Página 1 de 25 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 243

Tema: "Porta-correas" casero (textil, forrado).

Staff HdR Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,191
    5,385 Me gustas en 1,272 Posts

Predeterminado "Porta-correas" casero (textil, forrado).

Bueno, pues nos ponemos en marcha con este tema.

En principio, abrimos debate por si queréis aportar ideas, asi que... de momento, no ponemos condiciones a esta pequeña conjunta, solo anotar un par de cosas antes de decidir cómo y cuando se pone en marcha:

PRECIO: 26 euros (envío certificado incluído).

COLORES: 3 opciones de color (marrón oscuro, negro, camel).

CAPACIDAD: 20 correas.

Este es el estuche de Julian, sobre el que trabajamos como base:

A partir de aquí, si en el debate decidís que está bien como está, pues comenzamos con los interesados en firme, y si hay cosas que modificar, Julian tomará nota y os informará de todo lo que sea menester.

Lo dicho, a pensar y a pasar un rato agradable.

¡¡Julian, el hilo es tuyo!!

Forero de HdR Avatar de drbytor
    Me Gusta
    7
    35 Me gustas en 15 Posts

Predeterminado

Pues por mi está perfecta. Pero por sugerir: ¿Sería mucho inconveniente ponerle un pequeño boton o algo para poder cerrarla "sin enrollar" por si se quiere guardar en algun cajón desplegada? Yo en cuanto se pueda me apunto.
    Última edición por drbytor; 13/01/2012 a las 21:51

Forero de HdR Avatar de julian2m
    Me Gusta
    89
    82 Me gustas en 63 Posts

Predeterminado

ACTUALIZACIONES

Actualizacion 18/01

En la siguiente foto podeis ver los dos tipos de piel que faltaba por mostraros: Marron Chocolate y Camel.

Personalmente, a mi el camel me ha gustado mucho. Ademas, se combinaria con terciopelo en Marron oscuro para forrar el estuche y conseguir un contraste muy bonito.

Bueno, ya habeis visto el estuche en negro y ahora podeis ver el Marron Oscuro y el Camel.
    Comente anteriormente que me gustaria, a ser posible, trabajar solamente con dos tipos de colores de piel para intentar no marearnos mucho y hacer un mejor aprovechamiento de las telas.

Teniendo en cuenta que la piel Negra y Marron son practicamente iguales y que la mayoria de los compañeros apuntados al proyecto han elegido el estuche en color negro...yo me decantaria por dejar el Negro y el Camel para elegir color de nuestros estuches. Que os parece??

Saludos.

Acualizacion 16/01

Pues despues de las sugerencias de varios foreros y varios privados lo que es seguro es que los compartimentos van a ser mas profundos por dos motivos:

1º Porque hay foreros con las muñecas mas grandes y sus armis son mas largos y quieren que queden alojados por completo.

2º Por todo el tema de si guardar el estuche solo enrollado o al estilo "Tigreton" , doblarlo primero para luego enrollarlo. Me han comentado que si lo doblan primero los armis quedan superpuestos y rozarian entre si y para evitar esto tambien pasa por alargar los compartimentos.

A falta de presentar los colores de piel y poder elegir, el estuche esta hecho en piel sintentica (Polipiel) y forrado interiormente de terciopelo.

Finalmente se ha mantenido la opcion de cerrarlo usando un cordon tipo cola de raton, que es fuerte, resistente y suave a la vez.

Al lio!! Vamos a ver si doy bien las medidas.

- La largura o profundidad de los compartimentos sera de 19-20cm.

- El ancho de estos de 5,5cm.
    Es mas que suficiente para, por ejemplo, guardar una correa estilo "Somes", es decir, de piel gruesa que al superponerla una encima de otra pued llegar a alcanzar un grosor de entre 2 y 3cm. Para lo demas, cauchos, natos y armis hay de sobra.

- El estuche tiene una separacion de unos 4-5cm entre cada fila de compartimentos.

Espero haberlo explicado bien.

Saludos.

Actualizacion 14/01

* Estamos pendientes al Lunes que pondre fotos de los diferentes colores de telas para el estuche y poder elegir el color final.

* Se va a añadir mas profundidad a los compartimentos por dos razones:

1º Para los foreros que tengan las muñecas mas grandes y por lo tanto sus armis seran mas largos y queden totalmente guardado dentro del compartimento.

2º Para quien quiera guardar el estuche doblandolo por la mitad y enrollandolo de esa manera los armis no rozaran entre si cuando se doble.

Actualizacion 02/02

Fotos de los estuches en color Camel.

Última edición por julian2m; 02/02/2012 a las 00:43

Me Gusta
    89
    82 Me gustas en 63 Posts

Predeterminado

Unas de mis dos SANTAS cuñadas es costurera-modista, quiero decir, que se dedica profesionalmente a eso. Trabaja con dos tres casas de cortinas, tiendas de ropa de cama, etc.... Recibe encargos, arreglos y otros trabajos y dispone de maquinas de coser mas "industriales", digamos.

Pues el dia de Reyes lleve el estuche a la reunion a peticion de mi esposa, para enseñarselo a su hermana (es de ahi y de su madre de donde le viene a mi mujer su buen hacer con la tricotosa... ). A mi mujer le apetecia enseñarselo y que ella le diese su opinion. Despues le hice mencion sobre la presentacion en el foro, lo que ha gustado y lo frikis que llegamos a ser (Yo el primero ).

Le comente que hasta habia recibido peticiones... y con las mismas le pregunte si ella estaria dispuesta a hacer unos cuantos!!??
    A lo que ha respondio afirmativamente, examinando despues con mas ojo clinico el estuche.
    Comentamos medidas, capacidad que podrian tener, alguna mejora, acabados, etc...
    Por su puesto, y como se trata de su trabajo y no me gusta abusar, lo siguiente ha sido el cuanto costaria cada estuche, mas o menos, aproximadamente....

Pues esta es la idea. Si os gusta o si hay algunos interesados, que sepais que seria viable.

Para mi este foro es una pequeña-gran familia y me siento muy agusto y contento de formar parte de ello. Tengo buenos amigos (aunque no los conozca personalmente) y experimento cada dia la generosidad y el buen hacer de estas personas y me siento un privilegiado. Si en algun momento puedo contribuir con mi granito de arena....

A mi cuñada le da igual hacer 10 estuches, 25 ó 2. Pero la idea es pedirselos todos de una vez.
    Os aseguro que en ningun momento quiero hacer de esto un negocio, ni ganarme un solo euro. Es mas, creo que me estoy metiendo en arenas movedizas, porque entre mi trabajo y mi familia (dos peques de 1 y 3 años) tengo muy poco tiempo libre.

Es por eso y por otras razones, que prefiero que de hacer algo, lo haga una persona experta en la materia y "ajena". Ademas seria un trabajo que se pagaria y por lo tanto existiria la potestad de "exigir", supongo que entendeis a lo que me refiero.

Yo me encargare de transmitir las ideas o modificaciones a la profesional, ademas del tema del envio.

La idea seria que una vez que hallamos hablado y establecido unas medidas genericas para todos los estuches, la costurera elaborará un boceto, se presentara en el foro, etc... comentamos, tomo nota de modificaciones o ideas, damos el visto bueno y pa´lante!!. Parece facil, no?

Eso si, os pido seriedad porque yo voy a intentar ofrecer lo mismo.

Espero haberme explicado lo suficientemente claro.
    Pues hala, todo vuestro!!

Un saludo.

Forero de HdR Avatar de ezemigue
    Me Gusta
    11
    16 Me gustas en 15 Posts

Predeterminado

Una idea estupenda en principio el que pones como muestra no me parece mal, seria interesante ver los tres posibles colores para saber como quedan , por lo demás lo veo perfecto.

Me Gusta
    89
    82 Me gustas en 63 Posts

Predeterminado

Para que os hagais una idea.

Tengo una muñeca de 17,5. Los armis de mis relojes, una vez ajustados a mi muñeca, suelen medir entre 15,5-16,5cm estirados, dependiendo del tipo de armis.

Asi que cuando elaboré el estuche la profundidad de los compartimentos fue de 15cm, para que el armis sobresalga un poco y no quede oculto por completo y asi poder localizarlo antes, tenerlos todos a la vista y poder extraerlo facilmente.

En esta foto podeis ver como un armis de un Citizen, la milanesa del Crepas y la correa de caucho del mismo (que lleva un deployante y esta estirada), asoman un poquitin.

Tengo unas nato ballistic. Extendidas por completo miden casi 29cm. Al doblarlas por la mitad para guardarla se quedan en unos casi 15cm, asi que quedan alojadas por completo sin asomar, practicamente.

En la foto aparecen fuera pero es porque las coloque asi.
    Evidentemente para una correa de piel, al ir puesta una encima de otra, no hay problema para guardarla.

Los compartimentos tienen un ancho de entre 5,2 y 5,5cm, es dificil que salgan todos exactos.... Suficiente para cualquier armis de 20, 22mm y para cualquier correa de piel por muy gruesa que sea.

Yo creo que lo mas debatir seria el fondo que deberia tener el estuche, partiendo de las medidas y referencias que os he dado. Pero para cualquier otra consulta aqui estoy.

Mañana intentare poner unas fotos de todo esto que os estoy comentando.

Saludos.

Staff HdR Avatar de JagSagaz
    Me Gusta
    603
    120 Me gustas en 87 Posts

Predeterminado

Me interesa
    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 147 / 300

Staff HdR Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,191
    5,385 Me gustas en 1,272 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por JagSagaz Ver mensaje
    Me interesa
    Vicioso.

NOTA: En las fotos aparecen dos estuches, uno (con capacidad para 20 correas) y otro (con capacidad para 12 correas).

La idea sería hacer el de 20 correas, me lo ha comentado Julian y ya lo he modificado en el enunciado.

Buenas noches.

Forero de HdR Avatar de Quichito
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Ya dije cuando Julián presentó su estuche que era una pasada y que las podría comercializar, pero si encima hablamos de precio de coste, no puedo más que quitarme el sombrero por este gradísimo detalle, y por supuesto me apunto.

Yo sí que querría que estuviese dimensionado para mis correas de largo especial, no sé si se podría hacer mi estuche un poquito más grande para que quepan los armis, que estirados vendrán a medir 5 cm más que los de Julián, mi muñeca es de 22,5 cm.

Gracias a todos los que hacéis posible esto.
    Mis favoritos....

Forero de HdR Avatar de goldtyson
    Me Gusta
    239
    88 Me gustas en 69 Posts

Predeterminado

Enhorabuena por el proyecto, y agradecerte las molestias tomadas en que todos podamos tener uno de ellos aunque yo no me meta en la compra.

Una preguntita que caucho es si se puede saber ese que se ve entre el de vostok y uno parecido al z20 de los seiko?? es que tiene una pinta pistonuda!!