Gran atención del SAT de Certina.

Buenas noches, compañeros. En algunas ocasiones se ha “denunciado” en esta casa las malas experiencias que algunos compañeros han tenido con los correspondientes Servicios Técnicos de algunas marcas, pues hoy vengo yo, a contar mi experiencia con el SAT de Certina. Una gran experiencia.

Supongo que algunos de vosotros recordaréis este hilo:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?67616-Hacer-uso-de-la-garant�a&highlight=hacer+garant�a

Si no lo recordáis, os lo leéis, que tampoco os vá a llevar tanto tiempo…:smiley:

Os resumo, tengo un Certina DS First day-date que es mi “ojito derecho”:beauty:, pues bien, pese a ser mi favorito, me traía por la calle de la amargura:sad:, ya que se desviaba 40 seg./día. EMHO, eso es una salvajada en un reloj de este “segmento” y precio. Así, que como algunos compañeros me aconsejaban en ese hilo, me fuí a los dos puntos de venta oficiales que hay en mi ciudad. Uno de ellos es un gran centro comercial que todos conocemos, y el otro es una de las mejores relojerías que hay en Huelva. En los dos recibí la misma respuesta, que si no era un reloj vendido por ellos, no se hacía cargo de enviarlo al SAT, o que en el mejor de los casos, yo tendría que hacerme cargo del transporte y el seguro, importe que ni siquiera me especificaron cuanto sería…:doubt:

Vista la situación (no me parecía lógico hacerme cargo de ningún gasto en un reloj que está en garantía y que solo tiene cuatro meses), y ni corto ni perezoso, me puse en contacto con el Servicio Técnico del grupo Swatch en España, y rápidamente recibí respuesta de ellos. Una de sus empleadas responsable del servicio de atención al cliente, llamada Marina (me reservo el apellido), ha sido mi interlocutora en toda esta historia (solo puedo hablar bien de esta persona, atenta, servicial, educada y profesional al máximo:)).

Después de explicarle el motivo de mi “llamada de auxilio”, me planteó la solución…:stuck_out_tongue: Me enviarían un mensajero que recojería el reloj y lo enviarían al SAT, y después de “ajustado”, lo devolverían a mi domicilio por el mismo método, sin coste alguno para mí…:stuck_out_tongue:

Pues bien, después de 11 días, tengo que decir que el “niño” ha vuelto a casa, y que ha vuelto en perfecta forma (según me ha informado Marina). Lo han dejado en +4 seg./día…:grimace::grimace::grimace:

En fin, que solo me queda agradecer al SAT de Certina y a Marina el gran trato que me han dispensado. Esta es la forma en la que se hace grande a una marca. ¡Chapeau por ellos!:slight_smile:

pues felicidades por ello.

buena repuesta por parte del sat.

lo logico en los productos de consumo es dejar el dejar el producto adquirido en el lugar de compra para que ellos lo lleven al SAT, de hecho es asi como se debe de hacer.

pero con la venta en red, esto esta cambiando, y normalmente un producto comprado en red, tenemos que llevarlo o enviarlo nosotros mismos al SAT.

Chapó, como debe ser…bueno saberlo que yo tengo 3 Certis :smiley:

A mi con Certina me pasó una cosa muy curiosa.

Compré aquí en el foro un DS-1 con armis que me quedaba bastante apretado.

Me fui a El Corte Inglés que tengo al lado de casa y le pedí a la dependienta que me trajeran un eslabón.

A la semana tenía el eslabón y cuando fui pagar me dice la amable señorita que no era nada :wao:

¡¡¡ Bien por Certina :stuck_out_tongue: !!!

Eso es que le gustaste, Manri :inlove:

Mi experiencia con el servicio técnico del grupo swatch es nefasta. He tenido contacto con ellos a cuenta de Tissot, Mido y Certina. No han podido tardar más. Con el Mido fue el colmo, creo que fueron 5-6 meses de espera por un bisel, ya ahí les dije que no lo mandaran, y al final decidí vender el reloj sin el bisel nuevo.

Supongo que habré tenido mala suerte.

Hola a todos, AKELA, me alegro mucho por ti y enhorabuena al SAT Certina por su diligencia y atención, es lo que hace que una marca se diferencie del resto y los clientes lo notan.

Un saludo.

Conmigo nefasta, hace años nada mas comprar el DS Pilot crono a los tres dias se le perdio un pulsador del crono por estar mal puesto :beated:, me lo arreglaron, pero tardaron mas de un mes y pico, y eso que el del CO les dio caña, que al ser un reloj recién vendido les rogó que se dieran prisa … pero como quien escucha llover, casi 40 dias para ponerle un pulsador, tela …

Eso es un Servicio tecnico bueno si señor.

Gusta oír buenas noticias de los SAT, esperemos que sea que han cambiado para ahora hacer las cosas como se debe.
Saludos.

Me alegra que finalmente se arreglara todo. Y doy fe de su SAT excelente, que no es ni más ni menos que la diferencia entre una marca/grupo de cierto calibre, y otras.

Obviamente esta seguridad, es la que me va a decantar más a miembros del grupo Swatch, que de otras marcas equivalentes.

igualito que el de casio… que pa una castaña que tienes que arreglar tardan casi 2 meses… venga por favoooorrrr.

Me alegro…compa

Me alegro que hayas tenido suerte, a veces lo del tema de los SAT es una lotería, yo las he visto de todos los colores y he llegado a una conclusión…con los SAT pasa como con las marcas de coches y con los bancos…no hay MALOS o BUENOS…HAY PROFESIONALES COMPETENTES Y QUE HACEN BIEN SU TRABAJO o AFICIONADOS E INEPTOS…desgraciadamente es lo que demuestran.

NO sabía que tu niño del alma se desviaba tanto, Pepe. En todo caso, es una buena noticia oir estas cosas positivas de los SAT. Normalmente, no suelen ser tan “agradables”.

Enhorabuena por dejarlo “niquel”.

Este certina estuve muy cerca de su compra finalmente me decanté por un orient star y no me arrepiento porque me encanta pero continúo enamoraico del first.
La verdad es que ese es el camino a seguir por las marcas, solo hay servicio técnico en una ciudad y el corte ingls si no lo vende no te va a solucionar la papeleta,es lógico, son diligentes pero no idiotas,por tanto la marca si vende un 50% por la red o hace esto o la próxima compra se la haces al que si lo haga,o al menos eso deberíamos hacer
Me alegro de el final feliz y bien por el sat

Enhorabuena compañero … así es como se hacen las cosas.

+1

Me alegro que te lo arreglaran Pepe, los certina no suelen venir muy ajustados pero lo tuyo era demasiado desvío. Yo he tenido un problema parecido con mi antiguo ds action de titanio y aunque aun le quedaban 3 meses de garantía al final por no esperar al servicio técnico lo ajuste yo. Tenía un desvío de +30 segundos y lo deje en -1 segundos.

Normal. Ponte en lugar del relojero que paga sus impuestos, y llegamos con un reloj comprado por internet (cosa muy normal por nuestra parte por precio) y que te de un servicio postventa. Pues será que no.

Ahi las marcas son las que tendrán que pensar que les conviene. Tener un SAT online para gestionar sus ventas por la red o compensar al comercio ue atiende ese servicio.

No obstante … tanto desviación en relojes de cierto nivel a mi me mosquea un poco … me da que pensar que no todos los ejemplares son revisados y que si te toca el que no pasa el control, pues eso, te va un poco loco … y eso en un reloj de este tipo de marcas no es permisible, deberían ser todos requeterevisados al 100%. Pero vamos, que son cosas que me pienso yo, que seguro estoy equivocado.