"Porta-correas" casero (textil, forrado).

Carlos y Julian, por ahora no estoy interesado, pero me parece una buena idea e iniciativa, os deseo suerte y que salga la “cosa” muy bien

Yo me apuntaría.

Una sugerencia, que tal dejar un pequeño compartimento (tal vez con unas gomitas) para guardar una herramienta para el cambio de correas con pasadores.

Hola compañeros:

Esto tiene muy buena pinta.

Muchas gracias por la propuesta y el ingenio de diseñar un contenedor útil, bonito y original para nuestras correas, armis, cauchos y milanesas favoritos.

Creo que me apuntaré porque ya empiezo a tenerlas desperdigadas por ahí.

Mis sugerencias:

Los compartimentos un poco más grandes: 17,5 o 18 cm. de largo (para que los armis y milanesas quepan totalmente tapados y no rocen entre sí ni arañen las correas) x unos 60 mm de ancho para poder guardar relojes pequeños (de hasta unos 38 mm.) con su correa montada (vintages que ocupan un sitio precioso en mi caja de relojes y no tengo dónde guardarlos correctamente protegidos)

Ya puestos, por qué no 24 huecos en lugar de 20. Dos docenitas es un número muy majo y el trabajo (y coste) sería casi el mismo (quizá un poquito más) :smiley:

Tanto si hablamos de tela como de piel, me gusta más el “sistema Julián”, ya que al doblar el estuche sobre si mismo (antes de enrrollarlo) las aberturas quedan protegidas y no hay posibilidad de que los armis y milanesas se deslicen hacia fuera.

Si hablamos de piel, el anagrama HdR a fuego como en el estuche de herramientas ya sería la leche, y de paso cierre mediante 2 correas con (muchos) agujeros :wao: :wao: :wao:

Espero que no os molesen mis propuestas. Si no puede ser, no pasa nada. Pero pensadlo, por favor.

Saludos cordiales.

Eduwatch

:eek: :eek: , la que vas a preparar, :eek: :eek: :smiley:

¿Tu no?, pues atenta la compañia, como ya dije en el hilo de presentacion, Julian apunta, el color, el unico claro, :smiley: :smiley: .

1.- El Brother, en negro.
2.- Siguiente per favore.

Me quito el sombrero.

Y me apunto, por supuestísimo.

1.- El Brother, en negro.
2.- Carmelo, en marrón o crudo.
3.- Siguiente per favore.

Unas cositas:

Si los armis asoman, al doblar el invento van a rozar unos con otros ¿no?. Cosa que no sucede con el enrolle sin doblar de Julian2m.

Ítem más, para doblarlo sin que la mitad de las piezas almacenadas se deslicen fuera de sus alojamientos va a haber que hacer malabarismos. Cosa que no sucede con el enrolle sin doblar de Julian2m.

En cuanto a longitudes, está complicado. Las correas se guardan en dos segmentos separados, siendo el más largo de unos 12 cm o menos, supongo, y las Nato se pueden doblar a esa medida, mientras que si los armis se guardan enteros y estirados miden fácilmente entre 16 y 18 para las muñecas XL, por lo que la misma medida de alojamiento no sirve para ambos.

¿Tal vez un estuche asimétrico, con un lado para correas corto y otro para “armises” largo? Así, además, no importarían los roces en caso de doblarlo.

Y lo más importante:

Ni Tigretón ni Phoskitos ni hembras de pollo en vinagre. Como el Bony ninguno.

¿Pero cómo podéis tener tantas correas, aparte de las puestas en los pelucos…? Viciosillos, que sois unos viciosillos…
La idea es buena, el invento mu bonito (sobre todo el marrón de la foto que se pliega por la mitad), pero servidor no tiene correas como pa eso.
Que disfrutéis la funda los que al final pilléis una.

Gracias Nauj00!!

El hacer un compartimento para un util de cambio de correas significaria desperciciar o perder uno para correas.

Yo estoy utilizando un compartimento para esa funcion y llevo metido la navaja victorinox y el util de pasadores en el mismo compartimento y queda perfecto!! :slight_smile:

Saludos.

Ya han sido varios compañeros que me han comentado mas profundidad de los compartimentos y sera una de las modificaciones que haremos.

El hacerlos mas anchos para poder guardar algun reloj tambien se podria hacer pero el estuche que tengo tiene los compartimentos de 5,2-5,5cm y es mas que suficiente para guardar correas y hacerlos mas anchos lo considero desaprovechar tela y que las correas no quedan tan sujesta y podrian salirse.
Pero es algo que si hay mas peticiones al respecto se valorara. :slight_smile:

El añadir mas compartimentos y hacerlos de 24 es mas dificil porque con 20 el ancho de los patrones de tela son exactos para aprovecharlos bien y salen 2 estuches justos. De variar el numero de compartimentos creo que se desperdiciaria tela y habria mas gasto.

De todas formas hablare con la costurera, por supuesto. :slight_smile:

De acuerdo contigo. :smiley: :smiley: :smiley:

Se agradecen todo tipo de sugerencias, gracias. El “prototipo” ya esta hecho y si antes de hacer los de la conjunta se puede mejorar en algo, mejor!! :slight_smile:

Saludos.

¡¡¡ESE BROTHER!!!

Asi me gusta abriendo la veda!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Pues el listado ya esta creado y podeis empezar a apuntaros para formalizar vuestro estuche que esto va pa´lante!!! :ah: :grimace: :smiley:

Saludos Lord!! :smiley:

Bueno, pues a mí me puede el vicio :grimace: :D:D:D

Otro que se apunta…

01.- El Brother, en negro.
02.- Carmelo, en marrón o crudo.
03.- JagSagaz, color pendiente de elegir según las opciones finales.
04.- Siguiente, per favore.

Hola Carmelo!!

Sinceramente, lo de hacer el estuche asimetrico es una locura… :sweat:

1º Por la elaboracion en si mismo.

2º Porque, por ejemplo en mi caso, tengo mas armis que guardar que correas y entones como valoras cuantas correas y cuantos armis tiene cada forero que quiera el estuche y de que manera va a coincidir los compartimentos a gusto de todos… :beated:

Se esta barajando la opcion de hacerlos mas profundos, eso si.
Para que se use el sistema que se use, ya sea enrollarlo solamente o doblarlo por la mitad y enrollarlo, nunca rocen entre si los armis.

Por las correas de piel no hay problema porque sea mas profundo porque al ir forrado de terciopelo en el interior no hay problemas de sacarlas aunque esten en el final porque se deslizan muy bien. :slight_smile:

El lunes sin falta ire a la tienda de los retales y saco unas fotos de las telas para que se vea bien los colores de estas. Me gustaria, a ser posible, trabajar solo con dos tipos, ya sea Negro-Marron o Negro-Camel. Lo digo porque entre el Marron y Negro no hay mucha diferencia porque el Marron es muy oscuro, tipo Marron Chocolate… Bueno ya lo vereis

Saludos.

PD: No me acordaba del bony… :smiley: :smiley: :smiley:

Gracias JagSagaz!!

Como ya he dicho en otro post, el lunes sin falta ire a la tienda de los retales y saco unas fotos de las telas para que se vea bien los colores de estas.

Me gustaria, a ser posible, trabajar solo con dos tipos, ya sea Negro-Marron o Negro-Camel. Lo digo porque entre el Marron y Negro no hay mucha diferencia porque el Marron es muy oscuro, tipo Marron Chocolate… Bueno ya lo vereis. :slight_smile:

Saludos.

Venga, va, a por ese estuche tan chulo!!

01.- El Brother, en negro.
02.- Carmelo, en marrón o crudo.
03.- JagSagaz, color pendiente de elegir según las opciones finales.
04.- QUichito, me da igual el color.
05.- Siguiente, per favore

Gracias!!! :inlove:

Actualizacion del Listado:

01.- El Brother, en negro.
02.- Carmelo, en marrón o crudo.
03.- JagSagaz, color pendiente de elegir según las opciones finales.
04.- Siguiente, por favor.

Saludos.

Perdon que me he comido al compañero Quichito… :sweat: :ouch: :grimace: :smiley:

Venga, va, a por ese estuche tan chulo!!

01.- El Brother, en negro.
02.- Carmelo, en marrón o crudo.
03.- JagSagaz, color pendiente de elegir según las opciones finales.
04.- QUichito, me da igual el color.
05.- Siguiente, per favore

Gracias!!!

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

PD.: Por una vez e sido el primero, :smiley: :smiley: :smiley:

Otro al lío :smiley: :
01.- El Brother, en negro.
02.- Carmelo, en marrón o crudo.
03.- JagSagaz, color pendiente de elegir según las opciones finales.
04.- Quichito, me da igual el color.
05.- drbytor, en negro
06.- Siguiente por favor.

Finalmente voy a dejar pasar ésta ocasión, mas que nada porque no tengo un número de correas suficientemente elevado. Y además ya tengo que empezar a superar eso del “culito veo, culito deseo…”.
No obstante me acabo de guardar el hilo para, cuando lo necesite, convencer a mi futura esposa de que me haga la fundita… (hasta despues de la boda no, a ver si se arrepiente).
Suerte con el proyecto!!!

La verdad es que tengo que echar cuentas de cuantas correas tengo, porque sé que ahora no lo llenaría, pero tengo que ver cuanto me falta.

En principio, me interesa el tema, pero espero a ver como evoluciona la cosa para apuntarme. No me ha parecido ver la fecha límite para cerrar la conjunta.

La idea, muy buena.