Tija que no quiere entrar ni a la de tres

tengo un problema que me esta fastidiando bastante, ese es: no me vuelve a entrar la tija en el reloj de donde la he sacado. No hay manera, entra hasta el fondo pero no queda atrapada y si la estire sale sin mas. Con la tija enfilada consigo darle cuerda al reloj pero no mover las agujas. Seguro que alguno de vosotros sabe como se hace, me esta volviendo loco.
Gracias y un saludo

Giovanni, le apretaste el tornillo otra vez? y si no lleva tornillo quiza este muy justo el largo de tija.

Que calibre es?

Hola Juanra, es de los que se le aprieta en el agujerito y sale la tija, es un eta manual, a ver si le encuentro el codigo, de todos modos hay algun truquillo para volverla a poner si esta justa?

te pondre una foto lo antes posible, gracias.

Apretando en el agujero cercano a la salida de la tija ha salido muy bien, pero no vuelve a quedar atrapada. El agujero tiene esta forma curiosa, lleva como la entrada para un destornillador plano.

esto a mi me ha ocurrido dos veces, con un helmet y con un universal… en ambos casos, se había roto el tirete… lo has mirado?

¿No habrás presionado demasiado para sacarla? A mí me ha pasado (más de una vez) :ouch: :ouch: y he sacado algo de su sitio y ya no se quedaba la tija colocada luego.

Espero que no sea eso.

Salu2 :slight_smile:

A mi en los vostok, me pasó, algo parecido. Y lo solucioné girando a la vez que introducía la tija.

Me da la sensacion de que es un calibre eta 2801, el calibre manual basico de los famosos 2824.

Puede ser lo que te dice el tito Morphe, a veces si aprietas demasiado el tirete no recupera bien su posicion y la liamos. Autopsia al canto.:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

no he presionado casi para sacarla, pero ahora que esta fuera entra hasta el final y no hace click. Si hubiera una manera inteligente de volverla a poner si hacer mil intentos… supongo que el fabricante habra cortado la tija para que la corona quede bien ajustada pero entonces de alguna manera la habran colocado en fabrica no? Me gustaria saber si hay truquillo.
Gracias por vuestro aporte, espero que JuanRa me saque de este marron… :sad:

Pues si con la maquina fuera no entra la tija no es porblema del largo. Mas bien lo de quedo para abajo el tirete.:grimace: :grimace:

la maquina no esta fuera, habria que sacar el cristal pero no lo puedo hacer, no tengo la maquina para sacarlo. La verdad, si me hubiera enterado antes de que era de los que le sale por arriba ni lo abria. Ahora bien, no hay manera de que vuelva dentro la tija con la maquina instalada? Entiendo que es cosa de tija demasiado justa pero no se…

Pues no se. Sujeta la tija con un mandril y afloja la corona una vuelta, asi veremos si es problema del largo…

Ok pero en caso de ser asi como hare para volverla a apretar la corona, no se puede apretar contra el tope de carga del reloj no?

En este casi si puedes hacerlo pues tiene tope, pero no seas burrin y hazlo con cuidado sin forzar:) :slight_smile:

pues he aflojado la corona y se queda salida o sea que mientras que antes entraba hasta el tope de la caja ahora se queda salida y no hay manera que entre. La tija no esta partida ni nada, tiene su sector cuadrado y el final con el tramo cilindrico y la punta fina. El boton que se presiona para que entre no puede quedar presionado hacia abajo? O quizas haya que mover la corona cuando entra, no se… porque yo creia que desenroscandola iba a entrar, pero de no ser asi quizas el problema este en el boton.

Yo me juego algo a que el tirete se ha quedado pillado abajo y no sujeta la tija. Como te digo es algo que pasa, por lo menos a mí, :wink: como te descuides un poco.

Y no hay manera de volverlo a poner bien el tirete? En la foto no veis nada donde pueda actuar? Realmente me arrepiento de haberlo tocado…

Pues me parece que la solución, como ya te ha dicho antes el maestro sólo tiene un nombre:

AUTOPSIA¡¡¡¡

http://www.juegos-bobesponja.net/files/file/images9G.jpg

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

El hecho que haya sacado la tija sin sacar la corona como cuando hay que ponerlo a hora no tiene nada que ver? Quizas hubiera sido mejor sacar la corona antes de soltar la tija?