Página 3 de 25 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 243

Tema: "Porta-correas" casero (textil, forrado).

Staff HdR Avatar de Nauj00
    Me Gusta
    15,760
    1,831 Me gustas en 1,553 Posts

Predeterminado

Carlos y Julian, por ahora no estoy interesado, pero me parece una buena idea e iniciativa, os deseo suerte y que salga la "cosa" muy bien

Forero de HdR Avatar de potes
    Me Gusta
    1
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Yo me apuntaría.

Una sugerencia, que tal dejar un pequeño compartimento (tal vez con unas gomitas) para guardar una herramienta para el cambio de correas con pasadores.

Forero de HdR Avatar de Eduwatch
    Me Gusta
    210
    35 Me gustas en 16 Posts

Predeterminado

Hola compañeros:

Esto tiene muy buena pinta.

Muchas gracias por la propuesta y el ingenio de diseñar un contenedor útil, bonito y original para nuestras correas, armis, cauchos y milanesas favoritos.

Creo que me apuntaré porque ya empiezo a tenerlas desperdigadas por ahí.

Mis sugerencias:

Los compartimentos un poco más grandes: 17,5 o 18 cm. de largo (para que los armis y milanesas quepan totalmente tapados y no rocen entre sí ni arañen las correas) x unos 60 mm de ancho para poder guardar relojes pequeños (de hasta unos 38 mm.) con su correa montada (vintages que ocupan un sitio precioso en mi caja de relojes y no tengo dónde guardarlos correctamente protegidos)

Ya puestos, por qué no 24 huecos en lugar de 20. Dos docenitas es un número muy majo y el trabajo (y coste) sería casi el mismo (quizá un poquito más)

Tanto si hablamos de tela como de piel, me gusta más el "sistema Julián", ya que al doblar el estuche sobre si mismo (antes de enrrollarlo) las aberturas quedan protegidas y no hay posibilidad de que los armis y milanesas se deslicen hacia fuera.

Si hablamos de piel, el anagrama HdR a fuego como en el estuche de herramientas ya sería la leche, y de paso cierre mediante 2 correas con (muchos) agujeros

Espero que no os molesen mis propuestas. Si no puede ser, no pasa nada. Pero pensadlo, por favor.

Saludos cordiales.

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Forero de HdR Avatar de El brother
    Me Gusta
    7
    24 Me gustas en 19 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por julian2m Ver mensaje
    Unas de mis dos SANTAS cuñadas es costurera-modista, quiero decir, que se dedica profesionalmente a eso. Trabaja con dos tres casas de cortinas, tiendas de ropa de cama, etc.... Recibe encargos, arreglos y otros trabajos y dispone de maquinas de coser mas "industriales", digamos.

Pues el dia de Reyes lleve el estuche a la reunion a peticion de mi esposa, para enseñarselo a su hermana (es de ahi y de su madre de donde le viene a mi mujer su buen hacer con la tricotosa... ). A mi mujer le apetecia enseñarselo y que ella le diese su opinion. Despues le hice mencion sobre la presentacion en el foro, lo que ha gustado y lo frikis que llegamos a ser (Yo el primero ).

Le comente que hasta habia recibido peticiones... y con las mismas le pregunte si ella estaria dispuesta a hacer unos cuantos!!??
    A lo que ha respondio afirmativamente, examinando despues con mas ojo clinico el estuche.
    Comentamos medidas, capacidad que podrian tener, alguna mejora, acabados, etc...
    Por su puesto, y como se trata de su trabajo y no me gusta abusar, lo siguiente ha sido el cuanto costaria cada estuche, mas o menos, aproximadamente....

Pues esta es la idea. Si os gusta o si hay algunos interesados, que sepais que seria viable.

Para mi este foro es una pequeña-gran familia y me siento muy agusto y contento de formar parte de ello. Tengo buenos amigos (aunque no los conozca personalmente) y experimento cada dia la generosidad y el buen hacer de estas personas y me siento un privilegiado. Si en algun momento puedo contribuir con mi granito de arena....

A mi cuñada le da igual hacer 10 estuches, 25 ó 2. Pero la idea es pedirselos todos de una vez.
    Os aseguro que en ningun momento quiero hacer de esto un negocio, ni ganarme un solo euro. Es mas, creo que me estoy metiendo en arenas movedizas, porque entre mi trabajo y mi familia (dos peques de 1 y 3 años) tengo muy poco tiempo libre.

Es por eso y por otras razones, que prefiero que de hacer algo, lo haga una persona experta en la materia y "ajena". Ademas seria un trabajo que se pagaria y por lo tanto existiria la potestad de "exigir", supongo que entendeis a lo que me refiero.

Yo me encargare de transmitir las ideas o modificaciones a la profesional, ademas del tema del envio.

La idea seria que una vez que hallamos hablado y establecido unas medidas genericas para todos los estuches, la costurera elaborará un boceto, se presentara en el foro, etc... comentamos, tomo nota de modificaciones o ideas, damos el visto bueno y pa´lante!!. Parece facil, no?

Eso si, os pido seriedad porque yo voy a intentar ofrecer lo mismo.

Espero haberme explicado lo suficientemente claro.
    Pues hala, todo vuestro!!

Un saludo.
    , la que vas a preparar,

Cita Iniciado por Nauj00 Ver mensaje
    Carlos y Julian, por ahora no estoy interesado, pero me parece una buena idea e iniciativa, os deseo suerte y que salga la "cosa" muy bien
    ¿Tu no?, pues atenta la compañia, como ya dije en el hilo de presentacion, Julian apunta, el color, el unico claro, .

1.- El Brother, en negro.
    2.- Siguiente per favore.
    MODO AFA ON, TOY MU CONTENTO

Bienvenidos al lado oscuro.

Pasaos por aqui.

Forero de HdR Avatar de Carmelo
    Me Gusta
    1,133
    2,727 Me gustas en 1,545 Posts

Predeterminado

Me quito el sombrero.

Y me apunto, por supuestísimo.

2.- Carmelo, en marrón o crudo.
    3.- Siguiente per favore.

Unas cositas:

Si los armis asoman, al doblar el invento van a rozar unos con otros ¿no?. Cosa que no sucede con el enrolle sin doblar de Julian2m.

Ítem más, para doblarlo sin que la mitad de las piezas almacenadas se deslicen fuera de sus alojamientos va a haber que hacer malabarismos. Cosa que no sucede con el enrolle sin doblar de Julian2m.

En cuanto a longitudes, está complicado. Las correas se guardan en dos segmentos separados, siendo el más largo de unos 12 cm o menos, supongo, y las Nato se pueden doblar a esa medida, mientras que si los armis se guardan enteros y estirados miden fácilmente entre 16 y 18 para las muñecas XL, por lo que la misma medida de alojamiento no sirve para ambos.

¿Tal vez un estuche asimétrico, con un lado para correas corto y otro para "armises" largo? Así, además, no importarían los roces en caso de doblarlo.

Y lo más importante:

Ni Tigretón ni Phoskitos ni hembras de pollo en vinagre. Como el Bony ninguno.
    Última edición por Carmelo; 15/01/2012 a las 06:43

Forero de HdR
    Me Gusta
    1
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

¿Pero cómo podéis tener tantas correas, aparte de las puestas en los pelucos...? Viciosillos, que sois unos viciosillos...
    La idea es buena, el invento mu bonito (sobre todo el marrón de la foto que se pliega por la mitad), pero servidor no tiene correas como pa eso.
    Que disfrutéis la funda los que al final pilléis una.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

Proverbio: "...Ten cuidado con lo que deseas, porque los Dioses te lo pueden conceder..."

¿Te quieres reír un poquillo...? http://adelantemisvalientes.spaces.live.com/

Forero de HdR Avatar de julian2m
    Me Gusta
    89
    82 Me gustas en 63 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Nauj00 Ver mensaje
    Gracias Nauj00!!

Me Gusta
    89
    82 Me gustas en 63 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por potes Ver mensaje
    Yo me apuntaría.

Una sugerencia, que tal dejar un pequeño compartimento (tal vez con unas gomitas) para guardar una herramienta para el cambio de correas con pasadores.
    El hacer un compartimento para un util de cambio de correas significaria desperciciar o perder uno para correas.

Yo estoy utilizando un compartimento para esa funcion y llevo metido la navaja victorinox y el util de pasadores en el mismo compartimento y queda perfecto!!

Saludos.

Me Gusta
    89
    82 Me gustas en 63 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduwatch Ver mensaje
    Los compartimentos un poco más grandes: 17,5 o 18 cm. de largo (para que los armis y milanesas quepan totalmente tapados y no rocen entre sí ni arañen las correas) x unos 60 mm de ancho para poder guardar relojes pequeños (de hasta unos 38 mm.) con su correa montada (vintages que ocupan un sitio precioso en mi caja de relojes y no tengo dónde guardarlos correctamente protegidos)

Ya puestos, por qué no 24 huecos en lugar de 20. Dos docenitas es un número muy majo y el trabajo (y coste) sería casi el mismo (quizá un poquito más)
    Ya han sido varios compañeros que me han comentado mas profundidad de los compartimentos y sera una de las modificaciones que haremos.

El hacerlos mas anchos para poder guardar algun reloj tambien se podria hacer pero el estuche que tengo tiene los compartimentos de 5,2-5,5cm y es mas que suficiente para guardar correas y hacerlos mas anchos lo considero desaprovechar tela y que las correas no quedan tan sujesta y podrian salirse.
    Pero es algo que si hay mas peticiones al respecto se valorara.

El añadir mas compartimentos y hacerlos de 24 es mas dificil porque con 20 el ancho de los patrones de tela son exactos para aprovecharlos bien y salen 2 estuches justos. De variar el numero de compartimentos creo que se desperdiciaria tela y habria mas gasto.

De todas formas hablare con la costurera, por supuesto.

Tanto si hablamos de tela como de piel, me gusta más el "sistema Julián", ya que al doblar el estuche sobre si mismo (antes de enrrollarlo) las aberturas quedan protegidas y no hay posibilidad de que los armis y milanesas se deslicen hacia fuera.
    De acuerdo contigo.

Espero que no os molesen mis propuestas. Si no puede ser, no pasa nada. Pero pensadlo, por favor.
    Se agradecen todo tipo de sugerencias, gracias. El "prototipo" ya esta hecho y si antes de hacer los de la conjunta se puede mejorar en algo, mejor!!

Saludos.

Me Gusta
    89
    82 Me gustas en 63 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por El brother Ver mensaje
    , la que vas a preparar,

¿Tu no?, pues atenta la compañia, como ya dije en el hilo de presentacion, Julian apunta, el color, el unico claro, .

2.- Siguiente per favore.
    ¡¡¡ESE BROTHER!!!

Asi me gusta abriendo la veda!!

Pues el listado ya esta creado y podeis empezar a apuntaros para formalizar vuestro estuche que esto va pa´lante!!!

Saludos Lord!!