Zona motor. Tu coche. Algo muy especial para ti

Mal para particulares pero peor para profesionales

2 Likes

Tendré que valorar, cuando les toque a mis chicos…
Si mandarlos a Tanger a comprar uno, o pagarles la autoescuela :thinking: :shushing_face:

1 Like

Si , lo había leído , en fin , tenemos lo que nos merecemos, Europa no puede estar más contenta con nosotros, … me voy a callar…

2 Likes

.
.
El convenio con Marruecos entró en vigor en 2004 y se revisó en 2024.

Las condiciones son las mismas que con muchos otros países, canje automático para los permisos A y B y con pruebas para los superiores. Aquí se puede uno informar del asunto con datos fiables, no en una fuente creada y financiada por la “Asociación Católica de Propagandistas” cuya única finalidad es, obviamente, proporcionar una información imparcial y de calidad, sin sesgos de ningún tipo.

Ale, ya podéis seguir rajando del gobierno…

3 Likes

Cada dia una mierda nueva, se estan cubriendo de gloria porque la DGT no toma esa decision, sin una decision politica previa, que coño tendra esta gente con Marruecos?

Da igual que exista un convenio, aqui deberian pasar un examen como todo hijo de cristiano.

3 Likes

La cuestión es que tienen un índice de siniestralidad brutal comparado con lo que conocemos. Y no es solo por las carreteras…
También es porque con 500 dirham bajomesa apruebas hasta el permiso de transbordador espacial. :rocket: :sweat_smile: Ese es el nivel.

A mí me ha tocado conducir en el cuerno de África, y es un sálvese quien pueda… como los coches de choque… :rofl: pero con accidentes y animales en la pista.
Una vez pinche una rueda de noche… pero noche noche… negra negra :black_large_square:
Otra atranqué una HiLux -manda huevos- en un lago salado. :man_facepalming:
Y otra me paró un policía sin manteca para untar… y al final se tuvo que ir aburrido :rofl: :money_with_wings:
Es otro mundo. Y perdón por el rollo.

Y para reconducir el tema… allí triunfan sobre todo los Toyotas en general.
Los locales conducen Camrys de los 80 que se caen a pedazos con varios cientos de miles de km, pero que nunca mueren.
Para uso profesional las pickup HiLux o los Prado (LandCruiser) que lo aguantan todo.
Y el transporte y maquinaria lo tienen copado con vehículos chinos (que son los dueños de la zona)

4 Likes

.
.
En el enlace que he puesto de la DGT se pueden ver todos los países que tienen un convenio igual.

¿En todos tienen la licencia de superpiloto de la FIA?

¿No molesta ningún otro?

Se trata simplemente de agregar mierda al montón y punto.

Y que rulen y se multipliquen los comentarios como los que hemos visto aquí, así crece la bola…

2 Likes

Perdona si te han molestado mis comentarios.
Al final conducir es lo más fácil… todo el mundo sabe conducir. Eso es cierto.
Lo jodido es conducir bien, con respeto y con educación. (eso no va en el carnet)

Y lo del sesgo será porque es la población extranjera predominante (bastante) donde vivo… y acabas viendo cosas… buenas y malas.

1 Like

Os presento oficialmente a Leónidas.

1.5TSI manual, 150cv
Sin hibridar.

3200km de momento y muy contento.

Potencia suficiente, comportamiento excelente, equipamiento a todo trapo.

12 Likes

Muy chulo! Los ranchera están casi extintos, a mí me parecen de lo más útil…con 150 CV vas bien de potencia para ir a velocidades legales y adelantar de vez en cuando de forma prudente.

La verdad es que muy práctico, son 620L de maletero (fue el motivo principal de compra). Tengo 2 niños pequeños, uno todavía con carrito.

Respecto al motor, permite ciertas alegrías y perder bastantes puntos, no hay queja. Lo mejor es el consumo, me tiene asombrado… Gasta muy poco!

3 Likes

Ya presenté el mío. Otro leoncio familiar. Encantado con él que estoy.

2 Likes

También creo que has acertado siendo manual, te quitas problemas a futuro…aunque al principio sea más cómodo un dsg…luego viene la factura y la gente se acuerda :sweat_smile:

1 Like

Van muy bien los 1.5 tsi. Buenas prestaciones y consumos muy correctos a velocidad legal.

Tuve un golf con ese motor y caja dsg y era asombroso lo bien que iba. Parecía que tuviera más motor.

Enhorabuena por la compra :ok_hand:

A.mi me gustaría que se copiasen de otros países las cosas que puedan hacer mejorar el nuestro. Esto, en concreto, no me lo parece.

PD: también hay gente de izquierdas católica y dentro de tu sarcasmo podrías eliminar el aspecto religioso que también cansa ya.

3 Likes

La DGT revisa en 2024 un convenio de hace veinte años, pero es ahora cuando pueden circular con un simple canje, y yo advierto lo siguiente:

• sacarse el carnet en marruecos, es un simple trámite de pagar, en muchísimos casos, casi como el pasaporte .
  • No circulan lo mismo un nicaragüense o un coreano que un marroquí, por carreteras españolas. Está claro que los marroquíes por proximidad vienen más con vehículos por encima de los europeos incluida Francia o Portugal.
  • A España le afecta muy mucho el paso de marroquíes conduciendo, solamente en la operación verano se contabilizan unos 800.000, en los puertos de Algeciras , málaga, Motril y Almería, vehículos marroquíes entrando y saliendo de Marruecos.
  • Este último dato es el que más me preocupa pero también
  • Me preocupa la facilidad que tiene un marroquí en sacarse el carnet en su país, unido a la facilidad que tiene de residir en España (más de 1.100.000 residentes, en términos de residencia son los primeros en porcentaje eso sin contabilizar los no censados.
  • No voy a entrar en temas de gobierno y política, o religiosos, bastante asqueados nos tienen ya lo políticos, los religiosos y los ateos
    Y ya me callo y salgo del hilo, ya que es solo mi opinión, con los datos que he buscado, no rehuyó, simplemente no quiero calentar un hilo y que lo cierren, y mi opinión no es dogma de fe, ahora de lo que sí doy fe es de la compra de carnet de conducir en Marruecos porque lo he visto con mis propios ojos de un día para otro.
6 Likes

Citado en otro hilo.

.
.
.

En Gibraltar hay una pequeña fábrica que hacen Toyota Land Cruiser o Hilux sin electrónica ni turbo, con un motor atmosférico diésel de 4200 cc.

Esos coches son virtualmente indestructives y eternos. Los hacen para la ONU, oenegés y zonas del tercer mundo donde un coche no se pueda averiar, o si lo hace, sólo te disponen de una caja de herramientas para arreglar un coche.

Evidentemente, no te van a dejar matricularlos en la UE porque no te pasan sus normativas antidetodo. Una pena, porque para uso profesional en el campo creo que tendrían su público, sobre todo después de que Land Rover dejara de hacer el Defender de toda la vida para hacer un trasto nuevo con ese nombre.

8 Likes

Visto hace poco donde vivo , en un pueblo a unos 20 kms de Barcelona. Que buenos salieron estos coches . Aún recuerdo en mi último viaje por Extremadura que vi unos cuantos y eran utilizados para trabajar en el campo . Verdaderos tanques y no la basura que se fabrica hoy día

8 Likes

Muy guapo , si señor, buen coche y hasta el color le queda bien .

2 Likes

Fiables, puede. Tanques, no.

Mi padre tuvo uno. Mi tío casi se mató con él, y acabó con la columna partida, en un tonto accidente en ciudad en el que, con un coche actual, probablemente hubiera salido ileso.

2 Likes