Reflexiones sobre como participar en conjuntas y en el foro en general >>>

A todos nos llega el momento… eh, ximo?

Hace ahora 3 meses y un par de días, entraste a apuntarte en el proyecto Herramientas. No volviste a participar ni tuviste la delicadeza de entrar en el hilo para decirlo, pero nosotros seguíamos trabajando, entre otros, para ti. Y así seguiste, sin dar señales de vida, como te pasa a ti ahora con este buen señor. Todo se revierte…eh, ximo?

Aquí tu primer y último post en el hilo del proyecto:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=395588#post395588

El día 9 de septiembre, después de 2 meses de apuntarte al proyecto y después de enviarte la información relativa al comienzo, recibo un privado tuyo que empieza diciendo*…“Que pena , ya empecé a comprar herramientas por mi cuenta (justo ayer)…”* Y vienes a decirme en pocas palabras que pasas del tema, que no te interesa. Pues si, es una pena, pero hay que vestirse por los pies y no hacer lo que no te gusta que te hagan a ti.

De tus 177 posts, no se ha vuelto a saber nada de ti en un proyecto al que te apuntaste sin que nadie te lo pidiese, y saltándote a la torera el compromiso que otros muchos si adquirieron, por no hablar del trabajo de la gente que estamos detrás. “Qué pena…”

Solo se me ocurre decirte que ahora estás bebiendo de la misma medicina, o lo que es lo mismo, del silencio que tanto te aturde y te empieza a cansar.

Supongo que al final, Adrian será un tío serio y tendrás lo que pediste, pero si yo fuese él, te aseguro que no haría lo mismo.

Puedes ahora decir que no es lo mismo, que tu esto lo pagaste y exiges tu producto, claro, el kit de herramientas no le pagaste, solo lo reservaste y ya lo pagaría el siguiente, pero… ¿Y si no hubiese habido siguiente? ¿Quién paga al proveedor con el que nos comprometimos?

A veces, cuando un tío comparte un lugar de afición, también se comparten otras cosas como la honestidad, el respeto y la palabra.
Otros compañeros anotados en el proyecto, salieron de él por cuestiones de diversa índole, pero dieron la cara, se disculparon o simplemente lamentaron tener que salir (bastante tenían con sus problemas). Por supuesto, quien da la cara y cumple, no está obligado a nada más. Otros, no pueden decir lo mismo.

Bebe de la medicina, ximo, y ojalá esto te sirva para aprender muchas cosas.

Lamento tener que haber hecho esto, pero es que me ha parecido el colmo del descaro. No se pueden permitir ciertas cosas que lamentablemente suceden, porque al final, si somos un grupo (que lo somos aunque alguno vaya a su puñetera bola), perdemos todos.

Un saludo.

Un saludo para ti también . Te pedí disculpas en su dia y te las vuelvo a pedir publicamente a ti y al grupo, por NO acordarme del post de las herramientas y por darme de baja del mismo, aunque me ofrecí a resarcir economicamente al grupo de la forma que creyerais oportuno, (eso no lo cuentas). Pido disculpas por ello .
Con respecto a tu disertacion: NO COMENT , que cada uno saque sus propias conclusiones…

Por favor, re-envíame el privado que me enviaste (con la fecha y hora del mismo) donde dices ofrecerte a resarcir económicamente al grupo de la forma que creyésemos oportuna.
No me dolerían prendas en rectificar en la parte que me corresponda si existe ese privado.

Gracias.

Un saludo.

¿Como puedo recuperar un MP borrado? Dímelo y te lo envio, hace unos 15 dias la bandeja de MP estaba llena y los borré , pero seguramente tu lo tengas, ya que te lo envie ati.
De todas formas creo que si mi mal es haber reservado unas herramientas y luego arrepentirme, como dices, que tambien hicieron otros, no entiendo a que este “lapidamiento” publico ,habiendo pedido disculpas. Creo que te pasas bastante , insultas y me faltas al respeto.Yo ni quiero ni voy a entrar en este juego porque para empezar ni te conozco , sinceramente creo que te has pasado y bastante.

  1. No recuerdo haberte insultado, cita el insulto. Decir que bebas de tu propia medicina puede parecer un agravio, lo sé, pero no es un insulto, solo la similitud de dos situaciones y un modo de decir “no hagas lo que no te gustaría que hiciesen contigo”.

  2. No tienes ese mensaje donde dices eso porque no existe. De hecho, yo tampoco lo tengo, como es lógico. Llevo sin borrar un mensaje desde el mes de agosto, ya que mi bandeja de entrada soporta 5.000 mensajes y no tengo necesidad de borrar mensajes (de momento). Pero como ya lo sabia y tú también, ahora vienes diciendo que te estoy lapidando y que has borrado los mensajes. Creo que sería mucho mejor reconocer tu error y pasar página. Jamás has pedido disculpas a tus compañeros o te has dignado a darles una explicación.

  3. Dices muy de pasada que pides disculpas por no aparecer por el proyecto al que te apuntaste, pero queda claro que solo hay un único post en el que te apuntas, y ninguno más (como si hiceron otros que salieron muy a su pesar) en el que digas que abandonas el proyecto. ¿Es esa una forma de actuar adecuada?

  4. Esto no es un lapidamiento público, es un aviso a navegantes. Tu mal (como dices), no es salirse de un proyecto, no pedimos que “por narices” uno siga adelante en un proyecto en el que se compromete, pero si pedimos una explicación, una disculpa, un agradecimiento…en fin, lo normal y que tú no has hecho EN NINGÚN CASO.

  5. No hay normas escritas, pero si debe haber un mínimo de respeto por los compañeros que están en un proyecto, a los que les debes la disculpa (mucho más que a mi, yo no la necesito de manera individualizada).
    No estaría de más que pasases por el proyecto del que te saliste y al menos dieses la cara con tus compañeros, porque quizá muchos no lo sepan, pero hubo un momento en el proyecto, hará cosa de un mes, en el que nos pensamos muy mucho anular el proyecto por abandonos o por no contestar las llamadas a filas (por decirlo de alguna manera).

  6. En lo que respecta a proyectos “oficiales” del foro y por el modo en que se han desarrollado las cosas, no tendrás acceso en un futuro.

  7. No tengo nada personal contigo, como bien dices, ni nos conocemos ni hemos cruzado más palabras que un privado en el que dices que no quieres las herramientas y que ya te has comprado otras. Por tanto, todo lo que aquí expongo lo hago a modo de relación “foro-forero”, y conscientemente para que otros compañeros que quieran hacer un uso anárquico de ciertas actividades que el foro ofrece, no tengan el mismo comportamiento. Si estas actuaciones no se ponen en conocimiento de todos, corremos el riesgo de que futuros proyectos queden invalidados o no se concreten. Este riesgo existe, y por tanto, mantener el buen devenir de las cosas forma parte de nuestra obligación.

  8. No sé si lo comprenderás, pero te aseguro que estar 2 meses esperando a que un forero comprometido dé una explicación (con el agravante de que le ves conectado y no responde), desespera tanto o más que el hecho de que un vendedor como Adrian tarde en contestarte. De ahí mi cabreo y de ahí mi intervención. Si te has sentido ofendido, lo lamento, no es mi intención hacer de este tema un tema personal y no voy a hacerlo.

Por mi parte y a no ser que quieras seguir dándole vueltas al tema, este asunto queda zanjado.

Un saludo.

Sin querer entrar en la polémica surgida, y entendiendo a Carlos, como representante de las CC del foro, me gustaría, si no es mucho pedir, y empleando el mejor tono posible, que estos últimos post por favor se traspasaran a un nuevo hilo.

Gracias de antemano.

Ya he recibido las cosas de Adrian (si, si la medicina) y me encanta . Por mi parte con Carlos ni tengo ni quiero mas problemas ya que quien se atreve con el sale mal parado.Ya le he visto maltratar a otros foreros.
Por supuesto por mucho que argumente para mi ,ni tiene ni jamas tendra razon por mucho que se quiera cargar de ella ya que insultando la ha perdido. Y si, me has insultado , diciendo que no me visto por los pies , que no tengo respeto ni palabra etc etc…¿eso no son insultos? Aqui en este foro eres como “Mou” pero me gustaria ver lo que eres fuera…aunque me lo puedo imaginar muy bien.
Un saludo y por mi parte zanjado queda.

Me sumo a la propuesta.
Sin ningun tipo de acritud en mis palabras, espero que ambas partes, entiendan que no me gustaria que el buen clima creado en este hilo, se fuera al traste por un tema no relacionado con el.

Gracias

No hay problema, charlitos, los post de las últimas intervenciones que no tienen relación con el tema, quedarán movidos o editados en su momento.

Podemos seguir hasta donde quieras.

Éres tú el que acaba de hacer esto personal diciendo **“me gustaría ver lo que eres fuera”.
**
Te acabas de retratar, ximo. ¿Después de esto que toca, amenazar?
Vas mal por ahí, créeme.

Yo no voy a hacer de esto un tema personal, repito que es un tema de foro-forero, y mis alusiones a tus faltas de consideración con el foro y con los compañeros son extríctamente centradas en el foro, no en la calle o en nuestra vida “fuera”. Si digo que no tienes palabra o que no has dado la cara como corresponde, no lo digo a modo personal, ni te conozco ni quiero hacerlo, solo lo digo atendiendo a tu comportamiento en el foro.

Para retomar el motivo central de este gran hilo de charlitos (al que le pido disculpas desde ya) me gustaría que a partir de este momento y después de habernos expresado ya lo suficiente, todo lo que quieras decirme (a modo de foreros o a modo personal), lo hagas por privado.

Un saludo.

Gracias Carlos.

Por cierto, nada que disculpar.

Un abrazo.

Si insultarme como me has insultado no es hacerlo personal ya me dirás , osea que lo que tu haces ,y por que lo haces tu, está bien y queda dentro del foro, y si lo hago yo es personal.¿como se puede ser tan cinico?
Si querias llamarme la atencion ¿Porque no lo hiciste por privado?¿Por que me has humillado , insultado y faltado al respeto?No tengo nada que decirte ni en privado ni en publico ya me has demostrado de sobra lo que hay contigo…

Me autocito para que quede claro que mis alusiones en ningún momento fueron personales, sino COMO FORERO, ATENDIENDIO A CUESTIONES DEL FORO Y A LA FALTA DE RESPONSABILIDAD CON EL PROYECTO EN EL QUE TE COMPROMETISTE TÚ SOLO.

¿Me preguntas que por qué no he hablado esto contigo por privado, ximo?

Ya te llamé la atención por privado, diciéndote que no me parecía de recibo, pero en fin, me obligas a que tus compañeros lo sepan. Lamento tener que hacer esto, pero no me dejas más salida, no puedo quedar por mentiroso o por cínico.

Tu único mensaje, amable, donde dices que pides disculpas y que resarcirás económicamente a tus compañeros del proyecto, es este, el día 08-09-2011, a las 16:24h, 35 días después de apuntarte al proyecto: :eek:

Sinceramente, aquí no veo disculpa alguna, ni intención de resarcir ni mucho menos un atisbo de agradecimiento.

Y esta fué mi respuesta, el mismo día 8-09-2011 a las 17:22h:

Y aquí estamos.

Pese a que te invité en ese privado a que dieses una explicación en el hilo, la cual sería aceptada siempre hecha desde la normalidad (como hiceron otros compañeros que igualmente salieron del proyecto) NO LO HICISTE.
Así que no digas que se SE TE PASÓ lo de las herramientas, más bien dí que PASASTE de ello.

Por supuesto, pongo a disposición de la administración mi cuenta de usuario y ambos mensajes, para que corroboren que no están manipulados o modificados.

VALE YA, por favor.

Un saludo y disculpas de nuevo al resto de compañeros.

Entras en un foro donde reina la harmonia y donde NO hay ningún problema a INSULTAR a un forero, a humillarlo y a ponerlo en evidencia por que hace dos meses no quiso comprar un juego de herramientas , cuando ese tema ya se trató en privado, y dices que lo haces en nombre del foro , y no en el tuyo propio(que cara) .
Eres un MODERADOR , una persona que esta para moderar (para que reine la paz)y llegas insultando gratuitamente, es totalmente ,INADMISIBLE, me pareces , con toda tu verborrea legalista una persona INDIGNA de dirigir o moderar nada ya que eres incapaz de controlar tus propios instintos y saltar sin mas sobre el cuello del primero que te parece con la IMPUNIDAD que te da tu cargo.
No me mereces ningun respeto, por que tu ya me lo has perdido a mi en el primer post.
Por supuesto que no quiero saber nada de tí .
Y que zanjo aqui esta horrible experiencia, esperando que si hay justicia alguien te ponga en tu sitio.

Y pido perdón públicamente por este espectáculo tan lamentable que me toca vivir , pero no hago mas que defenderme.

Lo siento Ximo, no quería entrar, pero tras ver tu último mensaje no me queda otra, creo que esto pasa lo inadmisible.

Si hay alguien respetuoso, que sabe estar, y que aporta al foro sin recibir, ni por supuesto pedir NADA a cambio ese es Carlos.

Como podrás ver en mi fecha de registro no llevo mucho por aquí. No obstante, este pequeño intervalo de tiempo me ha servido para darme cuenta de lo que hace Carlos, no por el foro, sino por cada una de las personas que lo componen.

Conjunta de 1963, de rusos, de correas, de herramientas, sin mencionar el proyecto okeah, b-hur, o FF por citar algunos.

Sabes por qué lo hace? Porque le da la real gana, NO saca nada de todo esto. Se metió para ayudarme a organizar la famosa y primera CC de correas hecha en un foro, con toooodo lo que ello conlleva. Pásate por ella, y mira la que se lío.

Con lo cual, en tu último mensaje lo pierdes TODO.

Y dicho esto, para mi Carlos merece TODO el respeto del mundo, por TODO lo que hace cada día por el foro, y sus integrantes, me alegro enormemente que sea moderador, y espero que lo sea durante muchos años, pues su trayectoria como forero, y como persona son INTACHABLES.

Ximo, en un acto de reflexión, mira tus intervenciones en esta casa. Mira en cuántos de tus post ayudas, y en cuantos preguntas, casi exigiendo, y demostrando interés sólo por lo tuyo, sin ni siquiera buscar lo más mínimo. Ximo las formas te pierden, y ojo, que esto lo llevo observando desde que entraste.

Ahora tienes dos opciones, arremeter contra mí, o hacer ese ejercicio de reflexión, que pienso tendrías que hacer, es sólo un consejo, desde el más absoluto respeto, y con la mejor fé.

Bien, bien. ¿Ya te has explayado?
Puedes seguir descalificándome, pero tampoco te pases, eh? que te veo ya muy lanzao y tampoco es plan.

Como ves, aquí nadie te impide hablar ni debatir, incluso cuando alguien se comporta como tú y suelta lo que estás soltando por la boca sin más argumento que el que dejas ver. (Por cierto, en el proyecto al que te apuntaste ya no hace falta que entres a darle una explicación a tus compañeros, ya no merece la pena).

Gracias por ayudar a que las cosas se hayan aclarado, que cada cual saque sus conclusiones.

Tengo ya muy muy poco que decir de todo esto, a no ser que quieras continuar.

Disfruta del foro, pero trata (en la medida de lo posible) de aportar algo y no solo recibir. No es un consejo, es lo que desprenden tus intervenciones.

Suerte.

Si, la verdad es que esto ya huele un poco y cansa, de verdad tomo nota de tus consejos y así lo haré(+ dar y - recibir) , tu por tu parte, procura controlarte un poco que ya te vale , que ya no tenemos 10 años y esto no es el patio de un colegio.
Que a un tío por tirar una colilla no le puedes pegar 80 latigazos (no se si entiendes el simil)
Por mi parte el tema esta zanjado.

Me gusta cuando las cosas acaban bien. :slight_smile:
Pero solo un detalle… Aplícate tú también lo del patio de colegio, si muerdes el donut de otro niño o se lo escondes, lo más normal es que tengas que dar explicaciones, tanto al niño como al profe.

Tema zanjado.

Por respeto a charlitos, Emi-Lio, Kike y resto de compañeros, procederemos a casar de este hilo todos los mensajes de este triste episodio.

Un saludo.

?

Ximo, con todo el respeto, no tienes ni idea del número de personas desconocidas, como yo, a las que Carlos ha ayudado CON ABSOLUTO DESINTERÉS y tomándose innumerables molestias. No veo por qué razón va a elegir a unos foreros sobre otros para acusar o para censurar una actitud.

Si te está haciendo ver que tu comportamiento no ha sido correcto, coño, reconócelo y ya está. Tendrás tus razones, seguro, que no tienes por qué publicar para todos, para eso están los privados. Pero no intentes disminuir un gramo el prestigio de un tío que es líder del foro por mil razones, entre ellas su altruismo y ecuanimidad. Quedarás todavía peor.

Mi intención desde aquí es declarar, a pesar del poco tiempo que llevo en el foro y de mis pocas intervenciones, mi absoluta admiración por el trabajo de El Monitor. Estoy convencido de que este foro no sería el mismo sin él. Este es uno de los foros en el que mas proyectos se sacan adelante y eso sería imposible sin la encomiable labor de El Monitor. Desde aquí mi agradecimiento y mis felicitaciones. Un saludo a todos.

Yo también quiero romper una lanza en favor de El Monitor, una persona a la que admiro, amigo de sus amigos (incluso de los foreros a los que no conoce personalmente), siempre dispuesto a ayudar, aconsejar, animar… en fin, una persona como hay pocas.
Me considero muy afortunado de tenerle al lado, siempre dispuesto, justo y ecuánime.

Ximo, ni tú ni nadie tiene derecho a hablar de él como lo has hecho. ¿Conoces el significado de altruismo?: es la capacidad de actuar desinteresadamente en beneficio de otros que pueden necesitar ayuda. Ese es nuestro Carlos, buen amigo y mejor persona… el mayor tesoro de este gran Foro.