presento Orient M-FORCE 2012 WV-0091-EL "The beast"

llegado del pais del sol naciente he recibido este diver de orient, el M-FORCE 2012, tambien apodado “the beast”, la bestia para los amigos, por su aspecto contundente y tamaño, 53mm de alto, 15mm de grosor, 52mm de crosor con corona, 43mm de bezel, 47mm de aro que rodea el mismo y 24mm de distancia entre asas.
a pesar de ello no es aparenta tanto como las medidas dadas, lo que si se hace notar es el peso del mismo, quizas por ello el M-FORCE del 2013 sea de titanio en vez de acero.

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/571/edgj.jpg

Lleva un calibre de orient, de 22 rubís,con remonte manual, parada de secundero,dia del mes, late a 21.600 oscilaciones a la hora, e indicador de reserva de marcha de 40 horas. unas especificaciones mas que correctas.

esta version denominada “WV-0091-EL” en el mercado japones, lleva un preciso dial rojo, con unos bellos cambios de tonalidad segun le incida la luz, que me recuerdan un poco a esos diales de los orient vintage tan currados en color y tonalidades.

el bicho cumple tres normativas iso, ISO 6425 diver’ s watches / ISO 764 antimagnetic watches / ISO 1413 shock-resistant. con lo que su aspecto es acorde a sus especificaciones.

otra caracteristica interesante es que porta cristal de zafiro, en vez de mineral.

http://img4.imageshack.us/img4/8172/kssk.jpg

Uploaded with
http://img35.imageshack.us/img35/1666/x5lw.jpg

Uploaded with
http://img34.imageshack.us/img34/2976/qr5d.jpg

Uploaded with
http://img822.imageshack.us/img822/329/1da8.jpg

Uploaded with
http://img841.imageshack.us/img841/7742/9z5t.jpg

Uploaded with
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/202/v4yn.jpg

el cierre del armis lleva pestaña y pulsador de seguridad, y como no, lleva grabado el logotipo de orient en el mismo. tiene buen aspecto y es ancho.

http://img62.imageshack.us/img62/3624/ot3p.jpg

Uploaded with
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/268/pbu3.jpg

la tapa trasera tiene pinta de ser de buena calidad, pero el grabado de Orient M-FORCE es muy soso, se podian haber currado un relieve bonito, como la ola de watanabe de seiko, o el buzo del ecozilla de sus rivales nipones.

http://img5.imageshack.us/img5/1188/xunj.jpg

Uploaded with
http://img834.imageshack.us/img834/9012/m96b.jpg

Uploaded with
http://img197.imageshack.us/img197/8573/dcvu.jpg

Uploaded with
http://img4.imageshack.us/img4/4125/ipw5.jpg

Uploaded with
http://img194.imageshack.us/img194/4749/0jq6.jpg

Uploaded with
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/546/rbgt.jpg

por ultimo comentar lo mas importante, que es agradecer a GranTorino que me haya conseguido esta pieza, que altruistamente se ofrecio el mismo traerme alguna pieza del pais del sol naciente, con el resultado de que gracias a el ya puedo disfrutar de este M-FORCE, otra muestra mas de la camadereria entre foreros. y van…

¡¡muchas gracias GranTorino!!

Muy buena revisión :slight_smile: ¡¡
Enhorabuena por el reloj, es una compra maestra, su única pega me parece el cierre …

Excelente revisión yogui y las fotos espectaculares, como siempre.
Del bicharraco que decir, un pepinazo. A mi el cierre me parece correcto, el color del dial es espectacular. El único bemol que le veo es el bisel. Me hubiese gustado color acero.
Saludos.

Bonito reloj. Me gusta el dial rojo, y tiene una pinta imponente.

Para mi, demasiado grande.

Estoy de acuerdo en lo que dices de la marca en la corona (lo lógico sería al revés) y en lo del cierre y la extensión de buceo. De todos modos, en el supuesto caso de que yo llegase a bucear con este reloj (si lo tuviese, por supuesto), no lo llevaría con el brazalete, sino con una NATO. El bisel también lo hubiese preferido en acero.

Disfrútalo.

Otra muestra más de lo que es una excelente revisión, y van…:stuck_out_tongue:

Pedazo de maquinón, el color me parece muy original, en esos pedazo de macros que te curras se ve preciosa la esfera, como con una textura muy especial :cool:

Ahora a disfrutarlo :slight_smile:

Pedazo de bicho y pedazo de fotos, gracias por la review compañero, me gusta mucho el reloj, sobre todo la combinación de colores

Gran review yogui, como siempre. Las fotos excelentes una vez mas, sobre todo esta:

http://img546.imageshack.us/img546/4654/rbgt.jpg

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes con salud!

Un saludo.

Menudo Pepinazo de reloj IMPRESIOMANTE… :wao: :wao: :wao:

Muy buena presentación compañero, me ha gustado mucho la forma de que tienes de mostrar el reloj, detalle curioso lo de la marca de la corona como bien dices lo lógico es que coincidan las marcas, pero supongo que su razón de ser tendrá que no sea asi…

Y detalle que me ha gustado mucho, y que veo por primera vez es que firmas tus fotos, son tan buenas que merecen ser firmadas…:slight_smile:

Menuda bestia de reloj. Y sobre todo qué fotazas.

Guapo reloj Yogui !!!

Durará

Excelente revisión, como todas las que haces, celebro que te gustase y ahora tengas uno, además ese color es muy favorecedor.:wink:

Otra particularidad es la situación de la corona, a la izquierda, es cómoda ya que no se hinca en el dorso de la mano pero que a la hora de manipularla, por ejemplo para cambiar de fecha, es un poco complicadillo.

A disfrutarlo.

Saludos.

Pedazo de herramienta!
Me gusta mucho la esfera, el color, los indices… y coincido que la tapa es algo sosa pero tampoco es tan grave.
Que lo disfrutes!

Increibles fotos de un increible reloj! disfrútalo compañero :slight_smile: quien tuviera el dinero y la muñeca necesaria para llevar uno de esos… :baffle: jaja

Increible review. El reloj es una pasada, me parece una compra perfecta. Yo también lo tengo y en el mismo color. Estoy muy contento con el.

gracias dic1.

si, es dificil de entender por que no se han currado mas ese detalle, quizas por no perjudicar ventas del 300m, en este apecto me recuerda al sumo.

gracias bug, el bezel en mi caso no me disgusta, y esteticamente lo aligera por asi decirlo, particularmente me gusta mas este, que el de el de los M-force 2011, y sobretodo el 2013.

gracias boga, es bueno recordar de vez en cuando por que prefieres bucear con una nato, que es para evitar perdidas del reloj, si se va un pasador, e imagino que sobre el pvd sera por posibles roces en el mismo.

gracias fus, la esfera es un deleite, a pesar de las fotos, es practicamente imposible de reproducir los efectos que hace en vivo, sencillamente enamora.

gracias ruben, no sabia si te iba a gustar, a este no le hace falta que lo relumes, y no creo que haya un dial mas bonito que el que porta, jajaja

gracias pinot, pues en la foto que te gusta, el reloj esta sobre un calendario de orient que vino de regalo, y hay que ver que modelos lleva el calendario, impresionantes. (casi lo prefiero al calendario pirelli, jajaja)

gracias clavo, la unica logica que encuentro para que el indicador muestre la corona desenroscada, en vez de enroscada, que a lo mejor no coincidiera exactamente, ya que depende de la fuerza que ejerzamos sobre la junta, pero no creo que se notara mucho la verdad.

lo de la firma no es por vanidad, en realidad me disgusta bastante, pero ya he visto muchas paginas de ventas por la red que utilizan fotos mias, al menos que se curren en borrar el nombre, que se lo he dejado facil, no es algo que me quite el sueño, pero…

gracias fermik

gracias AFA, si durara y en mi poder ademas, la otra opcion que pense fue el sumo, pero no me atrae tanto, y sabiendo que tiene buena salida el sumo, igual hubiera salido rapido, este no tiene tan buena reventa pero me llena mucho mas, seguro que no sale.

Pues es muuuuy … pero que muyyyy bonito. Disfrutalo con salud compañero.

jejeje, en aquella kedada entre otros le eche el ojo a este M-force, que me encanto, curiosamente tambien al okeah de jag sagaz, y justo un año compre al mismo forero que me aha traido el orient, luego los G-SHOCK solo tenia uno y ahora…, jajaja

lo de la corona no me inoportuna para el cambio de fecha, (por cierto el cambio de fecha es rapidisimo, me suelo pasar la fecha de lo rapido que es), ya que para ello me quito los relojes, pero si es cierto que añade mucha comodidad, en el parnis 200m, que es grande, aun no tanto como este, la corona a las tres es bastante mas molesta.

gracias leonardoch, si no es algo muy importante, pero le daria prestancia al reloj, pero me parece mas grave e imcompresible lo del cierre y su falta de extension de buceo.

gracias Geowarrior, tampoco me ha salido muy caro, lo de la muñeca ya es otro cantar, casualmente GranTorino llevaba un SARB033, y el reloj es un lujo, pero su tamaño es muy pequeño para mi, y no podria disfrutarlo como merece.

gracias surferoOoOo, obviamente este dial es una chulada, un acierto para mi.

gracias gnomo72, me alegra que te guste.

Enhorabuena por la nueva pieza, fotos impresionantes y reloj contundente, un saludo

No lo recuerdo siempre lo de la NATO para no hacerme (más) :baffle: pesado.

Lo del bisel, además de por lo que dices de los rayones, es por estética. No me gustan los biseles en negro. Me recuerdan los biseles de los Tag Heuer, a los que tengo especial manía.