Un ProTrek en el Himalaya

Tras leer un post de otro foro hace unos días donde otro forero mostraba fotos de su ProTrek en el Himalaya, me trajo recuerdos de mis muchos meses pasados allá durante el rodaje de los episodios de “Al Filo de lo Imposible”, siguiendo a Edurne Pasabán en la conquista de los 14 ochomiles.

El ProTrek de las fotos me acompañó en las expediciones Kangchenjunga, Shisha Pangma y Annapurna, resistiendo perfectamente las inclemencias a las que nos vimos sometidos.

Decir… que no me costó más de 15 € en Kathmandú!!! :smiley:

http://img824.imageshack.us/img824/3874/p1050637a.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/9873/p1050700oh.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/5792/p1040945copia.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/9396/p1050435j.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/6108/kangchenjunga09300.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/526/p1040812copia.jpg

http://img827.imageshack.us/img827/7669/p1050528j.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/7425/subidaacampo1.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/5396/p1050051copia.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/9141/p1040835copia.jpg

Gracias por llegar hasta aquí… espero que os hayan gustado :slight_smile:

Olé tus huevos y tu reloj!!!

Modelo del protrek? porfavor.

Tremendas y bellas fotos, mejor experiencia supongo para ti.

Saludos

jajaja… mañana lo busco y te lo digo. es bastante sencillito, doble hora, crono, alarma doble y alguna cosa más… tengo también un Suunto y un Timex, esos ya más complejos, con compás, barómetro, altímetro… etc… pero el ProTrek demostró ser todo un campeón… y por lo que me costó, compra maestra!!!

Pedazo de fotos, compañero…:wao: :wao: :wao: No sé si te envidio más el precio del Pro-Trek o los viajes y la vida que te pegas… Bueno, sí que lo sé… envidio más lo segundo, aunque yo en cuanto paso de un primer piso ya voy con la “flojera” en las piernas…:sweat: :smiley:

Un saludo.:P, eres mi nuevo héroe.:grimace:

Primero felicitarte y darte las gracias por contarnos un relato tan apasionante… me ha gustado muchísimo. :slight_smile:

Dices que tanto el Suunto como el Timex son más complejos; con compás, barómetro, altímetro… y me pregunto, ¿acaso el ProTrek no incorpora también esas funciones?

Un saludo.

Ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios :beauty:
La verdad es que la etapa que pasé como cámara de “Al Filo” ha sido una de las más bonitas (y duras) de mi carrera profesional. Creédme si os digo que cuesta irte a grabar para el programa “Gente” o “Las Mañanas de la 1” cuando has estado en el techo del mundo rodando los más hermosos paisajes que jamás imaginé :sad:
Eso sí, me siento muy muy afortunado por haber vivido una experiencia como esa y haber sido parte del equipo que ayudó (de alguna u otra manera) a Edurne Pasabán a convertirse en la primera mujer en conquistar las 14 cumbres más altas del planeta.
En cuanto al reloj, en el mundo del alpinismo profesional, durante años Suunto ha sido el Rey indiscutible. Era raro ver a un montañero con un reloj que no fuera ese. La gran cantidad de información que te proporcionaban y sus múltiples y, más o menos, fiables sensores, lo hacían una herramienta indispensable para la alta montaña. En los últimos tiempos, Casio, y en concreto los modelos ProTrek, se han hecho un hueco merecidísimo en este mercado y se han ganado el respeto de los montañeros. De hecho, Edurne, en su última etapa, ha estado patrocinada por Casio y ha llevado los ProTrek en la conquista de Shisha Pangma y Annapurna.
Respondiendo a otro comentario, a pesar de tener un Suunto y un Timex (este último una pasada ya que es un analógico con compás, medidor de mareas, termómetro y una precisión increíble), decidí comprar este ProTrek para la travesía del Kangchenjunga, ya que la dureza de esta marcha durante 11 días por montañas y glaciares camino del campo base ponía en riesgo la integridad física de mi Suunto y el Timex (no quería verlos arañados o con el cristal roto por una caída), y el ProTrek por 15€ que me costó al cambio era el mejor candidato para ello :smiley:
En concreto, se trata del modelo (os pongo todo lo que aparece en la trasera porque de digitales no tengo mucha idea)… “ProTrek COSS 2471 PRG - 50”, y tiene función de doble hora, calendario completo con día, día de la semana, mes y año; 4 alarmas y retroiluminación azul. Nada fuera de lo normal, pero ha demostrado ser de una resistencia absoluta al soportar el frío y la nieve extremas del Himalaya… por cierto, aún no le cambié ni la pila!
Así que, si vuelvo por esas latitudes (y espero que así sea), os lo haré saber para traeros algunos relojes como este :stuck_out_tongue:
Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un saludo!!!

http://img692.imageshack.us/img692/8454/p1050471l.jpg

Simplemente alucinante.
Enhorabuena Tariq, no ya por tu Protrek (que también), sino por tu trabajo.
Un saludo.

Hello que suerte en el Himalaya y con un casio, mi hija y yo tenemos un tema pendiente ir al Himalaya no al Everest ya que nunca estaremos preparados pero por lo menos al primer campamento base.

Nos hemos tragado todos los documentales del Everest es una pasada.

Te envidio y admiro compañero.

WOWWWWWWWWWWWWWWWWW que pasada de historia, de experiencia y de fotos…

Felicitarte por partida triple compañero…

¡Oye qué envidia me das! Ese trabajo -caso de tener la preparación- lo haría gratis. :smiley: :smiley:

Respecto al reloj… pues no tengo ni idea porque el PRG-50 (foto) incorpora tanto el barómetro/altímetro como el compás, pero si dices que el tuyo no tiene esas funciones…

http://www.skywatches.com.sg/Casio_Sea_Pathfinder/solar/PRG50.jpg

http://www.skywatches.com.sg/Casio_Sea_Pathfinder/solar/index.htm

Un saludo.

Mi más sincera enhorabuena por esas impresionantes fotos, por tu trabajo que seguimos día a día en tv y por mostrarnos tu ProTrek compañero de batalla y aventuras… Un saludo!

[QUOTE=chusita;423668]¡Oye qué envidia me das! Ese trabajo -caso de tener la preparación- lo haría gratis. :smiley: :smiley:

Respecto al reloj… pues no tengo ni idea porque el PRG-50 (foto) incorpora tanto el barómetro/altímetro como el compás, pero si dices que el tuyo no tiene esas funciones…

http://www.skywatches.com.sg/Casio_Sea_Pathfinder/solar/PRG50.jpg

http://www.skywatches.com.sg/Casio_Sea_Pathfinder/solar/index.htm

Pues casi igual a ese es!!!
Lo compré en una tienda de montaña en Thamel donde solemos equiparnos todos los años. Venía con la caja y documentación.
Desde luego, si es un fake (algo que desconozco), lo han bordado! y por ese precio cumplió su cometido con creces :slight_smile:

Un saludo!

Tarig, si puedes, hazle unas fotos y salimos de dudas…

Un abrazo compañero, es un placer tener a alguien como tú por aquí. :slight_smile:

Muchas gracias por el reportaje, he disfrutado mucho leyéndolo, muriéndome de envidia con las fotos y viendo la utilidad que tienen algunos relojes en un medio hostil como es el techo del mundo.

Por cierto, cuando veía los documentales de “Al filo”, no podía sospechar que había otro forero al otro lado de la pantalla. Grata sorpresa, que confirma la diversidad de los aficionados a este mundillo tan apasionante.

Gracias por tu trabajo y enhorabuena por las experiencias vividas

¿Una conjunta a Katmandú? :smiley:

Hilo interesantísimo, toda una experiencia vital al alcance de sólo unos pocos, muchas gracias por compartir las fotos y esa maravillosa aventura. El reloj,como no podía ser de otra manera, a la “altura” de las circunstancias :slight_smile: .

Qué pedazo de fotos, de post y de reloj. Qué envidia compañero menuda experiencia más alucinante, gracias por compartirla

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y por dejarme participar del foro :slight_smile:
Para mí siempre es un gusto compartir con los demás lo que veo… mi particular visión del mundo .

Os dejo unas fotos para que me digáis. De digitales no tengo ni idea, lo mío son los vintages y divers :stuck_out_tongue:

Fotos :

http://img828.imageshack.us/img828/2342/p1110236.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/4059/p1110237b.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/6835/p1110238.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/8881/p1110240s.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/6699/p1110241j.jpg

Se producen muchas variantes de todo tipo de artículos para el mercado asiático. He visto en los países de la zona vehículos, motocicletas, y toda clase de útiles, con variantes sobre los modelos que se venden en Europa. de igual forma sucede en los EE.UU.
Quizás pase algo así con el reloj… no sé. Lo compré hace varios años ya.

Bueno, ya me decís… :slight_smile:

Un saludo!!

+100,…

Gracias por compartir,…

Saludos Comando

Bonito reloj,bonita historia y ademas puedo decir que es un gran chaval :stuck_out_tongue:

Saludos.

impresionante…que fotos mas bonitas.

muchas gracias por compartir!