Guardar relojes juntos

Hola, ¿es verdad que no se debe poner dos relojes muy cerca el uno del otro porque se estropean? de ser así ¿cuál es la distancia mínima requerida para guardar los relojes juntos? Gracias

Si alguno tiene la gripe A conviene no juntarlo con los demás no vaya a ser que se contagien , , ,

O sea, todos los que están en los expositores de las relojerias, averiados…

:smiley: :smiley: :smiley:

Hola, bienvenido al foro!!!.
Supongo que el que te comentó esto se basó más en una leyenda urbana, aunque yo es la primera vez que lo oigo, que en otra cosa.
Saludos!!

Yo ya me he cargado 5 asi. Todo empezó cuando compré un reloj chino, se junto con otro (un Orkina) que habia en la caja y formaron una mafia.
Terminaron por arrancarles la tija al resto. A uno de ellos, a un Seiko, lo destriparon y le sacaron el muelle real. Una carnicería vamos. Desde entonces todos mis relojes tienen órdenes de alejamiento entre si.
Solo tengo juntos a dos casios que se hicieron amigos.

Modo coña off: vaya tonteria quien te haya dicho eso. Radicalmente NO puede pasar una cosa asi.

Espero que no te haya sentado mal la broma.
Ah. BIENVENIDO!!!

Depende… Si son relojes de pared de pendulo es posible que los pendulos se toquen y se estropeen… Si son de bolsillo o de muñeca, creo que es imposible, a menos que tengan una pila de Uranio, en tal caso, es probable que se cargase los condesadores de los demas. Si no, no me explico.

Saludos y bienvenido.

PS; A ti gato, ya te vale con las coñitas, que has herido mi sensibilidad cuando cuentas como destripan al seiko los Yacussis esos…

Danubio:
Depende… Si son relojes de pared de pendulo es posible que los pendulos se toquen y se estropeen…

ja ja jaj!!! que bueno!!! :smiley: :smiley: :smiley:

La única explicación que le encuentro es el Brote de gripe A (H1N1) :smiley: :smiley: :smiley: menuda broma no te han contado.Bienvenido al foro.

Lo que cuenta Lala no es absurdo, es simplemente una sincronización de osciladores, esto lo explica mejor que yo, sin embargo los relojes no se estropean, sólo tenderán como mucho a llevar el mismo ritmo y a un reloj no le pasa nada por estar en marcha.

Hay obras de arte relojeras que usan este principio para funcionar, por ejemplo, el F.P. Journe Chronomètre a resonance sigue este principio, tiene dos escapes que influyen y se estabilizan entre sí:

http://www.montres-de-luxe.com/photo/1104012-1407686.jpg?v=1226332413

En fin, que lo que dice Lala existe, pero a un reloj no le pasa nada por estar cerca de otro, sólo que va a tender a latir de la misma manera, y eso sólo si están sobre la misma superficie.

Saludos:)

Ya David, pero de que exista una sincronia a que se estropeen media un abismo.

Si no digo lo contrario, a los relojes no les pasa nada, lo que digo es que lo que nos cuenta este nuevo forero tiene cierto sentido, es una historia que tiene parte de verdad y no es tan descabellado como puede parecer en un principio.

Saludos:)

:eek: Como siempre, 4Hz magistral.

¡Gracias Maestro!

fijate tú, quien lo iba a decir. Muy buena la explicación

… Pues a mis 28 f-91w ( y familia creciendo )no se les ha contagiado nada ! jajajajaja , y que conste que los tengo en una caja de zapatos…

Lo cual viene a decir que dos personas en reposo, una al lado de otra, acabarían teniendo las mismas pulsaciones y al mismo ritmo ¿*?

cuánta coña hay en este foro!!!

joerrrrr tened cuidado con el humor de las respuestas, que los nuevos foreros no os conocen y puede parecer que os estais desconjonando.

saludos

Yo creo que dos personas en la misma cama, acaban subiendo las pulsaciones e intentando llevar el mismo ritmo!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

¿y donde se pueden comprar estuches que sean baratos y estén bien a parte de en ebay?

Otra posible explicación es lo que le pasa a las mujeres que viven juntas y a su menstruación. A lo mejor mujeres y relojes se conectan de ese modo. El efecto mcclintock de los relojes.

Ehhh!!! :eek: , me entero ahora, ¡¡¡ lo que se aprende en este foro !!!

Madre del amor hermoso, no hay nadie sano en el foro:P , esto es como el que le pica un huev…y se rasca la cabeza;) . La ultima tonteria que he escuchado es que mi G radiocontrolado interfiere en el GPS del coche…:hellboy: