Presento casio AE-1200WH-1BVEF y AE120WHD-1AVEF

Os presento mis nuevos casio AE-1200 por partida doble, muy similar al AE-1000, pero sustituyendo la caja redonda por una cuadrada que le da un bonito toque retro al modelo, personalmente me gusta mas este de caja cuadrada, que el AE-1000 de caja redonda, es curioso que a mi y creo que a la mayoria le gustan mas los relojes de agujas con caja o cristal redondo, mientras que en los digitales gustan mas los de caja cuadrada, quizas sea por que subconscientemente al ver que las agujas producen giros lo asociemos a un circulo, mientras que en los digitales al ser “escritos” lo asociemos al formato cuadrado, todavia no he visto un libro, cuaderno, etc… de formato redondo, jejeje.
ademas una particularidad de estos modelos es la representacion grafica de la franja horaria, que comparte con el mencionado AE-1000, e incluso de mayor tamaño en el AE-1100, con lo que algunos los llamamos los “mapamundi”.

http://imageshack.us/a/img844/1667/acasioae1200012.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img839/1478/acasioae1200017.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img846/5892/acasioae1200019.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y aqui la caja del AE-1200-1BVEF, vemos que la caja negra en realidad tambien esta pintada en un negro metalizado, como otros modelos de casio digitales, quizas un poco incompresible en mi opinion, siendo el marco en este modelo y el de version con armis la unica parte de la caja sin pintar, no obstante en este modelo la caja negra le hace mas sufrido para su uso, y aunque desaparezca la pintura apenas se notara, siendo un serio candidato a “casio obrero del año”.
esta unidad se diferencia del otro modelo negro en que su display es dorado, como las grafias de la caja, gustos aparte, con este display la franja horaria se distingue mucho mejor que en las otras dos versiones con display gris, quizas por estar el “mapa mundi” pintado en verde, parece un detalle menor, pero en vivo la diferencia es clara.

http://imageshack.us/a/img29/3612/acasioae1200018.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img831/2508/acasioae1200021.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img211/6043/acasioae1200020.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img222/3057/acasioae1200003.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img197/8020/acasioae1200001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y ahora veamos el brazalete de acero del AE-1200WHD-1AVEF, el diseño en si me gusta, es toda cepillada, y con cierre despegable con pulsador de seguridad, el cierre tiene cuatro agujeros de ajuste fino, obviamente el armis no es solido, de chapitas los eslabones exteriores, y huecos los centrales, por supuesto el end-link es hueco tambien.
dicho esto parece que tanto el brazalete y la correa no son la repera, pero tengamos en cuenta en que rango de precios nos movemos, el de que no se tiene reloj por que no quieres, una buena correa de resina, y no digamos un buen armis, superan en mucho el precio de estos modelos, que por otra parte estan muy dirigidos a usuarios normales que no se preocupan de estas cosas, y quieren un reloj curioso, barato y duro para mil batallas, no nos olvidemos que es un WR100, y ya sabemos que esos WR100 de casio son muy seguros, ademas el usuario normal cuando llegue la hora de cambiar la pila la mayoria se compraran otro. y en estos parametros estos relojes cumplen de sobra, de los que oyes decir: “tuve un casio que no se le acababa la pila ni pa atras, vaya caña que le di”

http://imageshack.us/a/img203/1875/acasioae1200004.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img705/8203/acasioae1200006.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img832/3216/acasioae1200009.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img407/8766/acasioae1200008.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img801/3350/acasioae1200010.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img825/4773/acasioae1200014.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img542/9993/acasioae1200013.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img687/6052/acasioae1200022.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img145/2325/acasioae1200024.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos foreros.

Excelente review, creo que poco mas se puede decir de este magnifico casio. Enhorabuena por el post y por el reloj.

Gracias yogui por la review!
Excelentes fotos…

Muy completa la review y que fotos!

ya quiero el mio!

Muy buen reportage y fotos a la altura, gracias

Me gusta mucho este modelo, en las dos versiones, estupenda presentación y bueno, las fotos de lujo, como siempre :slight_smile:

Un saludo compañero :slight_smile:

Jolin a mi tambien me gusta ese modelo mas en caja cuadrada, ni siquiera lo habia visto en cuadrado siempre redondo pero la verdad es que es una preciosidad. Por cierto una duda, la caja del plateado de plastico como dices no, una pena porque si fuera de acero me pillaba uno.

gracias por el trabajo Yogui y enhorabuena por esas fotos

Estupendísima review Yogui, me ha encantado. Estos AE-1200 son preciosos y tu descripción de ellos (y las estupendas fotos) me ha ayudado a inclinarme un poco más por el gris… y aunque el negro me encanta también, hace poco me llegó un HDD-S100-3AV verde militar con grafía naranja, así que creo que próximamente iré a por el gris plateado.

Se me ocurre pensar como quedaría el módulo de dial amarillo en la caja del plateado!!! :eek::wao:

Enhorabuena por los dos y que los disfrutes!!! :slight_smile:

Me encantan, buena review !

Hola.
Muy buena exposición, con estos reportajes que haces (hacéis) en el foro ningún reloj es feo, y dan ganas de tenerlos todos. Mi mas sincera enhorabuena.
Un saludo y gracias por compartir y beneficiarnos de tu trabajo.

que pasada de fotos…los relojes muy guapos!

Siempre alucino con tus fotos macho, no hay reloj feo si lo fotografías tú …

Saludos y a disfrutar por partida doble.

Fotazas yogui, y que buena pinta tienen esos Casio. Me queda la curiosidad de como quedará el gris con la correa de caucho, seguro que estupendo :smiley:

Gracias por la review.

Un saludo.

Yogui, las fotos magníficas. Te ha salido muy entretenido el post.
Mmmhh…Voy a buscar ese Casio por ahí, el que tenga la caja cuadrada, me recuerda los Seikos digitales.
Saludos.

Sensacional reportaje para un sensacional modelo.

Se podría decir que estos modelos son unos new vintages del siglo XXI. No reeditan nada pero su aspecto es de antaño. Disfruta de estos relojazos. Me alegro que Casio siga haciendo estos relojes. Aunque echemos en falta el acero en las versiones metalizadas, estos cromados son ricas golosinas para los devora-relojes como nosotros…

A disfrutar del digital del año.

Estupendo análisis de los dos relojes. Que ganas tengo de que llegue el mío. Estos modelos van a ser unos superventas en el foro.

Por cierto, sabes el ancho de garras? Es para enchufarle una nato en cuanto llegue el mío.

Las fotos muy bien hechas, felicidades!

La noches es oscura y alberga horrores

:wao:vaya parejita!!! me gusta mucho el plateado!! y muy muy buenas fotos

muchas gracias pablogirona.

de nada leonardoch, ¿y el tuyo que tal? ¿cuando lo muestras?

gracias burningsky68.

espero que la espera no sea larga, saludos LeonGTR

muchas gracias jalamillas.

gracias zapatillos, me alegra de que te guste el reloj y las fotos.

el modelo es bastante reciente por eso no lo habias visto, si que no quepa duda el plateado es de plastico, ya digo que si fuera de caja metalica seria de compra obligada, haber si se anima casio con las cajas de acero.
que yo sepa solo fabrica uno digital con caja de acero, pero es negativo y no es retro, el EFD-1000, eso si la version con armis, este es macizo.

http://imageshack.us/a/img16/8707/casioefd10001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos nickysa.

muchas gracias compas.

pues siendo amarillo el display, imagino que casio antes que en plateado lo sacarian en dorado, y no me va mucho el dorado, asi que habria que hacer una mod, lo que si pienso que le quedaria bien al plateado es la correa de resina, con el marco negro haria que combinara muy bien.

el HDD-S100 verde que dices no es precioso, es lo siguiente,lastima que el sistema d alimentacion no me convezca, por que lo deja sin luz, si lo hubieran sacado tough solar o con pila hubiera caido sin duda, ademas las “pastillas” de las doce y las seis donde estan las seriegrafias, me recuerdan a mi adorado DW-290, con lo que me gusta aun mas, mira que es bonito el HDD-S100.

saludos tocayo.