Por fin... Fotos de mi turbillón "W"

¡¡¡Os pongo por fin las fotos del mío!!!

Estaba esperando a tener la correa que le quería poner… Una artesanal de aligator de Jacobstraps, que creo que le va perfecta.

Me apetecía mucho tener un tourbillon a un precio razonable, y siendo mi primera compra de una conjunta, estoy feliz con el resultado. Me gusta el diseño y la ejecución finales y va perfecto de funcionamento (gana unos 5 segundos por día, con una reserva de marcha de unas 48 horas).

Sorry, no sé qué demonios hago mal pero no consigo subir las otras fotos, así que os pongo un enlace a las que he puesto en el foro original…

http://forums.watchuseek.com/f497/alligator-strap-tourby-1061523.html#post8445803

Ya te la pongo yo más grande (me refiero a la foto). :smiley:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=16417&d=1412332770

Me parece muy conseguido el diseño de este tourbillon. Original, y clásico, a la vez que moderno.

Me hubiese gustado tener el dinero y el valor como para poder haberme apuntado a la conjunta de WUS (sobre todo, porque lo conocí desde su primera gestación, y porque dificilmente se podrá conseguir uno tan asequible).

Espero que te funcione muy bien.

Precioso. Ha quedado increíble. Tenía que haberme apuntado.

Hola a todos, Jfha1210, preciosa pieza, la verdad es que como comentan, es un justo compromiso entre clásico y moderno, bonitas formas, y la correa le queda genial, ¿a cuánto andaba este bicho?, y si no es molestia, su procedencia, que me da igual, es pura curiosidad.

Me edito yo mismo, ya vi los hilos correspondientes, el precio me parece muy bueno para una complicación como esa y el acabado que tiene, aparte de ello, veo que es un Seagull ST 8000, vivan los chinos y la madre que los parió, son unos máquinas, jejeje, cuando quieran se llevan el mercado en el bolsillo.

Un saludo.

Gracias a todos! Cuelgo un par de fotos más hechas hoy con el móvil y este finde hago otras con una cámara mejor.

Es un proyecto conjunto realizado en Watchuseek por el foro sobre relojes chinos. Cada año hacen un proyecto diferente -fase lunar en 2010, bisel interno en 2011, éste -acabado ahora- en 2012 y uno muy interesante de relojes de vestir con movimientos reciclados ST5 de carga manual en 2013-. Yo caí por ahí por casualidad, me gustó la idea y me apunté, no sin miedo al resultado final… Ibamos a ser 50 y al final ha crecido el número hasta 80.

Se eligió un tourbillón Sea-Gull 8000 porque los que más controlan en ese foro comentaron que entre los tourbillones chinos era el más fiable y robusto, y el mejor acabado. Y todo lo demás pues ya os imagináis… por votación. Aunque me daba miedo el lío del “diseño compartido” y la calidad de acabado -se han montado en China, obviamente- la verdad es que me he llevado una enorme sorpresa con el resultado final. Luce muchísimo y, aparte del tourbillón que queda muy bien integrado, es una maravilla ver los brillos y las dos texturas del dial azul bajo diferentes luces.

El precio final, tras una pequeña subida, ha sido de unos 950 dólares con envío incluido -y aduanas aparte-. Venía con dos correas de piel, una hebilla y un deployante, y se podía elegir entre una corona como la mía u otra tipo “cebolla”. Aunque las correas no estaban mal, encargué una de alligator de Jacobstrap pensando en dignificarlo, y… ¡Buf! Ahora juega en otra liga… Son los 140 euros adicionales mejor invertidos en mucho tiempo.

El único problema que le he visto de momento a este reloj es que al final no miras la hora… ¡Porque no puedes despegar la vista del tourbillón, jajajaja!
Bueno, las fotos:

http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/540/TxV47e.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/538/YZaoP0.jpg

La verdad es que es muy bonito. A mi no me apasionan los tourbillones porque no me gusta demasiado los movimientos vistos, pero os ha quedado muy equilibrado. Felicidades.

Eso si, no es un tourbillon, es un carrusel. Pero si Blancpain no consigue distinguirlos no sere yo el que me ponga quisquilloso :smiley: jejeje

Muy espectacular. Se agradecería un vídeo de un minuto. Osea… Una vuelta entera completa del carrusel.

Precioso, enhorabuena por el reloj, compañero.

Muy bonito y elegante:wao:. Un reloj para toda la vida del que no te vas a cansar.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Ese turbillon tiene una estetica muy china, es un modelo dibujado por los de Wus o ya existe en catalogo como reloj chino?

Enhorabuena compañero.

Me gusta. Y la parte trasera del movimiento también está muy conseguida.
No, si al final terminaré tirándome a la piscina yo también con estos de Seagull…

Yo también debería haberme apuntado, pero no me atreví a dar el salto. No porque no me fiase de la calidad de la realización (aunque es verdad que todo era una incógnita al principio), sino porque -aunque fuese un tourbillon a muy buen precio- era mucha pasta.

Un detalle muy original (y bien pensado) de este reloj es que el eje está descentrado. Las agujas giran un poco más arriba del centro, para poder hacer más grande el tourbillon. Es una variación sutil (porque no se nota demasiado). A mi no me gustan los relojes en los que las agujas no ocupan toda la esfera. En este no lo hacen, pero casi no se nota.

Me gustaría tener la oportunidad de verlo algún día en vivo.

Francamente espectacular, coincido con boga que el precio al principio te podía frenar (incertidumbres varias en mi caso). Pero eso resultado es genial

¡¡Buenos dias!!
En cuanto al tipo de mecanismo, yo no controlo del tema y seguro que tienes razón y es un carrusel, pero en ese foro todo el mundo lo llama turbillón… Ahora ando en la tarea de aprender qué es porque en dos días me han preguntado 5 veces que qué tipo de reloj era, jajaja… Hay un video chulo de un Breguet que monta ambos, turbillón -o torbellino- y carrusel en un mismo reloj, y explica la diferencia.
Ahora cuelgo en otro post un vídeo del cacharro.
En cuanto a la estética, ha sido decisión del grupo… Lo más chino, movimiento aparte es el guiloché central y la otra corona. Algunos enamorados de la relojería china (que es un mundo fascinante mucho más allá de los replicazos) también han personalizado la trasera con pictogramas.
Se eligió una caja moderna y el color azul del dial para diferenciarlo, y un diseño minimalista (como bien dice Boga sutilmente descentrado hacia arriba para compensar el dial) para dar protagonismo al movimiento. En el catálogo de Sea-Gull todo lo que tienes es de aire más clásico, de dial blanco y con números romanos. Y más caros.
Si andais por Madrid y querais verlo, encantado de que hagamos cualquier día una quedada de cañas y relojes.
Un saludo, Jose

<iframe src="//player.vimeo.com/video/107989426" width=“500” height=“889” frameborder=“0” webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href=“http://vimeo.com/107989426”>Watchuseek Project 2012</a> from <a href=“http://vimeo.com/user32979415”>Jfha1210</a> on <a href=“https://vimeo.com”>Vimeo</a>.</p>
http://vimeo.com/107989426

Hola.
Reloj extraordinario.Disfrútalo compañero.
Saludos.
Gracias…

Para mí ese reloj sería tremendamente improductivo. Cada vez que consultara la hora, perdería un minuto.
:slight_smile:

joder como suena
música celestial