Cual es la vida media de un CASIO?

Hola, se que es una pregunta totalmente subjetiva, pero me surgen ciertas dudas respecto a la vida de los relojes digitales. Logicamente no será la misma en un Casio que en uno chino falso.

Pero si lo tienes constantemente con pilas imagino que se acortara la vida a si lo tienes sin ella ¿no?. Me refiero a que si está constantemente funcionando los componentes sufren un desgaste que si está el reloj apagado sin pila se mantienen intactos.

Tambien me surge la duda de que la mayoria de los materiales electronicos que durante un periodo largo de tiempo permanecen apagados, luego no vuelven a encender aunque hayan estado sin uso todo esos años…

¿alguien puede aclararme un poco todo esto?

Gracias :smiley:

Priemero, tengo varios con 30 años a cuestas y perfectos. Incluso hay foreros por aqui con relojes de 1974 funcionando.

Segundo. Si al colocar la pila, no funcionan bien, se les hace un reset. Hay un hilo de Clavo, que lo explica muy bien.

Yo tengo un CASIO digital, no de la serie G SHOCK, comprado en Marzo de 1991, y operativo al 100%100.

Eso sí, siempre con el cuidado de no darle golpes excesivos.

Si, si yo tengo un Casiotron del 78 y funciona perfecto, pero ¿cuanta vida util media tienen los componentes electonicos que utiliza?, como todo imagino que es limitado y mi duda es si durarán eternamente si no tienen bateria o si con ella tendrá un tiempo limitado de vida, aunque este sea de 100 años.

La vida util yo creo que mirando un poco por ellos, nada de golpes, dejarlos al sol tostandose o metidos dentro de una piscina unos 9 meses año si año tb…

Duran eternamente, alguno caera por el camino supongo, pero la gran mayoria son como un diamante osease para toda la vida…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Dándole su propio uso, cuidándolo y cambiando a pilas de marca, debería tener una larga duración… ya no sé si constantemente 20 ó 30 años. Respecto a los componentes eléctricos si están mucho tiempo sin usar se estropean, yo tengo un NOS de 25 años al que le cambié su pila la primera vez este año, reseteo al canto y de nuevo funcionando.

Creo qeu la vida media de un casio es parecida a la de una copia china… un mal golpe y reloj a la basura.

Cuantos Casios no nos cargamos en nuestra juventud… :ouch:

Otra cosa es lo que pueda durar un reloj si se trata con cariño…

Reloj con 30 años y “poco cuidado”:

http://img198.imageshack.us/img198/6286/p1090564h.jpg

Marlin W-21

Otro, 20 años, más o menos:

http://img64.imageshack.us/img64/2302/p1070811copy.jpg

W-740, su restauración.

Funcionan perfectamente. No se dentro de 20 años como estarán. EMHO, ya no se fabrican muchos relojes para que duren lo que duran estos. Estamos en la sociedad de la “obsolescencia programada”, renovación y consumo.

Este parece que lo ha pasado francamente mal y aun funciona la maquinaria y seguro que mantiene las funciones operativas asi como un desfase horario correcto, me sumo a lo que dice Giro en el post anterior…

Creo que pueden durar mucho y si se cuidan son como un diamante…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Los casio son relojes bastante buenos como para que terminen fallando tan facilmente. Típica frase de algunos vendedores: pero cómo vende esta multinacional relojes tan buenos, donde esta el negocio si luego la gente se queda con el mismo reloj? xD:beauty:

+1 :stuck_out_tongue:

Qué gran verdad ! :confused:

Éste me llegó sin pila. Lo llevé al relojero, me cambia la pila, resetea y aparece una fecha. 1 de enero de 1970!!..claro no puede ser, supongo que sería una fecha programada, pero creo que el animalito data de finales de los 70.

Vamos le tengo un cariño especial. Funciona como un tiro. Coincido en que si se cuidan…

Aunque está claro que aún no hemos llegado a la fecha crítica para un Casio. Tengo asumido que llegará el final…pero cuanto 50 años, 60 quizás. En unas décadas lo sabremos…

Justo a eso me referia al abrir el post, ahora vivimos en la era de la “obsolescencia programada”, posiblemente en los 80 Casio no tuvo ese detalle en cuenta, cosa que lo dudo, ya que a principios de siglo pasado se han demostrado indicios de la obsolescencia programada.

Aun así, logicamente y fisicamente, todo componente electrico tiene una vida util.

Exactamente, cuando nacieron los CD’s dijeron que tenian una vida util media de 70 años aproximadamente, pero claro ¿como sabemos eso?, aun no han pasado ni 30 desde su nacimiento.

Es un tema dificil de saber, a no ser que seas ingeniero de Casio…

Un casio tiene una vida útil de cuarenta años, si su módulo sufre un uso diario normal, alarma + luz un seg día. La maquinaria con el uso se va desgastando, uno de los efectos más notables de su desgaste es su altavoz que va perdiendo fuerza, la pantalla también pierde intensidad. Estos relojes van a menos con el uso, si no se usan, nunca se desgastan, todo depende del trato, están diseñados para durar 4 décadas de uso diario. Sus componentes, todo, se va desgastando con el uso, igual que los primeros Casiotron, es el uso lo que les hace ceder y no el tiempo. Puedes tener un Casio guardado en el cajón durante 100 años, pero si no lo usas… nunca se desgasta/muere, se mantiene y más con la impermeabilidad, que protege mejor la máquina. Súmale a los cuarenta la opción de repararlos:beauty: .

Esto que expongo me lo comentaron.

Un saludo!

Está claro que las pantallas LCD de Casio aguantan mejor los años que las de Seiko, pero creo que es un punto super debil del sistema.

Si se jode algún componente del PCB se puede substituir, si falla algún contacto se puede reparar… pero si falla el micro o la pantalla… jodido lo llevamos :frowning:

Cuanto tiempo durarán las pantallas de Casio? pues no se…

Gracias por este comentario, me aclara bastante mi duda.

Entonces lo ideal seria tener sin bateria los relojes que realmente aprecies, así sabrás que siempre funcionaran si algún dia le pones la bateria. Es una pena tener colección de relojes, todos funcionando cuando no los vas a usar y que tengan un desgaste que les lleva hacia una muerte con el paso del tiempo.

Se que es más bonito tenerlos todos funcionando, pero si son para exponer en el relojero, ¿no seria mejor que reposen tranquilamente y saber que así su desgaste es cero?

Gracias.

Nada es eterno en esta vida, todo termina desgastándose por completo, menos el oro:D

La vida útil de un Casio es brutal, sorprendente, muy superior a otros productos supuestamente duraderos.

Respecto a tenerlos funcionando, si no los usas y expones diariamente a la luz del día (sol). Y no usas: alarma + luz excesivamente al dia durante 40 años, no creo que se desgasten mucho. Es una cifra que me dieron.

En mi opinión EMMO más que el trato que se le de, porque le he hecho mil perrerías, más tiene que ver con su conservación. La primera regla (y creo que casi única) es la humedad. Enemigo número 1 del circuito eléctrico y de casi todo (menos los peces). Hay quien dice que los actuales Casio por ejemplo, por el ahorro de material no son como los de antes. Yo discrepo. En efecto ahorran en acero pero, insisto, cuidándolos un poquitín de ambientes húmedos cuando no los uses (el sitio donde duermen) tendrás reloj digital para muchas generaciones. Dentro de 100 años hablamos.

Es obvio, con lo de 40 años me refería a los modelos de antes, los de ahora ni idea…

Si no sueles usar mucho tu casio… sobradamente superará esa cifra planificada. Pero joder, ¿quien se va a poner diariamente un reloj utilizando excesivamente sus funciones: alarma diaria + luz … durante 40 años???, habrán etapas de 3 años o de siete años usándolos diariamente, pero al final se pasará a otro reloj por aburrimiento; en el 97% de los casos ni se aprovechará al completo,… creo q… nadie va a llevar un reloj tanto tiempo, los japoneses se fliparon un rato con las planificaciones de vida útil, lógico que en la actualidad se disminuya la calidad de los materiales, es un gasto innecesario hacer un reloj de alta calidad, cuando se sabe que la caja no va a soportar lo mismo… un ejemplo: los desechables modelos de resina; módulos tan buenos en cajas que a los 10/15 años de uso diario constante cedían, y la máquina desperdiciada por completo porque duraba más que la caja, cascaba caja de reloj, y producto a la basura, y lo peor de todo; derroche de materiales buenos que se podrían utilizar en otras cosas mas prácticas. Actualmente los casios si que son verdaderos relojes desechables:)

Hay algunos modelos Casio que superan esa cifra de vida útil, y lo de los 40 años me refiero a los modelos buenos buenos… no son todos.

Realmente son tan importantes las pilas, yo pensaba que de una pila de marca a una que no lo es, simplemente habia diferencia en su duración, pero en ningún momento pensé que se podia dañar el reloj por esto :confused: