¿Cuantos Chinos tienes y que proporción has gastado respecto al resto?

Tengo un Sea-gull 1963 y es el 2º más barato de mi colección. De la morralla (con cariño) tipo Parnis, MM… ya no me queda ninguno, pero he tenido unos cuantos…

Pues a mi “morralla” me queda bastante :grimace: … y no me refiero a MM ni parnis, sino a soki, Skmey, Infantry, Rwatch, Orkina etc y esque no tienen salida, no son vendibles. De ahí que salga un 33% de mis relojes sean chinos, ¿como voy a vender un Skmei que no uso si ya el envio es la mitad del precio?

No tengo ni rusos ni chinos ya en mi caja, y espero que no me vuelva a dar ningún otro “calentón”, y de esa forma, evitaré volverlos a tener. Porque para bien o para mal, me suelen durar un suspiro, y lo único que consigo comprándolos, es perder pasta cuando los vendo :sweat: Él que hace muchísimo tiempo que me atrae es el Sea-Gull 1963, que además, creo que es un reloj que no debería faltar en ninguna colección, pero su tamaño hace que no me atreva a comprarlo :angry

Ostras pues olvidaba mi Skimei!! jaja yo tampoco lo vendo aunque si lo uso para salir a correr.

Gran reloj por 4€ :P!!

… un casio fabricado en china es chino o japones ?

lo que prefieras… fabricado en china… eso es muy complicado , casi todos pondriamos en la zona de suizo un tissot p ejplo que tiene 50 % o tal vez mas fabricado en china , muchos seikos no tienen ni un 1%fabricado en japon…, hay orients brasileños . etc…españoles. 100% … no hay… etc…
el mundo es un pañuelo …

Yo tomo como origen a la empresa matriz, sino la mitad de los Japos serian chinos y solo quedarian suizos (los españoles montan ETA 2824-2 osea suizos) y rusos.

Casio es Japones para mi. Las ediciones especiales que tengo son japonesas y el resto Malasio o chino. Nadie creo que ponga que teniendo casios sean Malasios.

bien ese puede ser el criterio, vale con eso podemos postear y llegar a interpretar resultados

… ya, era medio broma…
estos son mis datos en estos momentos, un solo español y un solo ruso.
3 suizos y 12 japos. de momento 0 chinos.

http://s32.postimg.org/lib6xapr9/image.jpg

Ya que estáis, marcaros un tutorial de Excel de como hacer eso!! Por lo menos las variables de entrada, las columnas y eso… :doubt:

Es facil, en word mismo puedes hacerlo. Te vas a la barra de herramientas y colocas el puntero en un sitio libre y pulsas el boton derecho del raton. Das a personalizar (abajo del todo del desplegable). En categorias pinchas en insertar y en comandos seleccionas el de graficos, arrastras el icono arriba a una barra de herramientas que exista, no a una zona vacia, y ya tienes como hacer estos graficos.

Luego es probar y cambiar los valores, pinchando en la grafica sale la tabla de excel

Yo tengo el word viejo.

Gracias, pues aquí va…

Jo, esto es un post y no mis preguntas :D:D:D hasta con graficos a color …

Veo que sale mucho color azul, o tienes muchos o pocos pero muy caros …

Saludos

Que vá :bye:, las encuestas me parecian curiosas :slight_smile:

Ya me ganan con los graficos, mi word es un poco cutre :smiley:

Suizos tengo pocos (Son el 19% segun la grafica de arriba), pero efectivamente hay uno caro pues lo compré nuevo y el resto pues carillos digamos y algun chollo que rebaja un poco la zona azul.

La grafica de pasta gastada en suizos me recuerda a … :grimace: Todos parece que nos hemos dejado la pasta en suizos.

Hola companeros…
Yo solo tengo dos chinos uno es el jaragar monaco y el otro es un shangai el de segundero con la bolita roja , tres suizos y el resto es japoneses nemos un rusito.
Un saludo.

Yo tengo un único reloj chino, se trata de un Parnis Portuguese Black, cuando lo agito me acuerdo de las maracas de Machín, y cuando paso el dedo por el contorno de su caja me viene a la mente mi cuchilla de afeitar pero que bonito es el jodio:beauty:.

Yo mayormente tengo japoneses; mi colección es así:

Japoneses: Casio Gshock GA110, Seiko Military Mini; Seiko Prospex Solar, Seiko Monster, Seiko FF, Orient Mako I; Orient Bambino I; Citizen Urban, Citizen Aviator chrono = 9
Chinos: Parnis Portuguese, Shangai Kontiki = 2
Indús: Hmt Janata (original de los últimos fabricados) = 1
Suizos: Hysawatch Antimagnetic = 1
Rusos: Vostok Amphibian 060 = 1
Españoles ?: Lotus Code I, Calypso (los pongo entre parentesis por que aunque la marca es española, esto no esta fabricado aquí ni de broma) = 2

Invista y Rotary, que son americana y británica?

No esta mal esa coleccion de japos, goyeitor,

Rotary nació siendo suiza y sigue siendo suiza parece: http://www.rotarywatches.com/en/about/about-us

Rotary Watches Limited is an award-winning worldwide brand of classic timepieces. The firm was founded in 1895 by Moise Dreyfuss (No creo que sea el Jefe de Clouseau, el de la pantera rosa ) in the Swiss town of La Chaux de Fonds. Rotary is still owned by the Dreyfuss family through Dreyfuss Group Holdings and, with Robert Dreyfuss at the helm, is the oldest family-owned and run Swiss watchmaker.

EDITO: Es inglesa porque esta en Essex su base, (habria que ver donde esta registrada y donde tributa )http://www.rotarywatches.com/en/contact/contact-us

Lo que pasa es que todas las marcas quieren ser suizas o poner en su dial que son suizas, por eso hacen tanta referencia a que nacieron en suiza etc etc, pero luego estan en otros paises.

Ademas desde 2014 parece que el holding se llama Citychamp Watch & Jewellery Group Limited anteriormente conocida como China Haidian Holdings … Rotary Watches - Wikipedia Un cambio de nombre a algo mas occidental … curioso. Yo no se si es inglesa con capital chino, o chinacon base inglesa …

Se dan muchos de estos casos. Por ejemplo Land Rover y Jaguar es propiedad de TATA (empresa enorme conocida por sus cacharros infumables, pero que en india se venden a millones), pero todo es inglés, se fabrican y se diseñan en UK solo que los beneficios se van en parte a TATA en la india, pero cuando se vuelvan a deshacer de ellas (ya ha pasado por ford y BMW) pues seguiran teniendo toda la infraestructura en UK. Yo no las considero ni indias ni inglesas al 100%, es algo raro.

Algo aprecido pasa con Seat. ¿Española o alemana? Pues una mezcla, mas bien mas alemana que española.