Dudas existenciales en Rising Sun.

Hola a todos, compañeros, bueno, creo que el título es un poco filosófico, pero bueno, viene a expresar algunos interrogantes que me hago de un tiempo a esta parte, y son los siguientes, este subforo, primer nombre de HdR por lo que he leído en la historia de esta casa, casi el símbolo principal de ella, me genera un par de dudas:

Primera, ¿hay moderador específico en el, al igual que en el Comando G o Comando Rojo?, caso de no haberl@s, ¿se tiene intención de nombrar a alguien en particular?

También me surge otra pregunta, ¿hay en el futuro algún tipo de proyecto/conjunta para este apartado?, conozco de las conjuntas con Magí y demás en sus días, leyendo y remontándome atrás en algunos hilos, ¿pero y para ahora, hay algo en el tintero que pueda ser cristalizado en un tiempo próximo?, sería muy estimulante esto, por lo menos así lo creo yo.

A lo que consulto, por lo menos en primer término, tengo un buen par de candidatos, que serían excepcionales, tanto Tito Ogami como JMG, son grandes expertos en marcas y relojes japoneses, unos grandes fichajes para este fin.

Y lo otro, pues claro queda que el Staff/Administración del foro, es quien debe decidir la viabilidad, pero sería una idea genial.

Un saludo.

Yo solo puedo decir que son grandes foreros los candidatos aportados por Juanmacine (no menos importante en este foro) mis experiencias con ellos, uno me resolvió dudas expuestas por con gran amabilidad y el otro compañero una gran experiencia al comprarle, diligencia y asesoramiento incluida,por lo demás ellos y el staff del foro son los que toman decisiones.
Respecto a la conjunta… Bueno tuve la suerte de participar en la anterior y muy muy contento, gran trabajo de magi y el monitor y el resto de HDR.
En fin son temas muy complicados e importantes y yo como simple forero poco más puedo aportar.
Salu2

Me sumo a lo propuesto.
Creo que los que somos habituales en este subforo coincidimos en que los compañeros citados, entre algún otro, son poseedores de grandes conocimientos y, lo que emho es mas importante, son grandes compañeros que están dispuestos a compartirlos y ayudar en todo aquello que se les plantea. Aunque Respecto a esto tendrían que manifestarse los citados, pues si no será ponerlos en un compromiso.
En cuanto a llevar a cabo algún proyecto/conjunta, en mi opinión es obvio que podría dar un impulso a este subforo y motivar mas o por lo menos de manera diferente la participación en el mismo.
Buenas reflexiones sin duda pero corresponde al “estamento superior” el meditar y tomar decisiones al respecto.

Coincido con lo de la conjunta de japos. Sobre nuevos moderadores no puedo aportar.

Estaría bien un moderador especifico para este apartado las dos propuestas los veo que podrían ser buenos moderadores, lo que hace falta es ver si realmente se necesita ampliar o no en este sentido, o por parte nuestra nos implicamos mas todos en este rincon y sobre todo los que saben de Japos ya que mis conocimientos sobre ellos son muy limitados y justo… :wink:

Pues estaba pensando en adquirir un japonés… Así que si se hace una conjunta, y además se dinamiza el subforo, yo me sumo.

A mi la vonjunta me pilla bastante seco :stuck_out_tongue: despues del GB y Galeno, y lo del moderador no lo veria mal, sin duda los compañeros son muy buenos ejemplos, pero tampoco se si seria necesario, eso mejor que lo vea el staff emo

Resumiendo rápido, el rising es un foro a la deriva, sin moderador, sin hilos interesantes diarios, sin proyectos sin nada … Y no me digáis que actualmente se modera porque es mentira , el único que a hecho algo por el es Clavo poniendo lo de los hilos imprescindibles … Un moderador como Tito o Jmg daría una vida de cojones, pero eso no es decisión nuestra desde luego … Es una pena, es un subforo con futuro, teniendo en cuenta que muchos tenemos japos y llevamos años con ello.

Como van a participar más los que saben si ahora mismo hay menos nivel que en una cuesta abajo … Primero las gallinas … Este rebaño necesita pastor.

(Contestacion a Clavo, puñetera tablet)

A mi es que lo de los subforos no es una idea que me vaya mucho. Preferiría un general petado de información, porque me resulta mas sencillo estar al día de todo, y que a la semana o a los “X” días se fuesen derivando los temas a sus respectivos subforos para tenerlos localizados.

Confieso que habitualmente solo entro al General y al FCV y es una pena!!

Saludos.

No hay moderador específico, pero como tampoco lo hay en el General. Algunos (Manri, Monitor, servidor…) no tenemos foro fijo, y otros que puedan estar más enfocados al G o al Rojo pueden estar por varios sitios a la vez. Luego recordar que son meses de verano y que los moderadores no sólo tenemos un trabajo y una vida fuera del foro, sino que también nos gusta salir por ahí y tener nuestro tiempo libre. :baffle:

Aparte, HdR tampoco es un foro que precise apenas labor moderadora. No es que tengamos que usar mucho la reportadora, o que haya revientaforos o peloteras con frecuencia. Aún así, recordaros que siempre podeis reportar mensajes que podais considerar problemáticos.

Tenemos ahora dos proyectos en marcha, el GB y el Galeno. Y en principio si alguien quiere un japonés, gracias a Magí se puede obtener al mejor precio posible.

Si no hay mucho que moderar (entiéndase por tal coger la reportadora y evitar malos rollos), no veo que haga falta más moderación.

-¿No hay moderadores? Estamos unos cuantos. Y si no nos veis, avisadnos.
-¿No hay hilos interesantes diarios? Os invito a abrirlos. Ahora, parte del problema es que en “japoneses” hay 4 marcas, de las cuales novedades no suele haber muy a menudo. De las 4 marcas, de Citizen no se habla casi nunca, Orient tiene poca vida en el foro, Casio fuera de los 'G, también, y de Seiko desde hace años estamos de la misma media docena de modelos (Sumo, 007, Sumo, Sumo, Monster y no sé si alguna vez del Sumo).
-¿No hay proyectos? Están el Galeno y el Grand Belize. Dos interesantísimos relojes, a un precio más que bueno, con una enorme calidad de fabricación.
-¿No hay conjuntas? Habiendo proyectos, pudiéndose comprar los japos a través de Magí, estimamos que no es el momento. Más adelante ya se verá. Aparte, una conjunta, un proyecto requieren de muchas horas que no se pagan ni (generalmente) agradecen.

Un foro lo hacen los foreros, no los moderadores. Si yo participo, o abro hilos, no es porque sea moderador, sino porque por encima de todo, el 99% de mi tiempo en el foro lo hago como forero. Y el 99% de mi tiempo de moderador lo paso, hay que fastidiarse, no en el foro General o el Rojo, sino con la maldita área de compraventa (que por mí la cerraba bien agusto).

Apoyo la mocion!!!

Todo buen subforo necesita que alguien lo trabaje, igual que la tierra, si lo dejas por si solo salen malas hierbas y no es nada productivo. En el foro pasa igual, si los moderadores se limitan a mirar por encima, no se va a generar nada. Se necesita que alguien “meta caña”, como hace Clavo en G, una persona con conocimientos puede dar mucho aliciente. Normalmente en los foros, se elige un moderador “que sabe de lo que habla”. Yo también apoyo las palabras de Juanma.

Que moderar hay poco y nada, nadie se sale del tiesto, pero …

-¿Quien trabaja este subforo? no veo por aqui a ningun Nuno ni ningun Clavo siendo el puto amo de los japos …

A mi me da igual, casi no entro porque me aburre bastante ver siempre la “misma sopa” , y soy Seikero y lo sabes … sin embargo el general, comando rojo y G si suelo entrar a diario a fisgar, porque me aporta como forero :), les llevais bien, y se nota el trabajo bien hecho, como también se nota cuando no hay trabajo … como es el caso de este.

Creo que criticas como las que ha hecho Juanma, y las que podamos postear el resto, ayudan a mejorar el foro viendo los puntos flacos, y Rising desde luego es probablemente el subforo mas desaprovechado de todo el panorama de los foros de relojes … en este foro poca gente tiene Patek, Rolex y JLC, y si mucha Makos y Monster , me parece demasiado blanco y en botella :smiley:

Respecto a lo de solo 4 marcas … no creo que nadie de este foro se conozca la mitad de modelos de las 4 juntas, en los que me incluyo … no las subestimes que son 4 que no abarcas por completo ni tu, ni yo ni nadie :), y el que diga que es el amo en las cuatro que lo diga y lo desmuestre jajaja

La gente que de verdad tiene experiencia en Seiko, por poner un ejemplo, jamas va a postear mucho si no hay alguien que pone en la mesa “temas profundos” y lo sabes, y eso solo lo va a hacer alguien que se dedique solamente a llenar este subforo como función, a la vista esta …

Un foro lo hacen los foreros, 100% de acuerdo, igual que un ejercito los soldados, pero una tropa sin sargento es el ejercito de Pancho Villa :smiley:

Los moderadores ante todo, somos miembros del Foro que donamos parte de nuestro tiempo para el buen fin del mismo.

La moderación de los mismos, no es tarea fácil, principalmente por dos motivos, en primer lugar no es lo mismo moderar un foro grande con mucha actividad que un foro pequeño, y en segundo lugar, el sistema de foros o subforos implantado influye en las tareas de moderación.

Podríamos definir que las funciones básicas de un moderador son editar, borrar, cerrar y mover temas y mensajes, acorde con las normas del foro. A estas funciones básicas habría que añadir el baneo de usuarios que infringen las normas y las advertencias que se hacen antes del baneo definitivo.

Según las diversas temáticas del foro, un moderador puede crear post’s en los foros o subforos, atender dudas de los foreros, como lo haría otro forero y controlar que los usuarios cumplan las normas, pero recordar que no es un soporte de ninguna marca comercial. En definitiva un Foro lo hacen los Foreros, no los moderadores.

Y aunque a veces parece que no estemos, o aportemos poco al Foro, somo como las “Meigas” haberlas haylas …

Saludos

Como se me ha citado en un par de ocasiones dejarme que diga algo…

En mi caso como sabeis mi mundo es el mundo G y no me da verguenza decirlo ni recononerlo publicamente pero me sacais del mundo G y estoy perdido, si veis mis respuestas fuera del comando G la mayoria, son del tipo: que bonito, enhorabuena, me gusta y respuestas similares, que doy como apoyo a quien enseña un reloj que me gusta y como apoyo por el tiempo que ha dedicado para enseñarlo, hacer una review etc…

Hay muchos hilos que se me pasan por contestar y lo reconozco y otros que para no decir nada positivo si no se pide opion explicita por mi manera de ser y pensar (la cual aclarare si veis oportuno) prefiero callar y no decir nada…

Esta claro que los moderadores tenemos nuestra vida personal y colaboramos con el foro de forma totalmente altruista y sin esperar nada a cambio ni economico ni material o por lo menos yo, ahora bien YO SI QUE SOY DE LA OPINION, de que aparte de las citadas funciones que se han dicho aqui de los moderadores y algunas otras que se quedan en el tintero, como atender a muchos privados lo cual hace que dediques tiempo en hacer cosas por los demas que no se ven reflejadas de forma directa en el foro, un MODERADOR SI QUE TIENE QUE TIRAR PARA ADELANTE DEL FORO Y NO ESPERAR QUE LOS DEMAS USUARIOS LO HAGAN, o por lo menos eso es lo que yo pienso y por eso mismo como lo pienso lo hago y me dejo los cuernos dia a dia en el comando G, para que algo que se creo en su dia con mucho esfuerzo no se muera POR NO CUMPLIR CON MI PRINCIPAL MISION EN EL FORO COMO MODERADOR y QUE ES FOMENTAR, INCENTIVAR Y SERVIR DE IMAGEN AL RESTO DE FOREROS…

Esto es lo que yo pienso y como lo pienso lo hago ya sea desde casa o como ahora contestando a este hilo desde el parque con un 17% de batería en el telef mientras mi hijo esta en los columpios y mi MMD me mira mal y me esta dando la brasa para ir a mirar no se que el lunes a una tienda… :wink:

Un fuerte afrazo y mi mas reconocido merito a todos LOS FOREROS QUE MANTENEIS VIVA ESTA GRAN CASA QUE ES HdR va por vosotros estos aplausos virtuales mios, lastia que no se vean ahoramismo…:slight_smile:

Es de agradecer tu gran labor de información en este foro, existen moderadores que informan y otros desinforman. Tu eres de los primeros, sigue así.

Bajo mi humildisimo punto de vista, con el poco tiempo que llevo por aqui cuando cotilleo por todo el foro me doy cuenta de que HdR es lo que es gracias a las magnificas personas que lo mantienen en marcha y que se observa desinteresadamente como aportan conocimiento, tiempo y esfuerzo. Una labor encomiable. Mi enhorabuena y mi gratitud a los que haceis que sea posible. Cuando descubri el foro, me registre y empece a empaparme del saber que hay aqui me senti como en casa. Y eso, eso no se paga con nada. Gracias!