Zona motor. Tu coche. Algo muy especial para ti

Tienes razón , quizás me he pasado , lo de fiables si aunque es cierto que este coche era como una barca , pero para gente del campo es aún ideal . Saludos !

2 Likes

Ningún coche “antiguo” tiene la seguridad de uno actual, tanto la seguridad activa como la pasiva son muy superiores hoy en día.

2 Likes

No, pero recuerdo hace ya mas de 40 años, en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria en Madrid, bien temprano, me dirigia a la Facultad en el coche que manejaba entonces, un BMW 2000 antiguo de mi familia. En una curva a la salida de un semaforo, una furgoneta de reparto me embistio por el lateral derecho parte trasera. Mi coche se movio algo, la furgo se paro del todo con el morro machacado.
Aquello era una tanqueta

7 Likes

Menudo cochazo para la época!

El problema es que esos coches de antes no absorbian como los de ahora…ahora los coches tienen zonas programadas de rotura o deformación que antes no tenían y también tienen una zona de seguridad que te ofrece más garantías de supervivencia que la de los coches antiguos…al final si la energía no se disipa progresivamente el impacto es más seco y el cuerpo se come más daño, padeces lesiones internas más graves.

3 Likes

Igual por esa resonancia del golpe me quedo el cerebro bailando la samba

:scream: :joy:

Broma aparte era un coche muy bonito y robusto, se lo vendi en tercero creo recordar, a un compañero, que gustaba mucho de los coches clasicos, lo pinto de burdeos, lo remozo, y aun circulo un monton de años mas.

3 Likes

¿Que te compraste después de ese?

2 Likes

Pregunta tonta. Daytona o SL. Te dejan dar una vuelta con uno de los dos. ¿Cuál?

9 Likes

SL.

Pero si me pones un 250 GTO, entonces ya…

1 Like

La experiencia Ferrari para mí está a otro nivel.

2 Likes

Después llevaba un Granada 2.8 Ghia y un Ford XR3, los coches que había en casa.

2 Likes

Se siente, la dupla de arriba. Ahora, el 250 bonito era el TestaRosa.

7 Likes

Os gustaba Ford entonces.

1 Like

Sl

1 Like

Si, después vino un Inglés raruno, Rover 3.5 V8 Vanden plus y un Golf GTI, luego otro alemán, Audi 80 2.8V6, luego un CLK…

Ahora tengo los que ya comenté, el Jag X-Type 3.0V6, el SLK 200K y el Toyota Corolla 1.6 VVTI Sol.
Demasiados coches para no hacer más de 10-12 mil km/año…

4 Likes

Bueno…tres no son tantos, más de ahí ya…es exceso :joy:

1 Like

Este ya son palabras mayores:

3 Likes

¿Qué tal el SLK? Los interiores son tan malos y frágiles como dicen?

Mira que es un coche bonito y, si no recuerdo mal, el primero con techo duro retráctil.

2 Likes

El mío es de la última hornada MB, un tanque, sólido y buen terminado, es el modelo con caja R170 (hasta el 2003), después creo que aún el 171 seguía siendo robusto, pero con el.paso de los años como muchas marcas, Mercedes ha bajado mucho el listón, en sus gamas bajas y medias sobre todo. No se los modelos actuales de SLK o equivalente como salen, pero si tú lo comentas es que será así, malillos por dentro.

El techo se lo encargo en su dia Mercedes a Karmann, toda una obra de ingenieria mecánica, ya existía el techo metálico retráctil, pero no en esas gamas. Mi versión lleva el techo mejorado, se hizo una revisión sobre el 2002 de mas de 200 puntos, entre ellos el techo, el.control de velocidad (tempomat) o la incorporación del afamado sistema de control de estabilidad ESP de MB.

2 Likes

En casa somos enamorados de Mercedes Benz. Mi padre me “envenenó” con ellos. Conservo su W210 y me gustaría comprar otro. Tengo entre ceja y ceja el W124 pero casi cualquiera del siglo pasado me gusta.

2 Likes

Hay que buscar unidades de hace años en buen estado. Lo de ahora ya no responde a los cánones habituales de MB.

2 Likes