Hablemos de un diver vintage ....

Hola compañeros, que siga la tabarra ¡¡ :bye:

Hoy vamos a hablar de uno de mis griales, otro viejuno por supuesto, el Universal Polerouter SUB Super Compressor calibre 69, cazi naa :beauty:

Es un reloj del que se pueden decir tantas cosas que no se como empezar, asi que nos empezamos centrando en la caja, una Piquerez Super Compressor 200 m de 42 mm de diámetro por 13 mm de grosor, con obviamente dos coronas, la superior para mover el bisel interno, ambas roscadas.

Algo muy característico de este modelo es su esfera, rugosa, preciosa :inlove:, acompañada de unos indices de tritio que ya hace reventar a la vez todos los sentidos.

Su calibre ya es la guinda que remata el pastel, uno de los calibres vintage automáticos mas bonitos jamas fabricado, el calibre 69 de universal, con microrotor, fue un calibre ideado para relojes de vestir planos, de hay la idea del microrotor, no es otra que la de meter la masa oscilante dentro del calibre, para que asi pueda tener el grosor de un calibre de carga manual :), aunque en este caso esta totalmente desaprovechada esa cualidad, porque como buen diver que es es tochete :smiley:

Como acabamos de exponer es un calibre delgado, de apenas 4,7 mm, que tiene una relajada marcha de 18.000 alternancias, que a su vez brinda una reserva de marca espectacular de 57 horas.

Aqui la criatura.

Y poco mas que decir que las imagenes ya no digan :slight_smile:

Voy a tomar algo que me e puesto malo yo solo.

Un saludo ¡¡

Antes de entrar ya sabia que me iba a gustar :eek:

Una verdadera belleza :cool:
Sin duda un bonito calibre tambien…

Una maravilla :inlove:

PEAZO JOYA…!!!..unreloj PRECIOSO…:wao::wao::eek:…y ese micro rotor, Uffffff…IMPRESIONANTE:bye:

¡¡¡ Peazo reló :wao::eek::inlove: !!!

Precioso. Las cajas compressor dan un caracter muy especial a los relojes. El calibre una maravilla.

Sin palabras me he quedado. Precioso y un calibre que me encanta.

Gracias por el hilo.

Me voy a deshidratar del babeo…

Hacía tiempo que no lo veía.

¡Que preciosidad, por dentro y por fuera!. Los de bisel interno me gustan casi todos, pero este se sale. :inlove:

Desde luego, puede ser tranquilamente uno de mis candidatos a grial (aunque no pasaría de eso, porque en el remoto caso de que lo encontrase, nunca podría llegar a pagar lo que pidiesen por él). :sad:

La verdad, no se que decir, me has dejado sin palabras:wao:

Guapo reloj !!! Dic.
Aprovechando lo del Pisuerga…

Tengo una máquina como esa…
Alguien sabría donde conseguir una caja ??

Que cosa mas bonita. :inlove:
El facetado de las asas y el dial texturado me han parecido espectaculares.

Espero que la caja que encuentres sea con fondo visto, seria una lastima dejar esa preciosidad tapada.

Menuda preciosidad. El detalle del tridente en la leyenda me parece exquisito.
Saludos.

Precioso, asi si mas…:wao: :wao:

Brutal compresor !!! :dreaming: :inlove:

Gracias por presentarlo, Diego :slight_smile:

Tiene una pinta cojonuda, de que año es exactamente? Parece de finales de los sesenta. Ese lume envejecido pero no caido es precioso.

Hola a todos, dic1, otra joya, ese calibre es una pasada, el micro - rotor es genial, una solución ingeniosa para hacer plano el reloj. Los compresor me gustan mucho, gracias por mostrarlo.

Un saludo.

Ese modelo salio en 1964 :slight_smile:

Ahora mismo no se de ninguna, pero siempre te queda ahorrar y mandarle hacer una caja de oro guapa ;), no sera original pero la puedes hacer a tu gusto con fondo visto y demas.