Kinetic si o kinetic no????

Hola buenas tardes compañeros.

Pues básicamente esa es mi gran duda, no tengo ningún kinetic en la colección, siempre me hecha para atrás lo leído en varios foros con el tema de la carga y el acumulador.

Soy, como muchos de vosotros de rotar bastante los relojes, aunque los uso TODOS.
No se si esa rotación seria suficiente para que el reloj mantenga un buen estado de carga y lo mas importante que el acumulador no se estropee.

El elegido es un Seiko ska369p1, que ante la duda que me planteo, entra en discordia con un Seiko monster SRP315K2 automático. Usuarios de los Kinetic espero de vuestra ayuda.

Un saludo compañeros!! Y gracias!!

Tengo dos kinetic y es verdad que el verdadero problema es dejarlos sin batería. Como todos los acumuladores modernos, lo que mas les daña es el estar sin carga un tiempo largo.
Yo he conseguido paliar esto en parte con un winder normal y corriente. Ya se sabe que normalmente no funcionan bien, pero he descubierto que si los dejo torcidos, es decir ladeados al máximo en el soporte, me aguanta la carga tres o cuatro meses como mínimo.

Yo la única experiencia que tuve con un kinetic fue bastante mala, lo que no se es si habrá avanzado esa técnica hoy día … te estoy hablando de hace casi 15 años …

Como consejo, si tienes pocos relojes y lo vas a usar a menudo, a por él. Si no lo vas a usar, más que en contadas ocasiones, no. Para ese caso, uno solar.

Tuve uno sobre el año 1999-2000 y me dio mal resultado. No he vuelto a repetir.

Tuve uno como él que te gusta, y era un relojazo, pero la “obligación” de utilizarlo cada “x” tiempo, me “empujó” a venderlo. Prefiero los “solares”, siempre en hora, y sólo piden que les dé un poquito de luz para mantenerse en forma.

Kinetic No. Prefiero automático o cuarzo.

Muchas gracias a todos por la opinión y ayuda.
Veo que predomina el NO… Y veo que va condicionado precisamente por el uso del reloj.
Para uso diario seria un reloj excelente pero para rotar veo que no.
Como me temía creo que me vuelvo a alejar de los kinetic de nuevo…

Pues en mi caso me tuve que deshacer de el por el tema de la carga, me desquiciaba tenermelo que poner por obligacion cada cierto tiempo.

A mi me pasó igual. Tuve el mismo modelo que te gusta y es un relojazo, pero la obligación de estar pendiente de él hizo que saliera.
Creo que provoca un poco de obsesión.

Yo he tenido un kinetic y dada la cantidad de veces que roto los relojes, siempre estaba bien de carga. Nunca me preocupé. Como mucho estaba una semana sin ponérmelo y estos relojes con poco que te los pongas ya cogen una carga de varias semanas e incluso llegan a una carga de varios meses (según modelo) teniéndolo puesto 2 días.

Entonces planteo otras preguntas sobre el movimiento kinetic:

Cuanto tiempo es el prudencial para dejarlo “parado” sin problemas?
Dos semanas seria mucho tiempo por ejemplo?

Si le sacas la corona hasta la ultima posición, donde para la aguja Segundera (suponiendo que la pare?) … Ahorraria batería?

Se puede cargar según he leído por algún post, por inducción.
Como por ejemplo un cargador de velas philips que usa ese sistema.
Es eficaz? Funciona?

Gracias nuevamente a todos!!

Hola compañeros, yo tengo un Seiko Velatura con 5 años de servicio, estoy muy contento con el, pero es un incordio tener que ponérmelo con frecuencia, o me lo pongo una semana entera para que cargue un mes o me lo pongo cada tres o cuatro días y siempre atento de no dejarlo sin carga. Después de 5 años con mi Velatura puedo decir que me gusta mas los solares, pero ya que lo tengo, me gusta estéticamente y no me da problemas de carga sigo poniéndomelo.

No se decirte el tiempo que puede estar parado, el menos posible.
El sacar la corona funciona en los cuarzos normales y ahorras en torno al 80% de pila, en los Kineticos no se decirte.
yo no emprendería ninguna acción que no venga en las instrucciones del reloj, como intentar cargarlo por inducción pues podríamos destrozar el acumulador o imantar el reloj.
Algunos modelos Kineticos son direct drive, que se pueden cargar girando la corona, como si fuese un reloj de remonte manual, eso si, muchas vueltas y a buen ritmo.

Justamente mi caso. Personalmente prefiero los solares, ya que esa “obligación” no me gusta mucho

Me da que los kinetic son muy “exigentes” y un tanto celosos!! Si salen de la muñeca se ponen mimosos y eso no puede ser!!
Me voy alejando pasito a pasito…

Yo esta tarde sin ir mas lejos he tenido en la mano para traerme a casa en el CI con un ofertón de casi un 40% el Kinetic GMT SUN049P1…pero al final en el último momento lo he dejado porque no quiero que acabe como mi SKA371…es decir,frito…ya lo dije hace poco en otro hilo,lo uso como un aútomatico…lo agito 200 veces al ponérmelo y después de un día o dos de uso aguanta otro dia mas o menos hasta que se para…y eso que un acumulador vale dos perras…pero sería lo mismo otra vez,no me complico :sad:

Eso si…para quien los use a menudo…RE-LO-JA-ZOS el GMT este que digo arriba con su armis…:beauty:

Un saludo.

Kinetic? no, gracias.

Mi experiencia no es tampoco buena, tuve varios y eso que conseguí llegar a cargarlos como sistema de mantenimiento con un cargador de cepillo de dientes eléctrico. Al final me deshice de todos. Prefiero eco-drive o solares e incluso cuarzos puros (de ahí mi obsesión por el calibre ronda 715Li con sus 10 añitos de autonomía.)

Solar sin duda.
Pero si no te importa ponerlo en hora cuando lo uses…AUTOMÁTICOS FOR EVER!!!