Chronotac Seamatic ¿Alguien lo ha sumergido?

Hola,

Tengo un Chronotac Seamatic que, según reza el dial, es sumergible a 200 mts.
Mi intención no es bajarlo tanto, ya que tengo que estar yo con él :D, sino usarlo para piscina, playa…

¿Alguno de vosotros ha tenido o tiene este modelo y lo ha metido?
Sé que le puedo hacer la prueba de estanqueidad, pero me fastidia hacerla en vano.

Una fotito para hacer el hilo más entretenido.

Gracias

http://i65.photobucket.com/albums/h219/relampagofelson/CSC_0079_zps07ba19af.jpg

No entiendo lo que dices de hacer la prueba en vano, si la haces es para saber si lo puedes mojar o no, no en vano…
En cuanto a tu pregunta, lo siento, no he tenido ningun reloj de esa marca.
Un saludo.

Con “hacerla en vano”, me refiero a que hacerle la prueba a un reloj que marca 200 mts no tendría que ser necesario, pero el problema es que no las tengo todas conmigo.
De ahí mi duda y la consulta sobre vuestra experiencia.

Ah, entiendo.
Si el reloj es nuevo y marca 200 m W.R. no deberias tener problema, otra cosa es que sea un vintage y te quieras asegurar.
Es que no conozco mucho la marca que muestras…

Si me lo envias,lo meto yo en el agua y te cuento…Es broma.Yo tampoco te puedo ayudar,porque no tengo relojes de esa marca.Viendo la foto,no tiene mala pinta el reloj,pero claro,estas cosas van por dentro.Juntas…
Saludos…

Con el plexi que veo dudo mucho que pueda alcanzar las 20 Atm prometidas. Pero me imagino que si tiene corona y tapa traseras roscadas, y las juntas bien colocadas, no tendrias que tener problemas para nadar con el.

Una prueba de estanqueidad cuesta entre 5 y 15€. Yo creo que vale la pena si eso tiene que permitirte disfrutar mas y mas tranquilo de tu reloj.

Y hay que ver si esa marca (que desconozco) sería de las que los 200 m son de verdad, o sólo para la galería.

Y otra cosa sería la antigüedad. Por mucho que de fábrica salga testado a los metros que sean, los años no pasan en balde.

Sí, jajaja… La famosa prueba científica de meterlo en el lavabo y si burbujea, rápido con él al bote del arroz.

No lo he intentado con los míos… me da pavor :cold:
Según mi relojero debería aguantar ya que los materiales son muy buenos porque viene con las juntas apropiadas y todo.:stuck_out_tongue:
El segundo que llegó a casa fué para hacer una mod. En esta caso el plexi sufrió una rajadura en un borde por el uso diario y descuidado…:ouch:
Así pues que lo intentado quitar por mis propios medios -calibre afuera, caja limpia y con mis manitas le he dado todo lo posible desde el lado de adentro para sacarlo y…
Nada…
Ni se ha teminado de partir en su parte ajada, pero tampoco salió… Así que de ahí fue directo al relojero para el cambio del susodicho plexi.
Así que resumiendo, las juntas están ok, la corona es roscada y el plexi esta “pegado” a fondo, pero yo de mojarlo ni hablar aún.
En fin… si esto ayuda en algo…:smiley:

Lleva corona roscada, la tapa, no lo sé, me imagino que roscada.

Lo más barato que he encontrado en estanqueidad es 17€. Ya sé que no es mucho, pero si me lo puedo evitar, mejor.
Una vez se la hice a un Sub estéril de Gong y salió OK, por eso dudo en hacérsela.

Yo creo que 200 mts es mucho decir, pero para remojarlo un poco…
El tema de la antigüedad no es problema, es un reloj medianamente nuevo.

Jaja, gracias.
Tu respuesta me da ánimos para no hacerla, pero por otro lado me deja un poso de pavor difícil de eliminar :slight_smile:

La tapa también es a rosca. El tema aquí es el plexi… a pesar de ir a fondo yo a los plexis les tengo una desconfianza con el agua :eek:

Hola a todos, yo metería el reloj en el agua, por supuesto, pero tras haberlo pasado por mi relojero y su máquina de hermeticidad, con una comprobación de los elementos por su parte.

Un saludo.

No ve habéis dado muchas esperanzas. Veo cercana la visita al relojero :smiley:
Bueno, así aprovecharé para enseñárselo y que me de su opinión al respecto.

La profundidad que puede alcanzar es directamente proporcional al precio (hay excepciones), por ejemplo si es WR 50 Metros costara 50 euros mas o menos, entorno de WR 100, 100 euros, etc. dinos lo que te ha costado y te comentamos.

El reloj lo compré usado a un forero de esta casa. El reloj está apenas sin uso/nuevo, así decía el anuncio y así fue el estado en que lo recibí. Comprado originalmente en 2014.

Ahora mismo ese reloj ya no se fabrica, pero rondaba los 120€.

Solo añadir que esta relacion precio-sumergibilidad vale para relojes de gama baja como los seiko, orient, etc. Esta claro que desaparece cuando hablamos de relojes de gama media o alta.

Vamos a ver, si es nuevo SI POR SUPUESTO lo meteria en el agua. Si es de segunda mano, YA ME LO PENSARIA un poco. Yo es que no entiendo a la gente, le dan un monton de importancia que si 200m, coronas roscaditas,juntas de viton y polladas varias y luego se acojonan y no meten el reloj ni en la ducha, entonces, para que c**o quieres un 200m, para llevarlo de secano? amos anda!!

es una marca china, lo de los 200m es anecdotico, simplemente es un homage de los rolex vintage y ponen en el dial lo mismo que ponia en los autenticos, he oido de todo, algunos se les ha metido agua, solo en la ducha, a otros no les a entrado ni en el mar, es una especie de loteria, lo mejor que le hagas la prueva de vacio y te aseguras