Tecnología Kinetic o Eco-drive, cuál creéis que es mejor, cuál os gusta más?

Hola a todos.
La verdad que siempre me hago esta pregunta, cuál es superior tecnológicamente un reloj kinetic o un ecodrive?

La kinetic transforma energía mecánica en eléctrica y eco-drive transforma la luz en energía, como todos sabemos.

Kinetic es cierto que lo ideó Seiko en 1986, luego han salido otros sistemas parecidos como autoquartz ect .
http://i62.tinypic.com/2d29nch.jpg
Relojes solares hay de muchas marcas, no sé cuál habrá sido la primera? pero la verdad es que se comenta que la Eco-drive es de las más fiables.

(imagen de citizen)

Por tanto:
Cuál pensáis o sabéis que hace tener menor mantenimiento?

Qué mecanismo será más duradero uno kinetic o uno Eco-drive?

Cuál os gusta más? el Kinetic con el ronroneo del rotor que lo asemeja a un automático y no preocuparse de que lo tape la manga,incluso está el direct drive o… lo ecológico del sistema de Citizen, despreocuparse de tener ponerte el reloj con tan solo darle la luz y su ausencia de ruido.
En fin ya me contáis, salu2

Hola javierbusman, he tenido ambas, pero el Kinetic tiene más cercanía a un mecánico, por contra, el Eco Drive más con cuarzo puro, pero en efectividad y practicidad, me quedo el Eco Drive, al ser solar, cubre mucho más cualquier situación de carga.

Un saludo.

Sin lugar a dudas, el eco-drive.

El kinetic, a no ser que lo uses a diario, te dará problemas seguro.

A no ser que estes en una cueva, o en los 6 meses de oscuridad en el polo norte p.ej. :stuck_out_tongue:

En mi caso no podria decidirme, el ecodrive necesita sol o luz, eso ya es un handicap en algunas condiciones, el kinetic solo el movimiento, asi que funcionaria en cualquier situacion solo con moverlo, quizas el hecho de que tenga masa oscilante haga que tenga mas desgaste que el ecodrive…

Si va a ser mi reloj de diario, me daria igual una u otra tecnologia.
Si no lo vas a usar en mucho tiempo el ecodrive tiene la ventaja de que con solo dejarlo a la luz va a seguir funcionando y el kinetic se acabara parando, pero como se te olvide poner el solar a la luz estamos igual, asi que lo dicho, no lo tengo nada claro. :smiley:

La gran pregunta…Yo, por lo que he leído, da menos problemas el Eco Drive.
La carga solar, es mas practica, no necesitas ponerte el reloj.
Al parecer los acumuladores Kinetic, son susceptibles de estropearse con mas frecuencia que los Eco

Kinetic tiene más de mecánica, aunque al final esa mecánica alimente un acumulador que alimenta el cuarzo. Más técnico, más meritorio.
Eco-Drive, o Tough Solar, los veo más prácticos. No hace falta que muevas ni uses el reloj, con que le de la luz es suficiente.

Hola.
Yo no tengo ninguno de los dos sistemas.pero tengo un casio Tough Solar que,supongo que sera la misma tecnologia que el Eco…Y ya tiene 9 años más o menos.Sin cambio de bateria.Todavía funciona como el primer día.
Saludos…

Solares tengo varios y ningún problema jamás, bien es cierto que los tengo en una caja con tapa de cristal y que su ración de luz se llevan todos los días.

Kinetic tengo uno, lo uso cada 2, 3 ó 4 días y desde que lo cargué al máximo nunca a bajado de la carga máxima. Mientras no lo dejes sin usar temporadas largas no te dará problemas.

El solar es más cómodo, suele ser más ligero y con solo tenerlo en la ventana, se carga el solito sin ayuda de nadie. Sin embargo en el kinetic me parece muy atractivo su ronroneo vasto al cargar tipo automático.

No podría decirte si me gusta más solar o kinetic.

He tenido las dos tecnologías, y las dos me gustaban. Ahora bien, hace poco leí no se dónde que para cambiar el acumulador de los Kinetic, Seiko España o su distribuidor oficial, obligaba a enviar el reloj al SAT oficial, y hacerle una revisión completa, con lo que la “estocada” se iba a más de 100 euritos:eek::eek::eek: Desde que leí eso, he dejado de mirar los Kinetic…:sweat: Y de los eco-drive o solares, solamente me queda el Riseman, que es mi reloj de deporte y “aventura”. Todos los demás, son automáticos.

Bueno verás,aún nunca cambié un acumulador,pero en mi ciudad hay un servicio técnico oficial seiko,he estado ecalgunas veces comprando correas ect y una vez le pregunté a la chica que atiende allí que podría costar esta operación de mantenimiento,muy amable me contestó que depende del modelo ect pero ante mi insistencia me dijo que entre 35 ó 50€ que no me preocupara que no era caro.
Del dicho al hecho hay un trecho,pero no creo que llegue a tanto sinceramente, o eso espero, no le eches la cruz a los Kinetic por algo que no es seguro AKELA,que molan y fiables

Sé que molan y son fiables. De hecho, tuve el Seiko SKA369, y es uno de los relojes con mejor calidad y acabados que he tenido, superando a otros que tuve que le triplicaban el precio. Pero lo que he comentado de la “revisión obligatoria” lo he leído hace muy poco, lo que no recuerdo, es si fue en esta casa, o en algún otro foro. Y francamente, si alguien confirma que eso es cierto, creo que pocos Kinetic se van a vender en este país, por culpa de la política de ventas y postventas de su distribuidor aquí.

El problema es que una vez que abren, lo más seguro es que te pregunten si te cambian las juntas de estanqueidad. Resumiendo de 70€ no baja el cambio de acumulador.
Mi experiencia es que los dos sistemas funcionan bien, pero uno (kinetic) exige más dedicación, y el ecodrive, con que le dé la luz es suficiente.

Un kinetic es muy fácil de arreglar, me refiero el cambio de acumulador. Suele costar un acumulador unos 10€ + envio o sobre los 20€+ envio si quieres el acumulador+ junta tapa trasera. Cualquiera con unos mínimos conocimientos y herramientas puede hacerlo.
El problema de los kinetic es que si no es un reloj de uso diario y se deja que se descargue mucho ,el acumulador no durará mas de 10 años. El ecodrive tiene la ventaja que al solo necesitar luz para cargarse ,aunque no lo uses mucho mientras este puesto en un sitio que le dé la luz siempre estará cargado y la vida útil de un acumulador solar puede superar los 15 años.

Si preguntas cuál me gusta más… Me gusta más el Eco-Drive. Veo más sensato o más sentimental cargar el reloj con luz solar que por un tema mecánico.

En 2007 le regalé un Eco-Drive a mi suegro, y sigue a día de hoy llevándolo sin ningún problema. Desde entonces siempre ha habido alguno en mi colección y con el tiempo ha ido evolucionando.

En el que tengo ahora no se nota nada la célula solar y eso es llegar a unos extremos de tecnología que me gusta.

De Kinetic solo conozco un caso cercano, y ha tenido que pasar por el SAT. Pero vaya, que no voy a tomar eso como referencia. Aunque, puestos, prefiero ya un automático.

Pues sinceramente con lo que estan llegando a durar las pilas hoy en dia… Casi que ni Kinetic ni Eco.

En mi caso tengo un Citizen Eco-Drive y un G-Shock tough solar y lo único que hago cuando no los llevo puestos es dejarlos en una caja con tapa de cristal cerca de una ventana para que se vayan cargando.
El sistema Kinetic parece algo más complejo.

Bueno, pues yo me posiciono en la cera de enfrente, (por poco), jeje:D
Me gusta más la tecnología Kinetic, os doy las razones entiendo todas las vuestras a favor de la de Citizen,pero a mí me gusta más la similitud con un reloj mecánico en algunos aspectos de la del Kinetic, como la de sonido o si la trasera es transparente ver el movimiento me gusta.

Después si subimos de nivel y nos vamos a un Kinetic Directc drive, no te digo nada, la comodidad es superior por mucho a la eco-drive,ni darle el sol, ni la manga lo tapa ni nada y supongo que en un futuro lo llevarán modelos más corrientes, te lo pones y si no lo coges en un tiempo le das cuerda.

Luego el kinetic auto relay es también algo interesante, dura mucho más la carga que un kinetic normal, si no te lo pones se para y al cogerlo de nuevo se pone otra vez en funcionamiento y es un espectáculo verlo.

Y después aunque no es el tema del post, en algunos modelos me gusta más el resto de la terminación del reloj de Seiko que de Citizen, sobre todo en algunas correas de Citizen , no me gustan tanto como el resto del reloj y no hacen un conjunto homogéneo ,en algunos modelos,repito y en mi opinión.
Esto lo digo y tengo relojes Citizen y es de mis marcas favoritas sin duda y desde luego no desvirtúo para nada eco-drive , comento lo que me gusta más del kinetic.
Salu2

No he tenido ningún Eco-Drive de Citizen, pero si varios Tough-Solar de Casio (que pa´l caso vienen a ser lo mismo…) y un Seiko SKA-371 que vendí hace poco, y prefiero la carga solar, el sistema Kinetic me gusta, pero creo que tiene que ser en un reloj de uso prácticamente diario, porque de lo contrario empieza a bajar la carga, y es cuando el acumulador puede dar problemas antes de tiempo. Lo que no impide que los SKA de Seiko sean, como bien indica Akela, unos de los relojes con mejor relación calidad/precio.
Un saludo.

He descubierto hace poco que si al guardar el kinetic le paras el segundero,cuando lo vuelves a cojer conserva la carga,la pega es que hay que ponerlo en hora cuando te lo vuelves a poner.

Totalmente de acuerdo, en mi caso el casio y el citizen están encima de la coqueta siempre.

Saludos