Ventas ya enpieza a darme cosilla…

Buenas tardes compañeros, cuando empece ha vender relojes hace como dos años, tenia que soltar lastre ya que me junte con una cantidad que para mi personalmente ya rozaba la locura.

Empece vendiendo un poco de todo lo que menos me atraía, de lo que tenia, poco a poco sin prisas, sin estresarme y importante para mi sin estresaros a vosotros, teniendo cuidado y tacto de no acaparar el mercado de compra/venta, dejando días sin subir mis anuncios de venta y intentando dar prioridad a vuestras ventas antes que las mías propias.

Poco a poco fueron saliendo estos relojes la mayoría G’s, aunque he soltado de todo y aun me queda por soltar varios más para yo verme en parámetros razonables para mi.

El problema viene ahora que ya empiezo a dejar marchar relojes que me encantan, como el FoxFire de hoy que he tenido la suerte de que lo a adoptado un grande del foro, un compañero de primera linea.

Pero cada día se me hace mas difícil desprendeme de ellos, pero tengo que hacerlo por lo explicado anteriormente.

Las primeras ventas fueron una experiencia nueva y que descubrí que me atraía tanto como buscarlos con tiempo, repararlos si es el caso como alguno de los famosos 240/691/901 que tengo y algún otro.

Que sepáis que a partir de ahora cada reloj que venda venderé una pieza muy importante para mi y me costara mucho desprenderme de ella, ya que he vendido todo lo que no me terminaba de hacer el peso por cambios y evolución en mi colección.

Asi que me gustaría daros las gracias a todos, los que os pasáis por mis hilos de venta y seguro que os gustaría comentar, los que me enviáis privados y como no a los compradores finales que se que les darán un buen hogar a estos pequeñines.

Y en especial al foro por darnos este rinconcito para nuestras compras y ventas de forma desinteresada.

Muchas gracias de todo corazón a todos.…:wink:

Pues nada, quedaremos a la espera de ver que cosas sacas a la venta… y cuantos relojes (y cuales) te quedas al final.

Clavo
Ya sabes algun Mudman ? Pegame un M.P.

Hola a todos, Clavo, viniendo de tus manos, cualquier pieza es garantía total, a la espera de ver lo que sacas, de todas formas, cuando algún reloj te sea muy apreciado, piénsalo bien, es mejor reprimir y quedárselo, por lo menos yo opino así.

Un saludo.

Clavo, esta experiencia de vender nunca la he tenido. Yo no vendo mis relojes (hasta ahora, lo que también me ha limitado ya en las compras, que estan prácticamente bloqueadas). Sólo intenté vender un Duward Aquastar de un amigo, que al final vendió él fuera de los foros.

Imagino que debe haber sido dificil separarte de relojes, y más lo será a partir de ahora, que ya han quedado los que de verdad quieres. Espero que no tengas que separarte de muchos más.

Jope macho, que sensiblón te has puesto. Son creo fases y etapas de la vida. Lo que uno en un momento dado cree que es lo mejor y que nunca lo querra perder o vender, pasado un periodo de tiempo en muchos casos pierde su aquel. ( ojo, no pasa con todo…)
Bueno, ya iremos viendo que sacas.

Te entiendo perfectamente compañero…algo muy parecido me pasó hace años, cuando unos malhechores con patillas secuestraron a mi primo Alfredo…y nos pidieron 10.000Pts por liberarlo…fue muy duro tomar esa determinación…Uffff…

Pero al final, impera la razón…y decidimos gastarnos las 10.000Pts…en Fino La Ina y chanquetes…que jarttaaaa…y que de llorar…

Por eso te entiendo Clavo…cada vez que pido Fino y chanquetes…veo al pobre Alfredo…es duro el mundo de la venta…!!!

Es normal que te pase lo que comentas, Clavo. Yo he tenido experiencias de ese tipo montones de veces (no recuerdo cuantos relojes he podido tener ya, y cuantos habré vendido:sweat:). Para que te hagas una idea, te pongo dos ejemplos…

  • Vendo un reloj, y cuando lo estoy envolviendo, ya sé que tengo que volver a comprarlo:ouch: Es un reloj que después de pasar por otro compañero de otro foro, llegó a nuestro querido Jesulin, que creo que sigue disfrutando de él, o no… Lo peor, es que volví a comprarlo, y volví a venderlo :ouch::sweat:

  • El otro caso… Vendo un reloj, y finalmente, me eché atrás…:beated: Es algo que en ninguna otra ocasión he hecho, y que obviamente, nunca volveré a hacer. Ha habido relojes que he vendido, y me he arrepentido casi al instante, pero mi palabra vale más que cualquier reloj. Finalmente, no los eché de menos. Pero el reloj de este caso concreto, era especial, igual que el compañero al que se lo había vendido, mi mejor socio y amigo en este mundillo. Se suele decir que donde hay confianza da asco, y eso fue lo que pasó en este caso… Me aproveche de que se lo había vendido a mi socio, y me eché atrás :angry Finalmente, el lo consiguió de otro compañero, y los dos disfrutamos de esos dos relojes. También tengo que decir, que a día de hoy ninguno conserva el suyo…:ouch::D:D:D “Semos unos viciosillos”…:smiley:

Así que no te comas la cabeza, Clavo. Si eres capaz de venderlos, posiblemente, el “dolor” de su perdida no dure demasiado. Los que no seas capaz de vender son los que te importarán de verdad. Además, si dejas solo los que más te gustan, tendrán más horas de muñeca y los disfrutarás más.

**Entiendo perfectamente que te cueste desprenderte de ellos,inclusos con
algunos por pequeñas cosas creas un vinculo…

Pero tiene que prevalecer lo practico y razonable, 400 relojes todavia
son muchos Clavo…:wink:

Saludos…**

Te entiendo, pero cuando la coleccion empieza a superar cierto volumen dejas de disfrutarlos…

me pasa lo mismo… salieron ya los que menos me gustaban y ahora algunos que si me gustan. es duro verlos partir.

Hace poco estuve a punto de abrir un hilo precisamente sobre este tema y es que efectivamente soy de esos a los que les cuesta vender. En mi caso cada una de las piezas que tengo son bastante meditadas sean de mucho o poco valor y realmente me cuesta mucho sacar algo a la venta por el apego que les tengo , en más de una ocasión he tenido el post de venta montado y preparado para ponerlo y un impulso irrefrenable me ha hecho borrarlo. Pese a esto si que es cierto que hay que ponerse límites para que no se convierta el hobby en un síndrome de diógenes relojeril.

Yo estoy igual desde hace unos meses, y eso que no tengo la cantidad de muchos compañeros. Tener más de un reloj diferente para cada día del mes (o sea más de 30), ya me “agobia”. Sobre todo los automáticos, que están más tiempo parados que andando; o por el trabajo, que hace que tire más de G´s que de otro tipo, más “delicados” para que estár dándose golpes que los G´s.

Empiezas comprando los que te gustan, después los “must have” (que te gusten claro: skx 007, monster, dw5600e, gw6900, dw5600c, frogman, mudman, etc, etc); muchos relojes que los compras porque “no pueden faltar en la colección”.

Al final llegamos todos al mismo punto; muchos relojes, a veces demasiado, muchos que nunca van a ser usados más de un par de veces. Mejor vender, quedarse con unos cuantos, y tener ese dinerito para otros menesteres, o comprarte uno que te llene el hueco que te queden 2,3, ó 10 que uses menos. Yo vendí, y ese dinerillo junto con otro que tenía guardado y me compré mi “grial”: el Hamilton X-Wind, y encantado. Por lo que he comentado antes del trabajo, lo uso los fines de semana o cuando toca trabajo de oficina. Lo tengo en su watch winder, y encantado. Me deshice de algunos relojes, vintages algunos, que compré con mucha ilusión, pero el Hamilton supera esa ilusión con creces.

En fin, perdón la parrafada. Al final esas dudas al vender el reloj, al envolverlo, cuesta superarlas; los primeros días, o cuando ves en el foro un reloj de los que vendistes, te entran ganas de volver a comprarlo. Pero hay que pensar el por qué de la venta, si realmente lo ibas a usar.

Saludos compañeros, y buem finde.

A disfrutar de los relojes.

afortunadamente nunca me he visto en esa tesitura.tampoco tengo una colección tan grande,pero supongo que si algún día llega,me dolerá bastante tener que tomar decisiones,mas que nada porque,como siempre digo,yo no soy coleccionista de relojes,soy usuario,y todos los que tengo tienen tiempo de muñeca.y sobre todo,todos los que me he comprado a sido tras meditarlo y mirarlo mucho.

no se clavo,si todos los que vas a vender a partir de ahora son de los imprescindibles,pues…no se…yo en tu caso igual me lo pensaba un poco mas antes de hacerlo.

un saludo
tony

Esos relojes son como gotas de tu sangre, no los vendas hombre:D
Y más el fox fire rojo pero rojo

Muchas veces hacer lo que se supone que es lo correcto y racional es un incordio

Pues yo nunca he vendido ninguno, y visto este hilo, no me lo ponéis nada fácil si algún día tomo la decisión… vamos, que ya los echo de menos sin decidir aun cuales vender! :ouch:

Yo voy por la tercera caja de 10 y ya me estoy planteando dar salida a alguno, pero es verdad que es un paso que cuesta mucho, porque la gran mayoría han sido comprados tras horas de informarme sobre ellos , de ver reviews…y otros son regalos, y esos no pienso venderlos.
Tiene que ser muy difícil tener tantos conocimientos relojiles como tú y no tener una colección enorme, pero estoy con los compañeros que dicen que una cantidad exagerada de relojes supone no poder disfrutarlos, lo que para mí significa sacarlos a pasear de vez en cuando (no concibo tenerlos sin ponermelos nunca, me picaría el cuerpo :D)
Eso sí, como poseedor de uno de tus “ex”, yo encantado de que saques alguna pieza más a la venta, dado que estoy seguro de que será un reloj muy especial y sobre todo muy bien cuidado.

Es normal Clavo. Para todo coleccionista es difícil desprenderse de ciertas piezas. De todas formas seguro que todos van a parar a buenas manos.

Bufff, como expresar lo que quiero decir sin parecer pedante y sin liarme demasiado…no puedo así que…:smiley:
Adoro los relojes si,sobre todo los digitales, me han llamado de todo(flipado,friki,tarado), me dicen…¿como te dejas tanta pasta en esos relojes de plástico?
Supongo que vendrá de mi mas tierna juventud cuando adoraba todo lo digital u maquina con pantallas LCD,algo que me atraía irresistiblemente en los recreos o cuando los veía en la calle.
Bueno, tras unos comienzos obsesivos en los que le tiras a todo, al final te decides a ir solo por piezas que te llenen totalmete…pero en el caso de los digitales son muchas.
Llegas a este mundillo(foro)le das vueltas, te ofrecen,te piden,te lo piensas, te dices a ti mismo… nunca venderé ningún reloj(bueno solo acepto encargos de familiares,que sutilmente diriges)
pero al final acabaras cayendo(a mi aún no me a pasado pero no dudo en que llegue el momento)y piensas…¿merece la pena?.. pues sin duda lo creo,te lo pasas bien, te entretienes y encima conoces gente,
gente con tus mismos gustos con los que es un placer hablar y a veces discutir, solo espero que este foro y su gente nunca cambie, gente como la que he conocido y leído por aquí,algunos se han convertido en moderadores,otros simplemente se mantiene al margen y hablan de vez en cuando…gracias a todos por hacerme sentirme a gusto en un pequeño reducto de lo que llaman interné…

Y bueno Clavo solo decirte que tu pequeñín estará bien arropado :slight_smile:

Salu2

De los 64 que tengo ahora tengo que mirar de quedarme en unos 40 mas o menos…….

Mudman tengo un MS que quizás venda pero ya lo tienes, según he visto en tus foros de mudmans……

Cierto Juan aun cosidero que tengo muchos asi que ya empiezo a sacrificar piezas importantes, o que lo son para mi.……

Aun son unos cuantos y ahora ya empieza a ser difícil, pero hay que hacerlo, entiendo tu postura perfectamente, ya que ahora yo estoy en una fase como tu, este año pasado he dejado pasar muchos que me hacían tilín pero no podía pillarlos si quería reducir en numero y eso que los precios eran mas que buenos, el ultimo un DW310 por 35€ y que en su primera puja no pujo nadie y en la segunda tb se vendio a un precio muy bueno…….

Un poco compañero, han sido relojes que me ha costado encontrar y en algunos casos he pagado un precio muy elevado por ellos que se que no recuperare ni en sueños, pero tengo que seguir bajando en numero…….

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Te entiendo compañero, no he llegado ha tirarme para atrás en una venta pero poco me ha faltado es como bien dices ya cuestión de palabra….

Cuando empecé a vender me dije un 1/1 ósea uno sale y otro entra, pero veo que cada vez vamos a menos ósea uno sale y no entra otro, este año supongo que será un año tranquilo para mi en compras…….

Jajajaja 400 dice pues no hemos quedado lejos de esa cifra que en su dia no la roce de milago…….:ouch:

No es que deje de disfrutarlos pero si que me agobia tene un monton de relojes por aquí sin hacer nada de ellos……

Si es asi como se empieza, primero dejas salir los que menos te hacen por gustos que van cambiando o evolucionando y después ya le toca el paso a los pesos pesados para uno independientemente de su precio que no tiene nada que ver, ya que por suerte no tengo relojes caros………

Cierto por esto último que comentas tb fue una decisión a tomar, ya que guardo las cajas manuales si el reloj que compre lo tenia y tengo un mueble para ellas, no podía ser y no puede ser aun hoy en día……

Es una muy buena política, tengo que seguirla a excepción del grial, no tengo ningún grial y el que tengo ni puedo pagarlo ni estoy dispuesto a pagar lo que se piden por ellos, que seria un GWF1000 Mastermind, pero es imposible de pagar y ni de coña me gasto eso en un reloj……

Antes de entrar a los foros y no tener ni idea de relojes por mis manos pasaron varios de renombre y gordos y no me los ponía nunca por miedo a que me robasen en la calle o simplemente se marcasen con el huso y los golpes……

Yo me considero mitad y mitad, tengo unos para utilizar y otros como colección que se que no me pondré nunca, estos por suerte son mas bien pocos pero tengo 5 o 6 en en esa categoría que de esos tengo que sacar alguno tb que ya he sacado como el DW 6400 o el Riseman de primera generación y el que tengo a la venta actualmente.……

Cierto pero hay que hacerlo por un tema personal de salud mental para mi, que ojo respeto y admiro profundamente a quien tiene una cifra respetable de relojes…….

Santi, miedo me das, tu tienes que tener una colección que quita el sentido en numero y calidad……:slight_smile:

Por cierto el ultimo que te vendi vi el otro dia uno en ebay a casi 500€ ojito poca broma, asi que cuídalo bien……:wink:

Gracias compañero, espero que el que te vendi cumpla bien a dia de hoy…….

Es difícil vender sobre todo los primeros, después sacas los que menos te atraen y después ya llegas al punto difícil de verdad…….

Yo tb tengo esa regla no vendo relojes que me han regalado, a excepción de uno que tengo por aquí y que al que me lo regalo tb le regale uno y no hace mucho salio a la venta en ebay, asi que si el no respeta estas normas morales la verdad es que es el único con el cual no me veo obligado a respetar esa normal básica moral para mi………:wink:

Muchas gracias compañero, espero que los cuiden y mimen es lo que me consuela en muchas ventas que conozco a los compradores y que los utilicen…….:slight_smile:

No podias haberlo explicado mejor, es un tema complejo, el mundo casio, el otro dia un amigo forero me dijo que otro no concebía gastarse mas de 30€ en un casio y eso que otro mejor no decir nombres pero no es un cualquiera por suerte aquí lo tenemos de paso, pero que error mas grande con estas palabras……

No tienen ni idea de lo que es un Casio y lo que representan, lo fiables que son, lo duros, los últimos van cargados de tecnología con un incremento de precio considerable evidentemente, pero son máquinas ultra fiables duras y no solo los G’s un simple F91 aguanta lo que le metas y más y para postres puedes hacer con ellos lo que no puedes hacer con otros, darles golpes sin querer y no preocuparte más de lo necesario si se caen al suelo, no llevarlos a justar cada cierto tiempo y el mantenimiento viendo los DW5000 que el 90% no han pisado un SAT en la vida para cambio de juntas y aún siguen siendo medio estancos eso es de admirar, después de haber tenido una vida perra perra en muchos de los casos……. Y los nuevos espero que sigan ese camino que dentro de 30 años veamos un Riseman un Mundan aun siendo estanco y dando guerra por los foros sin haber pisado un SAT oficial en la vida como sus primeros hermanos…….

Sé que este pequeñajo va a unas buenas manos y por eso me alegre un montón compañero y de veras de corazón no te puedes imaginar cuanto…… :slight_smile: