2 preguntas, que no tienen nada que ver la una con la otra...

Tengo dos dudas, cada una “de su padre y de su madre”, o sea, que no están relacionadas.

La primera, es a cuenta de los “hilos” que he encontrado sobre las correas natos, y la pregunta es ¿que diferencia hay entre una correa nato y una zulu? Aquí también me gustaría preguntar si las hay de lona o canvas, porque las que he encontrado eran de dos piezas.:confused:

La segunda y última pregunta creo que es más complicada, esta es para nota:D ¿Cómo se llama la “versión americana” del Seiko SKX009? La ví en una ocasión, pero no recuerdo donde, y se diferenciaba de la “normal”, aparte de en su denominación, en que en lugar de “puntos” llevaba “índices” para las marcas de las horas.

Bueno, ahí os dejo la tarea:D, espero vuestras respuestas con ansia.:smiley:

Las nato zulu, al tener 5 anillas (en algunos sitios dicen 4 pero sumas y salen 5), a diferencia de las nato normales, la caja del reloj va mas sujeta y se mueve menos, claro que para ello hay que poner la correa así:

https://lh5.googleusercontent.com/xS4qFY0kfdgXz656Zf_tQqSp71pSBj-Hu36JqhGTYHFpq5UdYRj5BVIHgtYtqiE0qoVe5SG6bUcwycpQiU5J6w1VbEDpEIH-VzbvfC9StdB3Dj7O0

y no así:

Fijate como esas dos anillas que van juntas no se están usando en la segunda foto más que como si de un simple pasador se tratara, y en la primera se hace un bucle con ellas y así la caja del reloj queda super posicionada y no se mueve un pelo.

Las sail cloth, tela vaquera, canvas, cordura, etc. (telas parecidas pero cada una distinta) las he visto sólo de 2 piezas y creo que es porque no son lo suficientemente maleables como para hacer una de una pieza. Sin embargo hay unas nato de algodón (creo) trenzado que se le parecen un poco y a lo mejor te sirve. Las llaman Tropic:

Sobre el Seiko ¿te refieres a este?

SEIKO Automatic Diver 7002-7039,el “Transitional Diver”

perdón por el doble post :sweat:

Estupenda explicación, amigo Emi-Lio. Sçolo una puntualización: hasta donde yo sé, las NATO Tropical son de perlón.

Según www.construmatica.com:

El Perlón es una fibra sintética desarrollada en Alemania con tres tipos diferentes de microfibras : nylon filamento textil, usado en la fabricación de telas; nylon fibra corta, empleado en mecla con fibras naturales, artificiales y sintéticas, y nylon filamento industrial, empleado por las industrias pesquera, llantera y de cepillos.
El perlón es un algodón sintético formado por microfibras entrelazadas constituyendo un buen aislante térmico y acústico.

Pues eso, Perlón, gracias por la nota :slight_smile: , desconocía totalmente ese material

Sobre el seiko el nombre del modelo es SKX 173 yo tengo uno de estos y me gusta mas la esfera de este que la de los 007-009…

SKX 173

http://img89.imageshack.us/img89/7250/41wj0siydlsl500aa300.jpg

Pero ese tiene puntos, no me aclaro entonces

¡Sensacional, amigo!

La primera vez que veo este asunto explicado gráfica y debidamente. ¡Mil gracias!

:wao: :wao: :wao: Impresionado me has dejado, Emi-Lio. Pedazo de información me has puesto. Se agradece muchísimo. Eso sí, para poner las natos o zulus creo que tendré que hacer un cursillo a distancia o algo…:sweat: :smiley:

Buscando Seikos 7002 he encontrado algunos vendedores filipinos que venden piezas restauradas con recambios aftermarket. ¿Que os parecen estos vendedores y las piezas que venden?

Cierto editado me cole con la foto…

Eso, que ajguien diga algo de los filipinos…yo tengo curiosidad por saber de donde sacan tantos Seiko vintage…

Las zulú también pueden ser de 2 anillas, 3 contando el ardillón:D

Me autorespondo:

http://forums.watchuseek.com/f21/help-me-choose-skx-diver-201608.html

Con este enlace salimos todos de dudas.

Yo ya lo he conseguido con mi monster, pero me ha costado mis quebraderos de cabeza, esta noche tendre pesadillas con trabillas.

alguna fotico para ver que tal queda, igual me animo yo tambien :grimace:

Bueno, pues ya tengo mi Zulu negra montada en mi Seiko Monster:P Casi me rindo en el intento, pero por fin lo he conseguido:sweat: :stuck_out_tongue: Eso sí, creo que el siguiente paso será ir a que me amputen la mano izquierda:eek:, porque me estoy estrangulando por la muñeca…:eek: :sweat: Es que para que me dé todas las vueltas y revueltas que el compañero Emi-lio puso en sus fotos, me tengo que poner el reloj tipo torniquete:confused: y la verdad, que muy cómodo no resulta:confused: Así, que una de dos, o esta correa estira con el uso, o a mí se me gangrena la mano fijo…:eek: :sweat: :smiley:

PD.: se me olvidaba comentar que el reloj queda bastante más alto que antes…:doubt:

:sinfotos:

Ya pondré una del muñón…:smiley:

**Esta es la manera mejor y la mas correcta para llevar este modelo de correa Nato Zulú.

Gracias por las fotos.**

https://lh5.googleusercontent.com/xS4qFY0kfdgXz656Zf_tQqSp71pSBj-Hu36JqhGTYHFpq5UdYRj5BVIHgtYtqiE0qoVe5SG6bUcwycpQiU5J6w1VbEDpEIH-VzbvfC9StdB3Dj7O0

y no así: