Rangeman roto...

Mirar este hilo, en el comentario nº 4, se ve un Rangeman roto y bien roto:

http://forums.watchuseek.com/f17/g-shock-rangeman-gw-9400-1-parts-broken-off-988963.html

Impresionante!!!

Pero voy a tirar a defender al RANGEMAN, como poseedor creo que ha sido forzado el reloj, viene muy muy bien construido y solido, huele mal esa rotura

Hombre, si vas a romper, al final acaba partiendo fijo.

Hola a todos, opino como el compañero NICASIO, y el del hilo de origen de las fotos, me temo que miente, declara en su post que dobló hacia adentro la correa y rompió los estribos donde los tornillos la aguantan. En los G, la correa va arqueada y antes de romper nada de esto, pienso que se doblaría primero, pero claro, si le doblas justo en el extremo que entra en la caja y haces una presión tremenda, a “romper” como comenta el compañero vari86, pues acabará rompiendo sin dudarlo, eso si, con el material del que están hechas las cajas G, tendrías que hacerlo en varios intentos o darle con algo como un martillo o similar, porque dudo mucho que arqueando hacia adentro o hacia afuera, da igual, se parta con esa facilidad, más cuando los tornillos en si mismos le aportan tenacidad a ess enganche.

Un saludo.

Creo que en esta ocasión el reloj ha sido roto, el dueño ha tentado a la suerte forzando…y lo consiguio…ahora pretende echarle la culpa a Casio…

Madre mía del amor hermoso, mal andamos. Digo yo que si hubiese tenido un pasador normal, de los de toda la vida, igual salta el pasador, la correa se desengancha y con un pasador nuevo, todo solucionado. Pero fuese como fuese, tiene mala pinta para lo cuesta el “nene”.

De todas formas esto es sencillo, si fuera un error de diseño ocurriria en más ocasiones…creo que voy a desmontar el mio y hacer un poste…

El diseño de las asas no me parece muy acertado ya que los tornillos pasadores ejercen mucha fuerza de tracción al apretarlos demasiado.
Luego también está la correa demasiado rígida que genera demasiadas fuerzas cuando la muñeca se mueve.
Los tonillos pasadores son muy largos y ejercen fuerzas de tipo palanca.

Al final, las asas no pueden con tantas fuerzas y se parten por el punto mas frágil.

Yo creo que un diseño convencional de un solo pasador hubiera sido mas acertado.

http://i1092.photobucket.com/albums/i416/angelowatchworks/asas_zpsf584b112.jpg

Yo tengo los 9000 y nunca he tenido problemas, de todas formas Casio se esta complicando la existencia…con el mismo diseño de caja pero en titanio…adios a estos posibles problemas.

Creeis que el primer G-SHOCK TRIPLE SENSOR de CASIO va a tener un fallo tan estupido como ese??? No…

:ouch::ouch::ouch:

Saludos…

Yo pienso que un sistema de fijación para correas debe ser diseñado de tal manera que su punto más débil sea siempre el pasador mismo y no las asas.

Una rotura similar me sucedió cuando mi hijo en la piscina haciendo el gamberro me tiró del reloj y se partieron las dos asas en vez de ceder la correa, era un sistema tradicional de pasador por lo que me extraña que no cediesen los agujeros, pero reconozco que fue un tirón salvaje y estuve dolorido un par de días.

Joe, vaya pena. Comentan en el foro de la foto que en un mudman también sucedió. En fin, esperemos que no sea un fallo de diseño generalizado, sino, vaya cagada. Cajas metálicas ya en relojes de estos precios!!!

De todas formas esto es como cuando alguien en una caja de 4 tornillos cierra la tapa y aprieta los tornillos y los pasa de rosca…pues esto se parece bastante, para mi que les ha pegado una apretada de cuidado y con semejante presión…

si tiene 4 pasadores en vez de dos ,es muy probable que en torsion de flexiones con el reloj muy bajo en la muñeca pudiera provocar la rotura.
yo le doy el beneficio de la duda,que sentido tiene romper a cosa hecha un reloj que no tiene competencia directa con ningun otro en el mercado,a menos que yo sepa-
un pasador unico evitaria la rotura por esa parte.

Lo mismo Adan, te puedes enterar si hablas con algún conocido de un servicio técnico o alguien de casio españa si hay más casos, si son aislados, o las cosas que no se deben hacer.

Yo no soy amigo de desmontar correas beceles tapas traseras hasta que no sea necesario, que como vienen las cosas de fábrica no las queda uno después.

puede ser tambien,.
ademas ese reloj lo conoces tu mejor que yo.
un analisis bajo tu punto de vista podria ser muy objetivo.
yo he hablado antes bajo el punto de vista del diseño lo cual no quiere decir que el que tiene sea malo hasta el extremo que describe el autor del post del otro foro.

A ver si mañana a la noche tengo tiempo de desmontar el reloj y fotografiarlo…veremos que esconde…

amen!!!

Y yo me hubiera compra 2 rangeman como minimo!!!