Zona motor. Tu coche. Algo muy especial para ti

Pero es que esos coches en aquella época eran poco más que un volante, una palanca de cambios que salía del suelo, y un salpicadero mínimo, entonces tenían más espacio que los coches modernos :sweat_smile::rofl:

Buenas tardes chavales, a pesar de estar bastante liado, tengo que llevar un par de coches a un chapìsta en MADRID, que trabaje bien y no muy caro. Lo dificil es lo primero, “un chapista”, quedan pocos con tal nombre y lo segundo dificulta aun mas la busqueda.

Si me echais una mano os lo agradezco

Pues yo en Madrid no conozco ninguno , pero en Burgos , sin ninguna duda , Juyal .

1 Like

Gracias pero me viene algo lejos, lastima. Algun compañero habra, digo yo, que sepa algo…

Chapista o pintor? Suelen ir de la mano, y la pintura es algo donde cuesta encontrar buenos profesionales.

En un par de semanas dejo el Alpine en uno que me han recomendado para ver si me dejan el paragolpes delantero bien. Un amigo que dejó el suyo allí está muy contento con el resultado.

No trabaja con seguros.

1 Like

Pues si va bien te agradeceria me compartieses el resultado. No es urgente.

Gracias

Pongo el taller, antes de que se me olvide

Ya pondré el resultado cuando lo tenga.

1 Like

Pregunto a mí chapista , me contesta esto.
Pues no te sé decir solo se que tengo un cliente en Madrid que me trae el coche a mi a reparar porque dice que no le gusta como trabajan en Madrid :man_shrugging:

2 Likes

Yo en diciembre le dejo el mío para que lo pinte entero y repare pequeños roces y golpecitos , te puedo enseñar el resultado más adelante . La pintura de mi coche es muy bonita , pero muy puñetera, tienen que ser muy buenos para dejarlo bien. Con el sol tiene un brillo raro a bronce con como purpurina.

2 Likes

Estaría bien que posteases aquí el resultado :ok_hand:

Eso está hecho.

Y ya no te digo nada si es la versión de techo abierto :sweat_smile:

Saludos

¿Esto se ha comentado ya en el foro?

y vosotros… que opinais de las nuevas balizas obligatorias…

como el…

o diferente?

3 Likes

Dos cosas: Una estupidez que demuestra que en la DGT no hay nadie al volante…y nunca mejor dicho.
Y por otra parte, un chanchullo con el que alguien se va a llenar los bolsillos.

3 Likes

Correcto. De hecho, las balizas presentan agujeros que están apuntados y que la DGT ignora: la visibilidad en horas de luz no es tan efectiva como los triángulos. En caso de quedar inmovilizado en curva o cambio de rasante no tiene sentido alguno.

Yo llevaré la baliza porque de hecho ya llevo pero como complemento a los triángulos. Eso sí, las mias no están conectadas a la DGT. Me toca rascarme el bolsillo porque no quiero ni pagar multas que no sean de velocidad ni discutir con un agente porque considere esto absurdo.

Empecé a usarla con las motos por una vez que me quedé tirado oscureciendo en una autovía y pasé hasta miedo. Es una buena herramienta pero no comprendo que ilegalicen los triángulos de emergencia.

2 Likes

En mi coche, con carrocería de aluminio y techo de fibra, las imantadas no se sujetan. Tocaría buscar alguna ventosa o algo.

El invento en sí me parece una basura. Como ya se ha dicho, la visibilidad de la luz deja bastante que desear.

Además que la idea detrás de la baliza no me parece especialmente sensata. Si, salir del coche y transitar por la calzada es un riesgo, pero quedarte dentro del coche en lugar de salir y esperar la asistencia detrás del quitamiedos tampoco es que sea especialmente seguro.

2 Likes

Exacto. Una de las peores cosas que se pueden hacer es esperar dentro del coche. Si no hay mucha conciencia de lo peligroso que es, con esta medida van a fomentarlo más.

Siempre, siempre que sea posible, hay que esperar la ayuda fuera de la vía y nunca por delante del vehículo según el sentido de la marcha.

Además de la dejación de funciones y del afán recaudatorio, la DGT debería ser juzgada por negligencia.

2 Likes

El tema es que creo que si pones los triangulos son 200€! Por el hecho de ir a ponerlos…un sin sentidos con el que 4 se van a llenar los bolsillos a base de bien.

2 Likes

Ahí si que tendré una discusión. Si por velar por mi seguridad, y por la del resto de usuarios de la vía, deciden sancionarme, tendré que dar mi opinión sincera y argumentada de lo que es y de lo que fue tráfico. De lo que es el servicio público y lo que es la alienación y prostitución de las normas e instituciones.

3 Likes