CD en el maletero, teléfono Nokia integrado…), pero que empieza a perder su proberbial fiabilidad, y además, al ser el acabado Avantgarde, me cuesta cada vez más entrar y salir de él.
Le sustituye un modesto pero práctico Seat Ateca Xcellence con el motor TDI de 190 caballos, automático, tracción 4Drive, y equipado a tope:

Gracias por leer y espero que os guste. Saludos
Que te salga igual de bueno, y que te dure como poco otro cuarto de millón de kilómetros.
Gracias, Pedro.
Revisión el otro día en SAT oficial del toyotita. 170 euros.
Revisión no ha tanto de un Opel de una persona muy próxima. Trescientos y bastante.
Se pué fumar pipa dentro?
Poderse, se puede, pero… es más placentero en el jardín de casa con un buen Brandy a la mano.
La semana pasada, la revisión de los 195.000Kms por 144€. 12€ menos que la del lunes de un Sköda Fabia 1.2 con 8 años y 72.000Kms. Como para cambiar de marca.
Me gusta tu forma de pensar, me gusta.
Yo no pongo fotos del mio por miedo a que me lo roben 
Os presento al que fue mi primer coche de colección a escala 1:1, este Seat 850 Especial del 72, que llegó a mis manos en el año 2000 con 40.000 kms reales.
Ahora cuenta con 56.000, y acaba de despertar de un letargo de 9 años en un garaje con una funda puesta. Ha habido que darle bastante cariño para devolverle a la vida

Ayer vi circulando esto:
Cero emisiones, excepto las intestinales del conductor, por sólo seis millones de pesetas. Ahora está de moda el supositorio con aristas.
Me recuerda un poco a esto:
Creo que el ultimo intento por volver al automóvil con estilo fue el lanzamiento del PT Cruiser de Chrysler y se llevó un batacazo. O no.
No me creo que un amante de los coches esté pensando en este modelo de Hyundai. Que seguramente se podrá aparcar en la fuente de la Puerta del Sol o podrá llegar al recibidor del Atuntamiento de Madrid pero… falta personalidad. Que un Renault 6 tenía más estilo. Y la culpa es nuestra. Que los compramos. Ya digo, poco más de treintamil devaluados ecus.
Me apasionan los coches, casi más que los relojes. Que pena ser pobre.
Aqui mi actual montura, AKA el Audi de los pobres.
Que les pongan rejillas a los coches electricos, por favoooor!!!

Pa qué?
Rejillas falsas? 
Los coches ya serán como los electrodomésticos, con su puñetera obsolescencia programada… Y sin alma. Solo la de una centrifugadora a 1000rpm 
Para mí ya son como electrodomésticos con su obsolescencia programada.
Ya no hay mecánicos al uso sino ingenieros que abren la tapa del motor y enchufan una CPU para leer los parámetros del motor y ajustar lo que sea. Antes con un destornillador y una llave inglesa cualquiera con conocimientos básicos apañaba Casi todo tipo de averías.
Desde luego, desde que se han juntado la electrónica en los motores con las autovías en las carreteras, esto ya no es lo que era.