Ventajas reales de un Casio solar ?

Hola:
Se sabe ya cuanto tiempo dura la batería en degradarse?

Merece la pena la diferencia de precio del modelo solar ?

Que ventajas, reales le veis a un “Touch Solar”?

  • Abrir menos la caja. Más hermetismo.
  • Ahorro en cambio de pilas.
  • Etc…

Esto es lo que nos cuenta Casio de manera oficial sobre los Tough Solar.:slight_smile:

http://www.casio-latin.com/wat/toughsolar.html

Pues para mi todo son ventajas :smiley: :smiley: :smiley: aunque también tengo mis joyitas vitange :stuck_out_tongue:

Todo ventajas…

Y tienen que pasar muuuuuuchos años para que el reloj quede inoperativo, el desgaste de la pila-acumuladora es progresivo, y lo único que supone es que si de nuevo puede estar 9 meses en un cajón, con 10 años estará 7, etc…
Lo mejor es llevarlo siempre puesto, y de no ser así dejarlo en un lugar que le de la luz del día. Saludos!!

Yo siempre cuento lo mismo, imagina que haces un viaje largo…al otro lado del globo y en lugar donde es más facil encontrar un dromedario que un resfriado…entonces si tu reloj empieza a debilitarse…¿donde cambiarás la pila?.

La duración de una bateria recargable varia del modelo del reloj y sobretodo del dueño o del uso que hace del reloj.

Si una pila que Casio le da una vida de dos años, suele normalmente durar el doble, ya que el calculo esta echo en función del gasto descrito en el manual de forma diaria…

Los relojes más confiables en el T.Solar de Casio son sin dudarlo la serie GW-200 y el antiguo Raysman, con mayor capacidad que los actuales.
En cualquier caso, las pilas te durarán mucho más de lo que imaginas, eso si, nos ahorraremos el cambio de pila, pero el cambio de junto cada 5 años max es “impepinable”.

Algo he oído de las pilas recargables. Unas diseñadas por científicos españoles, con una capacidad de recarga muy superior a las actuales. Pero no sé si se referían a pilas de “botón” puesto que hablanban de la que se usan de forma esporádica como por ejemplo en un mando a distancia. Aplicado a lo que nos interesa posiblemente el reloj estaría apagado, como en “stand by”, todo el tiempo a excepción de cuando quisiéramos ver la hora.
En principio no me gusta mucho la idea.

Tiene ventajas y desventajas…

Las desventajas radican en el hecho de que la gente se confía/olvida porque como no tienen que abrirlo para cambiarle la pila, tampoco se acuerdan de pasarle la prueba de estanqueidad…y continúan mojándolo hasta que un buen día el reloj se ahoga.

no se… yo he tenido casios mas de 10 años y nunca se me ha ahogado ninguno. de hecho incluso los vintage de solo " water resist" se han metido en la playa conmigo y nunca les ha entrado agua…
y lo que es mas. NUNCA he visto un casio ahogado… y tengo 35 añetes y no se ni cuantos casios habre tenido a lo largo de estos años… en la vida he cambiado las juntas de los bichos, pero lo que es agua ( y mira que cuando llevo uno, se viene al baño, ducha, playa, rio, piscina, etc ) ni he tenido, ni conocido, ninguno que plamase por agua.
pa mi que si los dejas tranquilos y no los trasteas, estan hermeticos de por vida…

Sí, pero las juntas llega un tiempo en que se deterioran, aunque no mojes el reloj, y entonces hay que cambiarlas sí o sí.

Realmente, es la única ventaja importante ya que tb son engorrosos para mi tienen que estar expuesto a la luz diaria, sin que les de en exceso el sol y como bien dicen tb se tienen que abrir para repasar juntas para que no les entre agua, así que realmente la única ventaja es esta que ya si tienes un buen mantenimiento con ellos es difícil que te dejen tirado en algún sitio raro…

Supongamos que estamos en Afganistán en medio de un conflicto y se quedan sin pila, con un solar y un minimo de mantenimiento esto no pasa…

Se puede sustituir esa pila-acumuladora que se deteriora? Donde se compra? precio?

Tengo aquí un Casio DW-340 del año 1990 aprox. y nunca se le ha cambiado la pila, juntas o nada que se le parezca (por cierto no son mucho años de duración de pila ? ya va por 20 años jejeje), de hecho ha estado unos 12 años en un cajón. Me dan ganas de meterlo 24 horas en un bol con agua y me apuesto algo gordo a que sale tan campante, si tocas mucho un Casio o cualquier otro reloj al final la lías.

Otra cosa sería si fueses buceador profesional y te fueras a bajar 100m, no te la puedes jugar, pero para baño, ducha, aseo, piscina , playa…de sobra 100 veces

Claro, en apariencia son como una pila normal, pero no son pilas, son baterías.

Se compra en cualquier fornitura, tienda de electrónica o similar y valen relativamente poco dinero, unos 10/12 €.

Si el uso es correcto estas baterías no tienen por qué dañarse, otras marcas con sistemas similares garantizan que a los 20 años de uso la batería es capaz de mantenerse al 80% de las prestaciones que tenía nueva, así que no creo que en este caso la cosa sea mucho peor.

Saludos:)

Saberse no se sabe, los primeros G con la tecnología que usa actualmente la marca en este asunto son del año 98 y salvo algunas baterías que venían defectuosas del proveedor (Panasonic) el resto funcionan perfectamente.

Pienso que siempre merece la pena, más que nada porque autonomía aparte, que como ya digo aún está por comprobar, lo que te asegura este sistema es que el reloj va a estar siempre útil, es decir, mientras haya luz no se va a parar nunca y siempre va a tener la carga suficiente para funcionar sin “morirse”, es decir, garantiza la funcionalidad.

Ventaja real, aparte de esta que comento les veo el que pueden montar módulos de mayor consumo, por eso estos relojes no se pueden comparar con relojes de pila. Es decir, un módulo 240 a lo mejor, si no se usa mucho la alarma ni la luz puede estar 20 años sin cambios de pila, pero si esa pila tuviera que alimentar el móduro 3145 del Riseman, no duraba 20 años ni de broma. Es decir, la gran autonomía de los relojes de pila se ha basado siempre en módulos de un consumo bajo y de unas funciones un tanto escasas, por ejemplo, el módulo del 5600C y el del 5600E se diferencian básicamente en la luz, pues tienen las mismas funciones, sin embargo la autonomía de uno era de 10 años y del otro de tan sólo 2 por el uso del Illuminator.

Es decir, un módulo con sensores, radiocontrolado, Illuminator, etc. si montase pilas en vez de batería tendría una autonomía de uno o dos años como mucho (véase la autonomía del PRG-40), sin embargo un Riseman, gracias al Tough Solar puede funcionar a pleno rendimiento mientras haya luz sin problemas si se usa adecuadamente.

Saludos:)

Yo por si acaso no me la jugaría y cada 5 años le cambiaría las juntas. Si esperas a cambiarle la batería para cambiarle también las juntas, no te extrañe que termine entrándole agua.

Cuando les cambiais juntas, a las de los botones tambien lo haceis??

Yo creo que no…

Rizando el rizo y en un Servicio oficial lo hacen o tendrian que hacerlo???

Se deben cambiar todas las juntas…y por supuesto que en el servicio oficial lo hacen.

Te lo han hecho en alguno?? que te cobraron??

Para mi lo de no tener que cambiarle la pila al reloj en un monton de años no tiene precio,mi primer reloj solar y ademas atomico,un wva-430,lo compre en marzo de 2005,5 años y medio despues sigue como el primer dia,una gozada.Me ducho,piscina etc y tan campante,uso las alarmas y la luz muchisimo,rara vez me ha bajado a la posicion media,un ratito en el alfeizar e la ventana y a correr.
Respecto a lo de las juntas ya lo veremos con los años,yo desde luego no pienso abrirlo hasta que le falle la bateria,a ver que dura mas,las gomas o la bateria!!