[PROBLEMA] Casio G-Shock GLIDE GWX-8900D

Buenas
Ayer me llegó este fantastico reloj (lo pillé por ebay y si, es autentico y nuevo 100%). Funciona todo a la prefeccion, recepcion de hora, todo, salvo la luz automatica.
Lo tengo puesto en automatico (aparece las letras LT), pero mos mas que inclino el reloj en todas las direcciones, con poca luz, de noche o como sea no se ilumina, solo se ilumina si pulso el boton de luz nada mas. Que creeis que puede pasar?. Gracias.

Si la luz manual funciona, es que está correcto, y tiene carga suficiente.

Lo que no estoy seguro es que la indicación de LT indiquen que se ha activado la ilumunación automática. En principio dejando apretado el botón de la luz durante 3 segundos, la activa/desactiva.

Si, segun las instrucciones es como dices. Para activar el modo luz automatica hay que pulsar durante 3 segundos el boton de luz y aparece en la pantalla del reloj las letras LT, que significa que esta el modo automatico puesto. Tengo el reloj a tope de bateria pero por mas que lo muevo en sitios oscuros (incluso ayer noche que fue la primera noche ) no se enciende. Y no se si es normal o esta roto el sensor automatico de luz o que. No tengo ni idea ya que es mi primer reloj Casio G-Shock

cuesta un poco pillar la postura para que se encienda la luz de forma automatica.
prueba a dejar el brazo muerto,y luego sube el antebrazo hacia el esternon,a la vez que giras la muñeca casi 90 grados,forzando la postura.asi compruebas que funciona.despues de eso ya le pillaras el tranquillo.
un saludos
tony

apunta la pantalla del reloj hacia el techo 1 segundo y despues giralo hacia el suelo.

Gracias por responder gente. He probado a irme a un armario oscuro (no se si funciona con luz o sin luz, pero por si acaso…) e hice lo que acabais de decirme. Lo he agitado incluso como una maraca, lo he girado 90 y mas grados, lo he subido, bajado hasta hice el pino puente y no enciende la luz. Sigo sin saber si esta roto o no, ya que es muy raro porque todas las demas funciones incluidas las de radio control, mareas, fases lunares, cronometro etc funciona. Y el botonde luz normal tambien funciona. Tengo el reloj configurado en posicion ON en cuanto a radiocontrol, eligiendo Portugalete como ciudad, ya que vivo en Baracaldo a pocos kms de alli. He puesto el modo DSP ahorro de energia de reloj, y he probado a desactivar todas estas opciones y sigue sin funcionar el modo automatico de luz. He probado tambien a activar el LT (modo automatico) y desactavivarlo, he probado tambien a cambiar el modo de duraccion de luz (LT1 y LT3) y nada. No se que mas hacer.:sad:

Esta claro que algo falla … SAT y uso de garantía (en caso de haberla)

Y asi de curiosidad. Esta función funciona solo cuando hay oscuridad total?, o tambien de dia?

Se supone que cuando hay cierta penumbra que ya no deja ver la hora … pero vamos en una función que en tu caso no funciona, pero que en otros modelos te puede saltar en cualquier momento, los hay muy sensibles y no paran de encenderse cada vez que mueves la mano y los hay que tienes que montar un cisco de paralelas de brazo y grados exactos que no veas, tardas menos en dar al boton … :ouch: a mi es una opción que me da igual, es mas, los relojes que he tenido con ella ha estado desactivada.

Es lo que estoy pensando, que como todo funciona bien salvo la luz automática… pensaba quedármelo, ya que leyendo en el foro la mayoría de la gente dice que es un coñazo por las razones que me has dicho y lo tiene desactivado. A lo mejor no sensor esta muy duro o algo y por eso no funciona.

Si te proponen probarlo en un cuarto oscuro…di que NO…!!

:smiley: noooooooooo esas cosas noooooooooooo :eek:

El mio lo tiene y no es necesario que haya mucha oscuridad para que funcione , también es
cierto que lo puse nada mas cuando lo compre hay que hacer una postura un tanto extraña
para que se encienda es mas cómodo y mas rápido dar al botón , una función que la tiene
y punto ya que me da lo mismo que la tenga que no

Por lo que contais…no merece mucho la pena la luz automatica :), lo que pasa que duele un poco pagar 150€ por algo y que falle en algo, pero bueno.

Mira, no sé si funciona igual que en los protrek, pero si fuera así, repasate las instrucciones, porque la abreviatura Lt sirve para elegir el tiempo de duración de la luz encendida, el indicativo que aparece en el prg240 para darte a entender que tienes activada la luz automática es A.el, no pierdes nada por probar.
Saludos

Me he leido 9 veces el manual, y las letras que indican si esta el modo automatico o no en la pantalla del reloj son las letras LT, que casualmente en el menu de configuracion de la duración de la luz se llaman (LT1 y LT3). No viene nada de una A en el manual ni en el reloj. Pero gracias por tu interés :wink:

Quizas el problema es que la luz automatica y el modo ahorro de bateria no sean compatibles. Podrias probar desactivando el modo DSP… No me queda claro si ya lo has probado…

en los que yo he tenido eso siempre se a significado la duración no que sea automática … pero en este ya veo que LT a secas significa automático … no funciona macho, por más que nos empeñomos ha salido un casio rana, manque nos pese :eek:

Si lo he probado con muchas opciones activadas y desactivadas. El unico consuelo que me queda son los dos años de garantia que tiene, y la unica pega que hay es que en caso de, hay que enviarlo al SAT que esta en Barcelona, no?

en mis dos relojes funciona perfecto y aun asi no me convence, se enciende por la noche cada vez que me muevo con el puesto… prefiero tenerlo off

pero te deberia funcionar asi que al sat supongo