y vosotros… que opinais de las nuevas balizas obligatorias…
como el…
o diferente?
y vosotros… que opinais de las nuevas balizas obligatorias…
como el…
o diferente?
Dos cosas: Una estupidez que demuestra que en la DGT no hay nadie al volante…y nunca mejor dicho.
Y por otra parte, un chanchullo con el que alguien se va a llenar los bolsillos.
Correcto. De hecho, las balizas presentan agujeros que están apuntados y que la DGT ignora: la visibilidad en horas de luz no es tan efectiva como los triángulos. En caso de quedar inmovilizado en curva o cambio de rasante no tiene sentido alguno.
Yo llevaré la baliza porque de hecho ya llevo pero como complemento a los triángulos. Eso sí, las mias no están conectadas a la DGT. Me toca rascarme el bolsillo porque no quiero ni pagar multas que no sean de velocidad ni discutir con un agente porque considere esto absurdo.
Empecé a usarla con las motos por una vez que me quedé tirado oscureciendo en una autovía y pasé hasta miedo. Es una buena herramienta pero no comprendo que ilegalicen los triángulos de emergencia.
En mi coche, con carrocería de aluminio y techo de fibra, las imantadas no se sujetan. Tocaría buscar alguna ventosa o algo.
El invento en sí me parece una basura. Como ya se ha dicho, la visibilidad de la luz deja bastante que desear.
Además que la idea detrás de la baliza no me parece especialmente sensata. Si, salir del coche y transitar por la calzada es un riesgo, pero quedarte dentro del coche en lugar de salir y esperar la asistencia detrás del quitamiedos tampoco es que sea especialmente seguro.
Exacto. Una de las peores cosas que se pueden hacer es esperar dentro del coche. Si no hay mucha conciencia de lo peligroso que es, con esta medida van a fomentarlo más.
Siempre, siempre que sea posible, hay que esperar la ayuda fuera de la vía y nunca por delante del vehículo según el sentido de la marcha.
Además de la dejación de funciones y del afán recaudatorio, la DGT debería ser juzgada por negligencia.
El tema es que creo que si pones los triangulos son 200€! Por el hecho de ir a ponerlos…un sin sentidos con el que 4 se van a llenar los bolsillos a base de bien.
Ahí si que tendré una discusión. Si por velar por mi seguridad, y por la del resto de usuarios de la vía, deciden sancionarme, tendré que dar mi opinión sincera y argumentada de lo que es y de lo que fue tráfico. De lo que es el servicio público y lo que es la alienación y prostitución de las normas e instituciones.
Yo llevo balizas sin conectividad, y triángulos. No pienso comprar las nuevas, me niego.
La baliza en sí me parece un puto truño. Tienes que estar pendiente de las pilas, y, si tengo una avería cuando más probable es: durante mis viajes con la caravana… ¿Dónde coño la pego? ¿en el techo del coche, que la caravana impida la visibilidad? ¿En la caravana, que no llego al techo, y encima es de aluminio y no pega la mierda baliza?
Que no, no me da la gana.
Ni tengo las balizas esas, ahí lo dejo. Hasta los eggs de tomaduras de pelo. Y si algún día me paran ya asumiré la consecuencia. No fear.
Hoy me he encontrado un coche en autovía con la baliza…ni se notaba, suerte que era una buena recta y tenía los 4 intermitentes encendidos…no me quiero ni imaginar en una curva de una carretera gallega…
Esa es la actitud ![]()
Prefiero pagar pagar mil multas antes de que sepan estos hijos de puta donde pazco o bebo o me hago una paja, perdón por los palabros, pero yo prohibia hasta las tarjetas de crédito . Es otra mierda para saber qué hacemos o dejamos de hacer.
Yo no llevo balizas. Si me paran, gas a fondo y entrar bien en las curvas.

Mi segundo coche fue la versión de calle de ese Clio, el 16v … me arrepentiré toda mi vida de haberlo vendido ![]()
Un mes y diez días me duró a mí chocando de frente a un camión que salía en un túnel por mi carril, y tuve suerte y no me pasó nada, pero el motor apareció en el asiento del acompañante… y siniestro total. La reacción primera de la benemérita fue de escándalo “chaval joven, coche deportivo” hasta que vieron la frenada del remolque del camión en el interior del túnel en mi carril.
Volviste a nacer…llega a meterse el motor en tu dirección y te quedas en el acto…
Un choque frontal contra un camión es una cosa muy muy sería.
Respecto a la nueva baliza…yo creo que los triángulos es algo de lo que nunca se debería haber salido.
La baliza tiene lagunas de seguridad como ya habéis dicho.
Me salvó el cinturón y la fortuna. Moratón en el pecho y las piernas empotradas contra la parte baja del salpicadero separadas por la caña de dirección para que me entiendas. Muchísima fortuna. A los tres días fui a ver el coche al taller de peritaje y al comienzo no creían que fuera yo el conductor, fue cuando descubría el golpetazo que metí con las piernas a la parte baja… e increíble que no me dolieran. Recuerdo perfectamente la escena de ver al camión saliendo del túnel cuando yo entraba y los 2 en mi carril, el túnel de Ázqueta, tierra Estella.
Joder, escalofriante la verdad, no me extraña que te acuerdes.
tambien mucha suerte de no viajar con nadie, tenías una flor en el culo ese día.
En esas situaciones, yo he tenido 2 (sólo conducía en una y en ésta yo sólo), todo pasa despacio y rápido a la vez, y cuando luego ves el coche no te quejas de nada en la vida durante un tiempo.
Y siempre, vehículo seguro, con sistemas modernos, y sólo con buenos sistemas para cuando te das la galleta, también para intentar evitarla, o por lo menos para que cuando te la des, sea lo más llevadera posible.
Tanta seguridad pasiva, pero la activa es muy muy importante, que te de la opción de que las consecuencias sean menores.