La calidad que ya no se ve...

Saludos.
Estos días buscando por ebay he encontrado un DW5000C de un conocidísimo y reputado vendedor internacional que ofrece un 5000C restaurado. La verdad es que ese vendedor es bien conocido por haber sacado a la venta piezas similares, la mayoría de ellas en un estado de conservación especialmente bueno, sin embargo lo del 5000C actual es especialmente llamativo por el estado impresionante del reloj.
La cuestión que hay de fondo de todo esto, a mi modo de ver, no es ya el estado de esa unidad en concreto, sino la calidad constructiva del modelo que con 30 años encima y una restauración más o menos ligera (doy por sentado que el punto de partida era bueno) está en un estado de reestreno absoluto.
Cierto es que los viejos roscados, por construcción, son relojes muy bien diseñados que con cuidados mínimos aguantan perfectamente el paso del tiempo, para lo que fueron diseñados, y más cierto aún es que cuando las cosas se diseñan bien esa calidad se nota, tanto más cuanto más tiempo pasa.
Lamentablemente y también en mi opinión, de aquellos relojes y calidades de fabricación poco queda ya, salvo en modelos muy contados y que se pagan muy bien pagados según tarifa de la marca.
El otro día estuve trasteando con un modelo G normal (trasera atornillada) y al desmontarlo (ese modelo en concreto, puesto que me consta que otros modelos “de plástico” están fabricados “mejor”) me dio una impresión más bien pobre, mezcla de ser más bien juguete y reloj barato, que sin embargo y sin duda cumple, como también cumple un F91-W.
No se a vosotros que os parecerá.

Estoy de acuerdo, pero no solo en las gamas g-shock. Desarmas un reloj de los F o de los W de antaño y lo comparas con uno de los últimos y no tiene nada que ver.

Hace tiempo que no compro baratijas, y ni las comprare, sino es un modulo decente con caja de acero o titanio, que se OLVIDEN DE MI DINERO!!!

EJEMPLO: DW-5030C ENTRA, SALEN 4 G-SHOCK DE PLASTICO.
EJEMPLO: PEBBLE SMARTWATCH NORMAL, 2 AÑOS EN EL MERCADO, NI FU NI FA, SACAN EL PEBBLE STEEL, YA ESTA EN MI MUÑECA.
EJEMPLO: SWATCH DE PLASTICO, PARTIDO, PARA DESGUACE, SWATCH DE METAL, ESTE SABADO, PUESTO PARA LA BODA!!!

NOSE SI ME EXPLICO… la calidad del modulo es muy discutible porque son cosas “fragiles” y normalmente muy parecidas y tal… pero por lo menos el envoltorio que los protege que sea de calidad…

Yo ya lo he comentado en varios postes, Casio sigue fabricando algunos G-Shocks en condiciones, pero la mayoría no merecen la denominación G-Shock.

En el caso de los modelitos “moda” el interior es un modulo incrustado en la caja que en algunos casos…valga la redundancia…“no casa bien”…es como usar una misma caja donde embutir diferentes modulos y mascaras para ellos.Dejan de montar piezas internas de protección pasiva, como se veian en los DW-5000C y resto de serie o incluso en los DW-6900(por poner un ejemplo de lo que es un G, 4 tornillos,pero de verdad).Montan menos piezas, el módulo flotante pasa a ser un bonito recuerdo…por tanto más barato y menos tiempo en la cadena de montaje…

Muchos modelos se han convertido en un complemento de moda y no en un G-Shock, podriamos pintar un tanque de rosa y seguiria siendo un tanque…si disfrazamos un 2cv de tanque…

Un G-Shock no es solo un bisel de goma.

A los modernos que llevan complementos de moda(moda viene moda se va, si esos chicos con camisas de trasnochado y gafas de pasta…con unas barbas de 40 años), hoy se ponen G-Shock, mañana Dios dirá, pero el público que siempre esta es el que es fiel a la marca por encima de modas, fiel a la idea original…

Aquí teneis esas piezas que comienzan a desaparecer de muchos modelos, el anillo de acero, la goma que recubre el anillo…¿Tendrán estas caja el anillo interior o tambien se lo habrán quitado??..

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.casio-intl.com/wat/g_shock/tech/&prev=/search%3Fq%3Dg-shock%2Bfloating%2Bmodule%26biw%3D1360%26bih%3D635

Hace años los productos se creaban con calidad, hecho para toda la vida…este nuevo mal del mundo industrial, ganar dinero, como si no hubiera un mañana…esto es patrimonio hasta de marcas famosas que venden “la moto” acosta del pasado…

Foro BMW…

http://www.gstrail.es/foro/bmw-r1200gs-lc-que-hay-que-particularidades-40240/

Yo no lo veo asi sinceramente, el reloj que comentas se nota que no sufrio maltrato y como en todo habra algunos mas que tampoco, pero por lo general esos relojes mueren en el cristal, si a dia de hoy coges un G de los de mentira lo usas dos dias lo guardas en un expositor y lo sacas en 30 años pues seguramente aguante lo que le pongan, esta claro que la calidad de antaño no es la misma de ahora, producir 100 veces mas de un modelo conlleva recortes en materiales y calidad, se quiera o no en una sociedad que ha permitido que se implante la obsolencia programada como ley de vida no se puede juzgar a una sola empresa por hacerlo. Aun asi, dudo que el DW-5000C en la epoca fuera barato, esta tarde lo mirare a ver si encuentro equivalencia valor del yen del 83 con el actual. Saludos

El DW-5000 era un reloj que ya valia un dinero, pero bien pagado estaba…30 años despues sin revisiones siguen funcionando.

Cuando yo he abierto algunos modelos actuales…he visto cosas que no son lógicas.

Quizás es que nosotros pensamos en G-Shock como un reloj para toda la vida, como un Frogman, un DW-5000 etc…inviertes poco dinero si tenemos en cuenta los resultados que te da en fiablidad, prestaciones…

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/443/imggpb.jpg

Adan, ese despiece es de un GW 5000 ¿verdad? Yo creo que este sí que se puede comparar a un DW 5000C, incluso puede que sea mejor en algunos aspectos. El módulo no es flotante pero está muy bien ajustado a la caja. Hay un vídeo en Internet donde sale alguien retirando un módulo de un GW 5000 de la caja y da esa impresión.

Por cierto, he visto ese DW 5000C restaurado al que se refiere el autor del hilo y parece nuevo, de hecho, alguien que no conozca los Casio diría que es un reloj nuevo.
No sé en qué estado estaría antes de la restauración, pero si era un ejemplar poco usado, yo preferiría su estado original con ligeros rayones y simplemente ponerle un bisel y correa nuevos y originales, aunque para encontrar un bisel original hay que buscar mucho.

Estos días he estado trasteando con módulos “nuevos” (dw-5600, modulo 1545, dw-9052), y módulos antiguos (dw-6200, y mas antiguo,dw-5900, módulo 914), y no hay color. Lo viejo manda, mal que nos pese. Mejor construidos, mas asentados a la caja…MAS y punto.
Lo nuevo es malo?, no, todo no, ni mucho menos… pero algún modelo nuevo, podría llamarse Edifice y no G-shock, con solo dejar de tner bezel recambiable, que no pasaría nada.

Saludos.
Efectivamente ese hombre parece que se centra solo en unidades canela, sin embargo yo he tenido relojes con uso “normal”, si podemos decir normal el uso de un G usado varios años y tras un pulido y cambio de bezel correa y junta el reloj está en estado muy bueno, que muchos dirían como nuevo.
Los cristales de los viejos roscados son bien gruesos, tengo uno de ellos nuevo desmontado y debe tener un espesor cercano a los 2 mm, más que suficiente si se usa para lo que fue concebido (uso, no abuso, y uso con su bezel). Cierto es que muchos cristales están hastillados, rajados o rotos, pero no creo que hayan sido usados correctamente (con bezel) o dentro del sentido común. yo aún así tengo alguno con fisura-golpe o similar y es usable en el día a día normal sin problema ninguno.
A lo que voy es que en un reloj de este tipo, usado con normalidad, con una restauración leve queda plenamente funcional y casi perfecto después de muchos años de serivicio y con muchos más por delante, sin duda por el buen diseño con el que nacieron y la calidad de sus piezas.

En cuanto el precio de compra del 5000C, caro en la época, incuestionable, pero en aquel momento, una gama nueva y pionera capaz de hacer lo que ningún otro reloj nunca antes podía (resistir siempre el día a día), y con una tecnología (cuarzo, alarma, creono etc) bastante avanzada en el momento, creo que el reloj valía hasta el último yen que costaba. Ahora los costosos y buenos Gs (GW, Frogman…) si bien puedan ser buenos relojes bien construidos, si que tengo claras dudas de si merecen lo que se paga por ellos, por no decir que Casio mete bien la pua …
Saludos.

No estoy de acuerdo, no me puedo creer que todos los que estan con el cristal astillado sea por que se han usado sin bisel o por que se han usado para lo que han sido diseñados los G que es para ahuantar caña. Es un fallo de diseño la caja aguanta perfectamente el golpe pero toda la fuerza de este va al cristal, la cadena se rompe en el eslabon mas debil. El DW-5000C no creo que costara menos que un GWF-1000 o un GW-5000 y dudo que sea mejor que ninguno de los dos sinceramente, no creo que aguante mas. Saludos

En esta página que pones no dice que haya unos G-Shock que pasen todas esas pruebas y otros no.

Se deduce que un G-Shock, para que se pueda llamar asi, tiene que pasar por todo eso, y que debe estar construido coherentemente para ello.

**Por lo tanto, si se demuestra que unos G-Shock estan mejor hechos que otros **(siendo que los de un nivel peor no puedan pasar esas pruebas), creo que sería un hecho denunciable.

Si todos han pasado por eso, no sé si es tan importante que esten hechos como antes o no. Con esas pruebas de resistencia es suficiente para mi.

Dando por hecho que es cierto que ahora ya no se fabrica como antes.

No estoy de acuerdo, no me puedo creer que todos los que estan con el cristal astillado sea por que se han usado sin bisel o por que se han usado para lo que han sido diseñados los G que es para aguantar caña. Es un fallo de diseño la caja aguanta perfectamente el golpe pero toda la fuerza de este va al cristal, la cadena se rompe en el eslabon mas debil. El DW-5000C no creo que costara menos que un GWF-1000 o un GW-5000 y dudo que sea mejor que ninguno de los dos sinceramente, no creo que aguante mas. Saludos

Efectivamente, en muchos modelos antiguos se observan a veces las esquinas de los cristales astilladas debido a la presión de un golpe o golpes muy fuertes que la caja no es capaz de absorver…(sobre todo cuando se han usado sin bisel muchos años), la unica mejora de la caja compuesta sobre la de acero es esa.
Si quitamos los relojes con sensores no hay unas ventajas tan enormes de los actuales frente a los antiguos, aunque soy de solares admito que un DW-5000 parece solar por lo que llega a durar la bateria…

Pulsar muchas veces el boton frontal de la luz y que se doble la patilla del modulo hasta el punto que no se puede pulsar y obtener luz…y que además al intentar colocar la patilla que hace de contacto se parta…que el modulo vaya “a pelo” embutido en la caja sin protecciones laterales…que el modulo no encaje correctamente sino “raro” con holguras…eso lo he visto yo con mis ojos…no me lo ha contado nadie.
Logicamente no tengo el laboratorio donde se haga unas pruebas de forma acelerada y se pueda comprobar que pasa con tal y cual modelo.Seguramente “clasificarán” con el minimo pero no es aceptable para mi.
Tambien los de BMW venden motos que los propios foreros de los foros BMW reconocen que son un “tangazo”, poco fiables, nada aventureras…y encima minimo 15000€…coge fama y echate a dormir.

Firmo lo dicho por el que abrio el post. Los modernos podran alegar lo que quieran, pero el viejo y buena acero no engaña ni falla.
Cambiar correas en una caja de resina es un suplicio.

La ventaja de los nuevos pasadores tornillo (como en los Rangeman, Mudman), es facil quitar y poner en ese tipo de cajas, es verdad que en los pasadores normales…tienes que ir con cuidado para no dejar los bordes romos en la caja…amén de ir agrandando los orificios.Un rollo.

Para los que más saben del mundo de los G Shock (esto va para ti Adan) ¿qué modelos actuales cumplen los standards que debería tener un G para ser como los de antes?

Yo creo que más o menos lo sabemos todos, según mi experiencia de los actuales o relativamente actuales:

Los 9000 en todos los formatos.
Los 9300 en su versión G/GW son autenticos tanques.
Los 9400 aunque el tamaño del modulo los limita sigue cumpliendo.
Todos los Frogman de cualquier generación.

Todos los 5XXX actuales con caja de acero, es decir GW-5000, DW-5030C etc

DW-5600E

G-5600 actual

GW-M5600/10.

GWX y variantes

GX-56

DW-6900

G/GW-6900

Todos los “Gravity”.

Todos estos modelos que estan a la venta son de seguro dignos, ya que yo mismo los he visto por dentro.

No es cuestión de trazar lineas, todavia podría poner muchos en la lista que son válidos…pero tambien puedo poner una lista con los que…no cumplen…pero me voy a complicar la existencia y siempre será una opinión.

El formato minimo de calidad es un DW-5600E, ese es el minimo y algunos no lo cumplen…

Gracias por aclararlo, todos sospechamos qué modelos son “pata negra”, pero seguro que tú has visto un montón de modelos desmontados.

En este poste podemos ver un “E” desmenuzado…

http://forums.watchuseek.com/f43/how-convert-plain-dw-5600-negative-display-129102.html

Se ve el anillo DE ACERO y OTRO DE GOMA que cubren al modulo en su perimetro y la GOMA posterior…

Además la caja tiene un ANILLO INTERNO que la hace indeformable…

Menos que esto…NO ES UN G-SHOCK.